MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



miércoles, 18 de junio de 2014

Fin de semana tranquilo, con nuevo compañero.

Hola bicicleteros-as, saludos. Ya estamos otra vez por aquí. Este fin de semana pasado fue bastante suave, entre comillas. El sábado nos acompañaba a mi hermano y a mi, Oscar, nuestro sobrino, era su debut en la montaña y la primera vez que salia con nosotros. La verdad es que no hace mucho que sale en bici y hasta ahora solo la utilizaba para ir al trabajo y a salir por los alrededores de casa. 

Oscar


La ruta de hoy tenia que ser suave, era la condición que nos puso Oscar, ya que era la primera vez que salia a la montaña. Y le hicimos un "poco" de caso. No era cuestión de que no vuelva más con nosotros. Así que decidimos hacer parte del anillo verde que empieza en el río, pasa por St Boi, y continuamos siguiendo las indicaciones del anillo verde. Salimos del río y cogemos un tramo de la carretera vieja que ahora es camino rural para los huertos, a la altura de la Cooperativa, hasta llegar a la Colonia Güell. Por ahora la ruta no tiene nada de dificultad y todo va bien, pronto saldremos de la Colonia Güell y el paisaje ira cambiando.



En la entrada a la cripta de Gaudi, aunque no se ve.
Como decía antes, atravesamos este bonito"pueblecito", y seguimos por el anillo verde,  empiezan las primeras subidas por el camino de Can Salgado. Al principio Oscar aguanta bien, pero los últimos metros de este camino, son duros de verdad.

Apretando los riñones


Al llegar al final de la cuesta, un pequeño descanso que aprovechamos para poner bien el sillin de Oscar, ya que parecía que se iba a tirar a la piscina. Una vez bien colocado ya parecía que iba en bici. Seguimos, ahora nos viene un pequeño tramo en bajada, que hay que hacer con precaución ya que está muy resbaladizo. Empezamos a subir, y llegamos al restaurante Sta Barbara, hacemos una pequeña parada para tomar algo y darle un pequeño descanso a Oscar, que ahora le viene lo duro de verdad.

No es nadie el nene

Con su tito Javi
Con el tito Antonio


Javi tenia que salir en esta foto, estar está.
Después del descanso, viene la tormenta, (para Oscar) jejeje. Comenzamos a subir por el Camí del Bosc del Minyonet, una subida larga y dura, dura, sobre todo los últimos 300 metros, son muy duros. Como era de esperar, la primera parte la sube más o menos bien. Pero al llegar a los últimos 300 metros se baja de la bici y lo hace andando. No pasa nada, es lo normal, sobre todo teniendo en cuenta que es su estreno en montaña. 

Viene muerto el nene.


Una vez en el camí de l'angle tomamos para el Estret de Roques, cruzamos la pasarela de madera y subimos hasta llegar al primer desvío que nos mete por el sendero y trialera en el bosque, un poco arriesgado para Oscar, pero si lo hace con precaución no hay problema.  Comenzamos la parte más complicada y con cuidado la salva muy bien. Javi viene detrás de mi, yo freno un poco para pasar entre dos arboles y bajar un escalón y el tiene que parar y cae al suelo al no poder apoyar bien el pie en el suelo. Nada un rasguño comparado con lo que se haría el domingo.












Salimos del sendero y bajamos hasta la carretera de St Boi. llegamos al río, lo cruzamos por la pasarela nueva. Vamos buscando St Joan Despí, para acompañar a Oscar a casa. no sin antes parar para tomar una clarita bien fresquita.





Pues nada más, esto es lo que dio el sábado, nos salieron unos 24 ó 25km con un desnivel de casi 400 metros, nada mal para ser su día de bautismo bttetero.
A ver si se anima y continua saliendo con nosotros de vez en cuando. Ya que su horario de trabajo es muy jodio, fines de semana incluidos.  Nada más por hoy, mañana más,  a ser buenos y seguir pedaleando, saludos. 

Y ya hemos llegado al domingo, hoy se corre La Volta als Turons, en St Just Desvern. Mi hermano se ha apuntado a esta marcha, yo no me he atrevido, no me fío de mis rodillas, además parece que va a ser bastante dura y por como iban llegando lo fue. La marcha comenzaba a las 08:30 pero Jesús y yo quedamos como cada domingo y subimos para St Just tranquila mente. Al llegar como era pronto para que llegara mi hermano, nos fuimos a dar una vuelta por Collserola, y al llegar a la altura de la ermita de La Salut, nos encontramos con parte del circuito y nos metemos pensando que estamos cerca de la llegada. Pero no, poco a poco comenzamos a subir, al principio bastante suave, pero poco a poco se iba endureciendo, hasta llegar a un autentico muro, "La pared" así llamaban unos bikers que habían por allí a esta subida.  Dura no, durisima. Por supuesto que el último tramo de este muro, unos 80 metros más o menos los hicimos Jesús, yo y 100 más a pie.





Rie, rie, que no sabes lo que te espera.


Un ratito a pie y otro caminando
Continuamos subiendo, pero ya no es tan duro, y eso que nosotros acabamos de empezar, los de la marcha están a punto de acabar. La subida no es muy dura pero no se acaba nunca. por fin llegamos al final de la subida y comenzamos a bajar en dirección a St Just. Pasamos por la Penya del Moro, seguimos bajando, entramos en la riera y subimos al polígono y a buscar a Javi, que ya ha llegado.




Al entrar al campo de fútbol vemos a mi hermano, y sorpresa, parece que viene de la guerra, o que le ha pasado un camión por encima. Esta echo un cromo, vaya leche que se ha dado. Menos mal que no se ha roto nada, solo es chapa. Unos días sin bici y pa lante. Según nos cuenta la marcha ha sido muy dura y más para el que se cayó a mitad de carrera. Pero aún así ha entrado el 74 si no me equivoco. Nada el año que viene, si estoy más o menos bien esta marcha cae.
Pues nada ahora para casa, despacito que mi hermano no está para correr mucho.
Javi se va para casa y nosotros nos acercamos a limpiar la bici. 



Nada más, ha sido un domingo bastante suave, si quitamos el subidón.  Bueno amigos, la semana que viene más, a portarse bien y seguir pedaleando, saludos.

Antonio Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario