MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



miércoles, 14 de mayo de 2014

Viladrau, visto y no visto.





Hola, ya estoy un día más aquí con vosotros-as, este fin de semana prometía y mucho, por las tierras de la ruta dels Bandolers, en Viladrau. La primera salida, partíamos desde la Font de les paitides, siguiendo el Sender del Castanyer de les Nou Branques, (sendero del castañero de las nueve ramas). Un sendero con tramos espectaculares entre bosques y subidas imposibles, más del 35%, que nos llevan a Can Mas. Caminos rompe piernas y divertidos . Un lujo para practicar mtb. Es una zona increíble.





La font del Ferro
Recorremos parte de la ruta, pero no toda entera, ya que cuando salimos del Castanyer, con subidas muy duras por sendero, vamos a dar de nuevo al camino que nos lleva al pueblo y decidimos volver por donde hemos venido y continuar a la aventura.  Y eso hacemos, pasamos por una especie de antiguo convento, volvemos a pasar por Can Mas, y pasamos de largo el sendero por donde hemos subido al principio, ya volveremos para bajarlo, que tiene que ser una pasada..



El Castanyer de les Nou Branques










Salimos del camino para cruzar la carretera y volvemos a entrar en otra pista, Aquí no hay indicaciones así que vamos a la aventura, pasamos por una casa de colonias, y continuamos con pequeñas subidas y bajadas. el recorrido se hace bastante bien hasta que llegamos a una cadena que no nos deja continuar.







Justo al llegar salia un coche y le pregunto al conductor que caminos podemos seguir , y nos da una pequeña explicación de la zona. Y decidimos seguir por la que parece más bonita y entretenida, pero también la más dura según el señor. Volvemos a subir por donde nos ha indicado, y enseguida se empieza a endurecer.
Menudas subidas, se hacen interminables. En una de ellas tengo que parar a descansar un poco. Llegamos a un cruce con tres caminos, y ¿ahora que?.

Le digo a Javi que sigamos por el que va más a la derecha, aunque realmente parece el peor de los tres, ya que es el que más ramas y hojas tiene y casi no se ve por donde ir. Eso si, es el más bonito, jejeje. pero pronto se me pasará la risa. se me mete una rama en el cambio trasero y a tomar por saco la puntera. Rota de cuajo. Vaya putada, y solo llevamos unos 7 u 8 km recorridos, aunque por la dureza parecen muchos más. 

El camino es una pasada


El cambio a tomar por .....

Vaya cara de tonto se me ha quedado
se me ha torcido hasta el casco

Pues nada, después de blasfemar un rato, ato el cambio como puedo con una brida que me ha dado mi hermano y a  caminar, ya que lo que viene es una subida de dos pares de huevos. Mi hermano va delante, chino chano, cuando caba la subida nos viene una pequeña bajada, aprovecho y me monto en la bici, me dejo caer con cuidado de no enganchar la cadena y así voy aprovechando las pocas bajadas que hay hasta llegar de nuevo a la carretera.



No había otro sitio por donde pasar el camino
Subimos un pequeño tramo de carretera y entramos en el camí de Mas el Martí, que nos lleva a Can Mas, y al sendero que tenemos que bajar. 
Solo bajar por este sendero a merecido la pena la salida de hoy, es una delicia, aunque hay que ir con un poco de tacto, ya que esta muy resbaladizo y entre girado. Con curvas muy cerradas y estrechas. Y sin hablar del desnivel ....

La bajada perfecta, y al llegar de nuevo a la fuente de les paitides, a bajarse de la bici y a subir andando a la casa, una buena subida con rampas del 19%, no esta mal para acabar la ruta, ruta que hoy ha sido una mini ruta, 12 km. que se le va a hacer, mala suerte. Habrá que volver a repetir, jejeje.
Lo primero que hago al llegar es almorzar un poco y bajar a Viladrau a ver si hay algún taller de bicis, pero me mandan a Vic, y la verdad no tengo ganas de dar más paseos. Ya la arreglare en Cornellà. Así que volvemos a la casa y a preparar la comida, que no solo de bici vive el biker, jejeje. 



















Pues nada mas por hoy, además no estoy muy fino, estoy en casa con el estomago echo una mierda, y la verdad es que me esta costando escribir estas cuatro letras, así que os dejo y hasta la próxima. A portarse bien y seguir pedaleando. Espero estar mejor y tener mas ganas de todo, saludos.

Antonio G.

1 comentario: