MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



martes, 22 de julio de 2014

Subida a la Peña Rubia ........... .. .



Hola, muy buenas. segunda salida por tierras Lorquinas. Hoy ha tocado una salida más corta que la del primer día, pero mucho más intensa y dura. El recorrido es un clásico para mi,  La Torrecilla, subir a la Peña Rubia, Castillo de Lorca y volver cruzando el pueblo por carril bici o por el camino viejo del puerto, cada año que vengo lo tengo que hacer. 

El día lo he comenzado haciendo unas fotos del amanecer, merece la pena darse un pequeño madrugón. 


Amanecer en Lorca
A las 07:30 ya estoy dando pedales, subo hasta la Torrecilla, por la rambla que lleva su nombre, es un continuo subir muy suave hasta llegar a la falda del pequeño montículo donde esta situada la torre. Desde la falda, la cosa cambia, el terreno se endurece de manera considerable, con rampas de más del 20%,
en los últimos 300 metros. Esta es mi primera parada siempre que salgo en esta dirección. La segunda parada ya es otro cantar, me queda un buen rato hasta llegar al avituallamiento, son entre 7 u 8 km de dura subida con algún pequeño llano de por medio, que se agradecen de corazón.

La Torrecilla








Buenas vistas



Salgo en busca de la pista que me llevara a La Peña Rubia. Una pequeña bajada que me deja a los pies de la primera rampa hormigonada del recorrido, cuando hay hormigón, malo, eso quiere decir rampas muy duras, y vaya si lo es, mejor dicho no es la primera rampa hormigonada, es la segunda, la primera está en los últimos metros de la Torrecilla. Son solo unos cien o ciento cincuenta metros muy duros, pero lo bueno es que cuando se acaba el hormigón y continuamos por pistas de tierra, sigue siendo igual de duro, o más.





Ahora ya solo me queda agachar la cabeza y dar pedales, unas veces con más cadencia y otras como puedo. Es un continuo subir, con un sol de narices, no veas como cae, parece que me vaya dando fogonazos en el cogote, el sudor empieza a salir de una manera espectacular, empiezo a estar chorreando. Hoy el día va a ser bueno. De vez en cuando hay una pequeña sombra, a la cual me dirijo sin pensármelo dos veces. Una pequeña parada a la sombra, un trago de agua o de isotónica y a seguir. Ya me voy acercando a la "cumbre", aunque por momentos parece que a cada pedalada esta más lejos.









La Peña Rubia, cada vez más cerca



Continuo subiendo, llego a la tercera rampa de hormigón, esta bastante más corta, pero no más suave, así que a incar los riñones y para arriba. 




Poco a poco me acerco al desvío que sube a las antenas, no tiene perdida con el cambio de color que tiene el camino, el que sube a las antenas es más rojizo.


Ya solo queda el último tramo, el más duro. En una de las curvas con más desnivel me patina la rueda trasera y me tengo que parar por narices, pues nada un ratito a pie hasta que puedo volver a dar pedales. Vuelvo a montar hasta que ahora si por falta de fuerza me vuelvo a bajar y hago los últimos metros a pie. La edad ya no perdona ( y los kilos de más). Una parada para comer un plátano y descansar.
Unas foticos y para abajo, en busca del castillo. 





vaya cara, estoy reventao









Sigo la marcha. un buen rato bajando hasta llegar al castillo, mi idea era coger por la senda del cejo de los enamorados, pero al final no me he atrevido al no llevar mi bici, no me fío ya que es un tramo muy técnico y bastante jodido.












Y del Castillo a Lorca, busco el camino viejo del puerto y para casa, que el calor aprieta. Hoy solo han sido 28 km con un desnivel acumulado de 850 metros. hay que decir que los 800 metros han salido en los primeros 15 km y los 50 metros restantes en los siguientes 13 km. Y un calor sofocante. 
Pues nada más por hoy, así que a portarse bien y a seguir pedaleando, Saludos desde Lorca. 

Aquí os dejo el recorrido del día:







Antonio Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario