MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



martes, 6 de mayo de 2014

Poco a poco que hay mucho que contar, 3ª parte

Hola amigos y amigas, ya estoy otra vez por aquí. Continuare con las dos últimas salidas de este fin de semana que para mi ha sido largo. 

El jueves hicimos una pequeña salida en grupo, eramos Javi con su hija pequeña Andrea, Marta la mayor no pudo venir por estar lesionada de un pie, Jesús con sus dos niñas Carla y Laura y yo con mi hija Carla, en total siete ciclistas. 
La ruta fue muy suave, salimos de Cornellà y llegamos hasta un merendero que hay a la altura de Molins de Rei, todo por el camino del río. La mañana fue fantástica con un sol esplendido, y corría poco aire. En total nos salieron casi 27km. 










Este soy yo, jejejeje




Una de las maquinas de la excursión



Y llego el sábado, le propuse a mi hermano de hacer una ruta un poco más larga de lo que últimamente veníamos haciendo, de al menos 50km. Y se lo tomo al pie de la letra. Salimos de Cornellà y la primera parada fue en la remita de St Ramón.

La muralla que rodea a la Ermita
Al llegar arriba un pequeño descanso y comenzamos la bajada hasta la riera de St Climent por pista, hoy no hacemos la trialera. Por la riera entramos en Sr Climent y buscamos el camino de Can Bori, Al llegar al desvío que sube para el cementerio de St Climent, lo tomamos y subimos al cementerio, ya comenzamos lo duro. Esta subida no es larga pero en el final tienes que apretar de lo lindo.


Llegamos al cementerio y seguimos la pista que nos lleva a la ermita del Roser, según la indicación, hasta la ermita son 800 metros, a mi me parecen 8km, si en la subida al cementerio hay que apretar al final, en esta ya empiezas apretando, y acabas apretando, menos mal que al llegar a la ermita tienes unos 100 metros llanos para descansar un poco. Pero lo que nos viene jejeje ......




Ermita del Roser, desde el camino 




Las vistas son espectaculares
Pasamos por la ermita y seguimos subiendo, en este tramo cogemos dos subidas bastante duras, alternado con alguna pequeña bajada, que se agradece pero mucho. Llegamos al deposito y seguimos subiendo, lo que viene ahora son rampas que llegan a más del 20%, ya empiezo a notar las rodillas un poco cansadas, pero voy bastante bien, bajamos por trialera, para acortar un poco el camino que nos lleva a la pista roja. Menuda mañana, encima el sol empieza a apretar, casi parece verano. En la trialera me lo tomo con calma, para descansar un poco, que la pista roja son palabras mayores.




Javi comenzando la pista roja

Les roques del Barret
Con mucho sufrimiento, consigo llegar a la "cima", a habido un momento que pensaba que me tenia que bajar, la rueda trasera a patinado un poco y casi me caigo, pero por suerte he podido controlar la bici. Esta pista es de arenisca y resbala una barbaridad. Mi hermano me está esperando, descansamos un poco y continuamos subiendo, ahora un tramo por carretera, esto no se acaba nunca. Antes de llegar a la rotonda de Begues paramos a comer un poco. 
Continuamos la marcha, entramos en el parque del Garraf y vamos buscando la bajada del Purgatori, pasamos por el campo de tiro y empezamos a bajar. La pista es ancha y rápida, una subida más antes de comenzar el Purgatori.





Les agulles desde el campo de tiro





Comenzamos la gran bajada del día, el Purgatori, lo he subido y bajado y tan mal como hoy no lo había visto nunca, muy roto y suelto, pero aún así es una bajada increíble, a media bajada me cruzo con un biker que va subiendo pero andando y sus palabras fueron, "voy destrozado", me lo creo, yo bajando y llevo el cuerpo como unas castañuelas.  Al llegar abajo me esta esperando mi hermano y me lleva por una pista que no conozco, buscando un sendero que es una pasada, ratonero, subidas, bajadas, rodeado de bosque, que nos lleva a la carretera que va para Gava o Castelldefels, nosotros vamos buscando el merendero de la Sentiu, en Gava. 

Enseguida llegamos a la Sentiu, y comenzamos a subir de nuevo, esta vez buscando la carretera de Begues, la pista es larga y tiene una subida muy dura, en dos partes. Con desniveles entre el 15% y el 20%.  A mitad de subida paramos en una sombra, vamos casi fundidos, hace mucho calor y la acumulación de subidas se empieza a notar en las piernas. 

 



Cruzamos la carretera de Begues y continuamos hasta Can Amat. Bajamos por los toboganes y vamos buscando Can Bori, un último esfuerzo y entramos en el camino de Can Bori, ahora ya solo nos queda bajar hasta la carretera de St Climent, no sin antes hacer el sendero de Can Bori. 



Ermita de St Ramón desde St Climent
Subimos por carretera hasta el Estret de Roques, cruzamos St Boi, llegamos al camino del río y para Cornellà, que hoy la mañana ha sido larga, unas 5 horas pero bien aprovechadas. Vengo, mejor dicho, venimos bastante cansados pero satisfechos, al final nos han salido casi 52 km con un desnivel acumulado de 1255 metros, ya solo nos queda un par de cosas por hacer, una buena ducha y a comer que nos lo hemos ganado. 

Pues nada más por hoy, la semana que viene más. El fin de semana que viene se celebra la 2ª prueba del Open Btt Tour de este año en el Catllar, yo este año me lo perderé, ya que estaré fuera. No todo es Mtb, ¿o si?......

Pues eso, a portarse bien y seguir pedaleando. Saludos.

Antonio G.


Aquí podeis seguir la ruta de hoy:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=6747136

1 comentario: