MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



viernes, 20 de junio de 2014

De Cornellá a St Martí de Porres

Hola, ya estoy aquí, esta vez he tardado poco en volver, ya que este jueves hice una salida con Jordi, ya teníamos ganas de volver a salir después del trabajo, también va bien vernos fuera del trabajo y si es en bici mejor, y la verdad es que sienta muy bien, y la tarde acompaño.
La ruta no va a ser muy larga pero si intensa. La idea es llegar hasta El Turo del Tabor, conocido como St Martí de Porres, (se el nombre gracias a Jose Soto gran biker, yo no tenia ni idea de como se llamaba). Y para el Turó que nos dirigimos Jordi y yo. Nuestra primera idea era pasar primero por la ermita de St Ramón, pero al final subimos por carretera hasta el Estret de Roques y bajamos para StCliment. Una vez en St Climent, vamos buscando el camino que nos lleva a Torrelles. Nada más salir del pueblo comenzamos a subir de verdad, hasta ahora lo que hemos
subido solo era para calentar y estirar piernas, jejejeje.

Primera subida de Jordi a St Martí de Porres


Pasamos por la Masía de Can Colome y seguimos subiendo, tal como vamos subiendo el camino se va endureciendo, Aún que un buen tramo para llegar a nuestro destino, vamos con calma, no hay prisa, jejeje.

Una pequeña parada para hacer fotos.


Aún nos queda un buen tramo de subida,  es lo más duro y lo mejor, o eso creo.
Para Jordi va a ser su primera subida al Turó del Tabor y parece que le está gustando, la verdad es que los que montamos en bici somos un poco masocas.


En la cima está nuestro destino

St Ramón al fondo
Las vistas a mitad de camino empiezan a ser una pasada, y que lejos se ve El Turó con su antena en la cima. Pero poco a poco nos vamos acercando. cogemos algún pequeño tramo llano y con algo de bajada, pero es un espejismo, después de cada descanso viene una subida mayor. Hasta que llegamos a la urbanización y empieza lo duro, pero ahora ya por asfalto, no hay más remedio, aunque se puede subir por un sendero, que no conocemos, pero según nos han dicho es muy duro, ya lo probaremos. La subida por el carrer dels cirerers (calle de los cerezos) es muy dura, Jordi aguanta bien, la verdad es que está fuerte el muchacho. Llegamos a la cima y nos tomamos un pequeño descanso, que aprovecho para hacer unas afoticos, las vistas son esplendidas.

La Desfeta al fondo


La ermita de St Ramón, con el puerto a su espalda


Primer St Martí de Porres para Jordi


Después del merecido descanso, nos toca lo más divertido, bajar. El primer tramo lo hacemos por trialera, siempre hay que hacer un poco de todo, si se puede.
Enlazamos con la pista que nos lleva hasta La creu de Queroll, con unas bajadas espectaculares combinadas con cortas pero fuertes subidas, hay que tener buenas piernas y brazos, además de estar un poco loco para dejarse caer por estas rampas. Al llegar a la Creu, un pequeño descanso, sobre todo para los brazos.

Esta trialera es una locura, nosotros no la hicimos.


Desde la Creu de queroll bajamos hasta el restaurante Sta Barbara, también por una pista espectacular, rapidísima y muy divertida, que te deja los brazos y las manos temblando. Desde la Creu al restaurante lo bajamos en un plis plas, ni nos enteramos, eso sí con mucha precaución, no es cuestión de llevarse un susto.

Sin darnos cuenta nos plantamos en el río y para casa, al llegar a la pasarela del río junto al campo del Español, nos separamos, yo me quedo en Cornellà y Jordi sigue hasta Bellvitge, nos despedimos , aunque tardaremos poco en vernos en el curro. A ver cuando hacemos la próxima salida, esta queremos que sea por Collserola, ya veremos, por lo pronto hoy ha estado muy bien, a mi me han salido 25 km con un desnivel de unos 550 metros, no es mucho desnivel, pero si ha sido muy duro. 
Todo esto en 2.5 horas y Jordi unos 10 km más. Pues nada más por hoy, un saludo para todos y todas los que seguís este blog y la semana que viene más, a portarse bien y seguir pedaleando. ....


Antonio Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario