MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 19 de febrero de 2012

Siguiendo el recorrido de la Costa Fustera, pero ......

Hola de nuevo, ya hemos pasado otro fin de semana y ha sido bastante provechoso y divertido, aunque con algún fallo de la tecnología moderna.
Salimos el sábado y el domingo, esta vez la temperatura ha sido benévola con nosotros, y no ha echo tanto frío como el fin de semana pasado, sobre todo el sábado, que fue más soleado que hoy domingo, que ha estado más tapado y húmedo.

Sábado 18:

Paso a recoger a mi hermano y salimos rumbo a Sant Climent pasando por St Ramón, la subida se hace bien, sin parar bajamos, pasando por algún sendero y enfilando rápidamente hacia el camino de Can Bori, haciendo una parada, justo antes de iniciarlo.


Un pequeño descanso antes de seguir por Can Bori
Seguimos por Can Bori, hasta llegar al cruce del camino de les mones,(creo que se llama así) bajamos entre campos de cerezos y subimos a la carrerada, cogemos dirección St Climent, cogemos la ctra de St Boi, el camino del río y para casa, hoy ha sido una vuelta cortita unos 30 Km con unos 600m de desnivel acumulado, tenia que llegar pronto a casa, hoy tocaba comprar y hacer la comida, el domingo será más completo, o eso espero.

St Ramón desde St Climent
Domingo 19:


Este domingo solo somos 2, mi hermano Javi y yo, Jesús hoy tenia compromisos inevitables y no nos podía acompañar. Se echa de menos cuando falta un buen compañero y amigo, la semana que viene ya estará con nosotros. Javi se ha bajado los traks de la Costa Fustera, y salimos decididos a seguirlos, o por lo menos a intentarlo. Llegamos a St Climent y mi hermano prepara el GPS y empezamos a seguirlos, el gps nos lleva por ctra a la zona industrial y entramos por la pista que subimos siempre, que nos lleva a Can Bori, hasta aquí fácil.


Por el camino del río antes de llegar a St Boi.
Subimos por can Bori y al llegar al primer cruce que enlaza con el camino de la Salena, el GPS nos dice que vamos mal. Volvemos hacia atras hasta encontrar el camino bueno, bajamos por la pista que nos lleva a la Mare de deu de Brugues y la Font de Ferro, suponemos que vamos bien, entramos en un sendero muy bonito y otra vez el gps se vuelve loco, media vuelta y a seguir la pista buena.




Vamos subiendo por la pista que nos lleva hasta el cruce con la ctra de begues, es una larga y dura subida, al llegar arriba giramos a la izquierda y bajamos por el primer giro a la izquierda, antes de llegar a bajo el GPS nos mete por un sendero a la izquierda que es una autentica pasada, parte de el ya lo habíamos echo pero en dirección contraria, parte de el lo hacemos andando. Es un sendero espectacular, va a dar a una pista más ancha con una durisima subida que al poco se vuelve a convertir en un sendero estrecho entre arboles, ziz zageando, llegamos a un cruce que nos lleva a la ctra de Begues a la izquierda, aquí el GPS se vuelve otra vez loco y decidimos pararlo. Seguimos recto continuamos por una bajada que se convierte en trialera, larguisima y muy divertida al final una pequeña subida con algún tramo bastante técnico,  vamos a dar a la Carrerada en dirección a St Climent.



Esta pista es bastante rompe piernas, un continuo sube y baja que nos lleva a la puerta del cementerio, giramos a la izquierda y entramos en ST Climent, ctra de St Boi, Camino del río y Cornellà.




Hoy han sido casi 40 km y unos 800 m de desnivel acumulado, no ha sido mucho desnivel, pero solo por los senderos y trialeras que no conocía ha merecido la pena, ha sido un día muy provechoso, aunque el GPS, pues eso, otra vez será, lastima que Jesús no haya venido hoy, le hubiera gustado, bueno ya se lo enseñaremos. Un saludo y a seguir pedaleando.






Antonio García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario