MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



sábado, 19 de julio de 2014

Fin de semana antes de vacaciones.

Hola, ya estoy aquí. Esta crónica la escribo desde Lorca, ya de vacaciones. Empezaré por lo que hicimos el pasado fin de semana. Lo comenzamos el viernes por la tarde noche, y salimos mi hermano Javier con su hija Andrea y el que escribe esta crónica, osea, yo. La salida fue muy facil, ya que dimos un paseo por el río y llegamos hasta la playa de el Prat. Lo único complicado es conseguir no tragarte ningún mosquito por la ribera del río y entre los huertos de el Prat. Por lo demás todo muy bien.












Llegamos a la playa, hacemos una pequeña parada y media vuelta que ya se hace de noche. Será la primera nocturna de Andrea.



Javi y Andrea
Pues nada una salida muy tranquila de unos 30 km más o menos. La siguiente será el domingo, a ver que hacemos. Con estos calores no queremos ir muy lejos.

El Domingo nos acompaña Jordi, mi compañero de trabajo, pero mi hermano no viene, no se encuentra muy bien y prefiere descansar.
Paso a recoger a Jesús y nos dirigimos a la pasarela del río donde nos espera Jordi, y allí está puntual. La idea es enseñar a Jordi alguna zona que no conozca. 

Comenzamos subiendo a la ermita de St Ramón, pero esta vez en vez de bajar por las zonas "normales" bajamos por el camino que baja por la última cadena subiendo a mano izquierda, Una bajada muy rápida y complicada,( Jordi no la ha bajado nunca) que va a dar a la zona industrial de St Boi, o  al estadio de Atletismo, pero no la hacemos entera, a mitad de bajada nos metemos a mano derecha por la trialera que nos lleva a la pista "principal". Así Jordi  le va cogiendo el gustillo poco a poco a las trialeras. Y desde allí bajamos a la riera de St Climent y por ella subimos para coger el camino de Can bori.









Subimos por Can Bori y al llegar al desvío que va para Can Amat, ( esta parte tampoco la conoce Jordi) pero acortando por el sendero que nos lleva a la pista que sube al camino de la Cornisa. Este sendero es una pasada, con un par de buenas subidas, bastante duras.










Al llegar al camino que sube de Can Amat, hacemos una pequeña parada para comer algo y descansar un poco, el sol empieza a apretar y nos viene un buen tramo de subida con poca sombra. Tenemos tiempo de hacer una vista a La  Font del Ferro, que ni Jesús ni Jordi la conocen.






Una vez descansados comenzamos a subir, el calor aprieta, unos 36º. Despacito y con buena letra, llegamos al enlace con la carretera de Begues. una pequeña parada a la sombra para beber un poco y comenzamos a bajar por el camino de la Cornisa, que lo han arreglado y ensanchado un poco.




Seguimos bajando y nos metemos por el camí de les Mones, ( creo que se llama así) y enlazamos con la carrerada, para ir hasta el cementerio de St Climent. Desde el cementerio seguimos como si fuésemos para el pueblo , pero justo antes de comenzar a bajar, entramos en una pista que nos lleva a la última trialera del día, pero esta con sorpresa para mí, joder. Justo antes de entrar en la trialera hay un cortito sendero que acaba en un escalón de roca, le digo a Jordi que si no se fia siga por la pista y nos espere en el escalón, y eso hace. Yo me meto por el sendero y al llegar al escalón, se me va la bici de delante y "rascullón", hostia al canto, vaya leche. Rodilla, codo, muslo, nada grave pero todo "esollao". (Con eso de estar aquí en Lorca, se me pegan algunas palabras autóctonas). Nada me levanto, y veo que no hay nada grave y continuamos la marcha, eso si, ya sin fotos no tengo ganas ni fuerza para ir haciendo fotos, ja, ja, já. Llegamos a la carretera y subimos para St Boi, esta vez es Jesús el que va delante y nos espera en el Estret de Roques. Yo voy bastante tocado y Jordi Va axfisiado, el acostumbra a salir muy temprano y  o esta acostumbrado a tanto calor.

Bajamos a St Boi, y llegamos al río y ya poco a poco hasta Cornellá, donde nos despedimos de Jordi que aún le quedan unos 5km más.

Hoy nos han salido unos 37 ó 38 km, (no lo se exactamente ya que se me olvido conectar el cuenta km hasta que ya estábamos saliendo de St Boi).  Con un desnivel acumulado de unos 800 metros y un calor sofocante. Creo que a parte de la caída ha estado muy bien, sobre todo para Jordi, que ha visto zonas nuevas.

Pues nada más, la próxima crónica ya será de la primera salida aquí en Lorca, que por supuesto será por la zona donde me caí el año pasado y me fastidie todas la vacaciones, con rotura de muñeca y contusiones por todo el cuerpo. Ya os contaré. Y como os digo siempre, a portarse bien y seguir pedaleando, Saludos desde Lorca, la ciudad de el Sol. ( y de verdad).



Antonio Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario