MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



martes, 24 de junio de 2014

Domingo pre vervena, por Collserola

Hola bicicleter@s, el fin de semana, ha sido bastante entretenido y variado, lo comencé el sábado, dando un paseo por la ribera del río hasta la playa de el Prat de Llobregat. Salí solo y me lo tome con mucha calma y tranquilidad, simplemente se trataba de rodar y hacer piernas. Todo bien, sin problemas. 

El domingo no fue tan sencillo, pero si mucho más entretenido, variado y un poco más duro. Esta vez eramos los tres de costumbre, Javi, jesús y yo mismo. La idea era hacer parte del recorrido que hizo mi hermano la semana pasada, en LA Volta als Turons de St Just. Y para allá que nos dirigimos. Salimos por el camino del río buscando St Feliu, al llegar subimos por la carretera de la Samson hasta llegar al camino donde empezaremos el recorrido de la prueba.



Justo antes de entrar en las instalaciones de la cementera, tomamos el camino que sale a la izquierda y comenzamos a bajar, para mi es la primera vez que cojo este camino. Enseguida termina la bajada y comenzamos a subir, son subidas largas que van entrelazando tramos suaves con tramos más duros.




Los caminos son anchos y el paisaje es una pasada, me gusta mucho esta parte de Collserola, nuestro destino es llegar a la zona de barbacoas de Santa Creu D'olorda, y nos queda un buen tramo para llegar. Seguimos subiendo, combinando con alguna bajada espectacular y muy traicionera. Hasta llegar al Castell Ciuró.







Aquí aprovechamos para comer un poco y descansar, ya queda menos.


Continuamos la marcha, siempre en subida, pasamos por un par de hípicas y seguimos subiendo, el recorrido me está gustando, aunque solo sea por caminos y no pisemos ni un solo sendero, pero este es el recorrido de la prueba, y realmente es bastante duro y eso que nosotros no lo vamos a hacer entero, solo una parte.








Seguimos subiendo, tiradas muy largas, con algún pequeño tramo algo más duro.
Y poco a poco llegamos a la zona de Santa Creu D'olorda. 





Continuamos siguiendo el recorrido de la marcha y bajamos para la carretera de la Samson, este tramo de pista esta muy roto, con tramos que hace tiempo estarían asfaltados pero hoy en día el asfalto brilla por su ausencia.

Al llegar al camino que tenemos que coger, decidimos seguir bajando y hacer lo que nos queda de recorrido otro día, ya que yo tengo que estar pronto en casa y no quiero llegar tarde, también hay que hacer vida familiar no todo es bici. Así que continuamos bajando hasta llegar al río y vuelta para Cornellà. Aún así, sin haber echo todo el recorrido(realmente de recorrido han sido unos 14 km más o menos),
nos han salido casi 36 km, con un desnivel de casi 600 metros positivos, Que no esta mal. Ahora a esperar al martes que aremos alguna salida si todo va bien y no acabamos mal trechos de la verbena.  Pues nada más, a portarse bien y seguir pedaleando. Saludos.

Antonio Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario