domingo, 5 de febrero de 2012

SALIDA ENTRE EL ORDAL Y EL GARRAF CON MUCHO FRíO

Hola de nuevo, menudo fin de semana, que frío. Pero el frío no es escusa para no coger la bici, aunque en algún momento si que pienso, "pero que haces aquí arriba, con lo bien que estaría en casita calentito". Este fin de semana, hemos realizado dos salidas, aunque las dos prácticamente han sido iguales, solo variando la vuelta en la del domingo, vamos a ellas:

Sábado 04/02

El sábado salimos mi hermano Javier y yo, quedamos a las 09:30, salimos de Cornellà por el camino del río hacía St,Boi, cruzamos St boi y subimos hasta St Ramón, ya subiendo hasta St Ramón, el frío se hacía notar, al llegar arriba no paramos, hace mucho aire y el frío se multiplica e iniciamos la bajada hasta la Ctra de St Climent, todo por pista exceptuando un pequeño tramo por un sendero lleno de raíces y escalones que es una pasada, antes de llegar a la ctra paramos en una zona donde no da el aire y si nos da el sol, a beber y comer algo antes de empezar la siguiente subida por el camino de Can Bori.

Vamos subiendo por can Bori y  por el camino de la Salena y nos desviamos por otra pista que baja, que nunca habíamos echo, a la izquierda, es una pista con una cadena que nos lleva a la Font del Ferro

La bajada es muy rápida con algún tramo un poco roto, pasamos por en medio de dos Masías espectaculares y cogemos el camino de la Font del Ferro, un camino rompe piernas, con subidas y bajadas, que cada vez se va haciendo más duro, con rampas que se hacen interminables y cada vez más duras.

La última rampa es de las más duras, esta medio hormigonada y suerte que tiene un par de zonas llanas, donde podemos descansar y coger un poco de aire, el final enlaza con el camino de la Salena, justo antes de la ctra de Begues, tomamos el camino de la Salena, bajamos, enlazamos con el camino de Can Bori, llegamos a la Ctra de ST Boi, lo cruzamos cogemos el camino del río y para casa, que hace mucho frío, en total han sido 34 km y 860 m de desnivel, no ha estado mal, ademas hemos aprendido y disfrutado un recorrido nuevo, que siempre va bien, mañana domingo más, volveremos a ser tres y supongo que volveremos ha realizar el mismo recorrido para que también lo disfrute Jesús, mañana os cuento.

Domingo 05/02/2012

Hola de nuevo, como os conté ayer, hoy hemos sido tres como viene siendo habitual últimamente, a ver si Xavi el compañero de Jesús se anima y vuelve a salir con nosotros. También os dije que seguramente volveríamos a hacer el mismo recorrido y así ha sido, pero le hemos cambiado el recorrido de vuelta, en vez de bajar por el camino de la Salena y por Can Bori, hemos cogido el camino de la Salena hasta el primer cruce y hemos tomado la pista que baja a la izquierda, (ahora no me acuerdo como se llama esta pista), es una bajada espectacular, que como todas las bajadas también tiene su subida, que no es muy dura, pero si bastante larga, que va a dar si no me equivoco, a la Carrerada, una pista que es un autentico sube y baja, pero con más bajada que subida, que nos lleva al cementerio de St Climent de Ll. Bajamos por la pista del cementerio y de allí a la Crta de St boi, y el final pues el mismo, cruzamos St Boi, el camino del río, y Cornellà, la diferencia con el sábado, aparte del recorrido de vuelta, ha sido el tiempo, frío el mismo o más, pero la humedad ha sido horrorosa, se te metía en los huesos y la sensación de frío aumentaba una barbaridad, aquí os pongo alguna foto más y a esperar al próximo fin de semana, a ser buen@s y a seguir pedaleando.