MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



viernes, 13 de junio de 2014

Y llegó el verano.

Hola de nuevo amigos-as, y llegó el verano y de que manera, vaya calor pasamos el domingo, increíble. Este fin de semana solo cogí la bici el domingo, el sábado estuve entretenido y preparándome para mi otra gran afición, pasión, o como lo queráis llamar, la música. Tocar la batería (o lo que me dejen, jejeje,) en una gran banda, ""Twuenty-Six Dollars"" (26$). Con Julio, Rafa y yo mismo. Esta vez acompañados de dos antiguos miembros de la banda, de cuando nos llamábamos "Vincent Vega", Jordi y Sebas y de dos colaboradores especiales, Aaron y Javi. Una gran noche de buena música en El Col-leccionista, en el barri de Gracia en Barcelona. 


26$  & The Migrant Workers, and friends

¿26$ o Vincent Vega?



Julio y Rafa



Tambien tenemos Grupies, en concreto tres. Carla, Laura y Carla

Jordi, Javi y Aaron.



Con Aaron, gran guitarrista.


The Migrant Workers. Jordi y Sebas


Pues eso, buen concierto, para celebrar que Jordi se nos casa, Felicidades nene.

Y después de un buen concierto, a madrugar y a por la bici, un poco de deporte siempre viene bien. Este domingo como viene siendo costumbre estábamos Javi, Jesús y yo. Ya tempranito comenzaba a hacer calor. Hoy la ruta la propongo yo, no será muy larga, pero si quiero meter algo de dureza en las subidas, pero sin pasarme. Lo primero para calentar y estirar piernas, un clásico en nuestras salidas, subida a la ermita de St Ramón en St Boi. Ya en la subida empezamos a notar que el día iba a ser muy duro por el calor, era sofocante, solo hay que ver la cara de Jesús al llegar a la ermita, todo un poema. Al parar le dio un pequeño mareo.







Después de dejar pasar un rato para que Jesús se recuperara, bajamos por pista hasta tomar la segunda trialera que hay antes de llegar abajo, hoy estaba muy suelta pero se ha resuelto sin problemas, el primer tramo muy pedregoso y el segundo sin piedra pero muy roto y estrecho, con mucho surco y divertido. Llegamos a la pista que viene de Viladecans y bajamos a la riera de St Climent.

En la riera tuvimos que pedalear con fuerza, nos quedábamos clavados en la arena y gravilla suelta, era una pasada. Entramos en el camino que nos lleva a Can Bori y justo antes de la cuesta del cementerio hacemos otra pequeña parada, el calor es increíble, el termómetro ya marcaba por encima de los 30º.








Tomamos un poco de isotónica y enseguida re emprendemos la marcha. Salgo yo primero y empiezo a subir la cuesta del cementerio, no es muy larga pero si se hace bastante dura, sobre todo los metros finales antes de la rampa de hormigón.
Voy subiendo bien, y cuando llego a la parte más dura que solo me faltan unos 10 metros para pasarla, una familia que venia bajando se me ponen justo en medio de la trazada buena y tengo que parar por narices, vaya faena, pero bueno es lo que hay, la chica llevaba un bebe en brazos y realmente era el sitio bueno para bajar sin caerse.... Así que esos últimos 10 metros los hago a pie. Ya que he bajado de la bici, me paro y aprovecho para hacer alguna foto mientras suben Javi y Jesús. El calor sigue subiendo ......





Y sigue subiendo
Llegamos a la explanada del aparcamiento del cementerio y giramos a la izquierda, y vamos por la Carrereda hasta coger la subida al deposito por Can Colomer. Este tramos es muy rompe piernas con continuas subidas y bajadas. 






Y comenzamos a subir, el calor es cada vez más pesado y sofocante, nos que un km de dura subida con desniveles entre el 15 y 20% y casi sin sombra, por no decir nada. En una de las herraduras paro para hacer alguna foto a Jesús que viene detrás de mi, mi hermano supongo que ya habrá llegado al deposito, jejeje, nada no hay manera, no podemos con el.




No se ve muy bien, pero si, marca 40.1º
En eso que me fijo y veo que estamos por encima de los 40º al sol, que pasada.

Al llegar arriba mi hermano nos está esperando a la sombrita, aprovechamos para comer un poco y descansar yo personal mente voy un poco tocado, este calor y de golpe no hay quien lo aguante.











 Seguimos en dirección a la ermita del Roser, otro tramo rompe piernas pero en este caso con más bajada que subida, otra cosa es cuando lo hacemos al revés, duro, duro, duro .....

Pasamos por la ermita, hoy hay bastante gente en la ermita, normalmente no suele haber casi nadie. Seguimos bajando, hacemos las eses y llegamos de nuevo al cementerio. Es una bajada rapidísima y muy divertida. Al llegar al cementerio, no paramos y seguimos para coger la trialera que nos lleva al camino. En mitad de la trialera me paro para hacer alguna foto.






Cuando me vuelvo a subir a la bici, oigo que hace mucho ruido y de golpe la rueda delantera se me empieza a frenar hasta quedar casi clavada. Al llegar al camino paro a ver que pasa y la rueda no gira, los frenos.... paramos desmontamos la rueda y con una navaja, metemos los pistones para adentro y dejamos la rueda libre para que pueda rodar, eso si, sin pastillas. Bueno lo malo ya esta echo, lo malo no lo más divertido. Ya solo queda llegar a la carretera y subir hasta el Estret de Roques, y eso hacemos, el calor sigue apretando, pero de vez en cuando nos viene una ráfaga de aire, que se agradece y mucho. En el Estret de Roques está Javi esperándonos, la última parada antes de llegar a casa. 


Estret de Roques


Bajamos a St Boi, entramos en el camino del río vuelvo a parar para hacer una foto a un pajarillo que esta tan tranquilo paseando por el río.

Casi no lo pillo

Se han camuflado
Y por fin llegamos a casa, hoy han sido solo 32 km con un desnivel acumulado de casi 700 metros, y lo que es muy importante para mi, las rodillas han aguantado,
ha estado muy bien  y para terminar Jesús nos invita a una cervecita muy, muy fresquita para celebrar su cumple, creo que han sido "20 ó 21" añitos, jejeje. 

Pues nada más por hoy, la semana que viene más, a portarse bien y seguir pedaleando, saludos.




 Antonio Garcia.

1 comentario: