MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



lunes, 30 de diciembre de 2013

VIERNES 27, VAYA RAMPONES...DURO, DURO.

Hola ya estamos aquí, esta vez la salida la hice el viernes aprovechando que tenia fiesta. Salí con mi hermano, que ya venia con la ruta en la cabeza. Pero yo la varié un poco. Menudo bocazas estoy echo, en vez de subir St Ramón, le dije de subir por St Barbara, la casa de colonias y ..... Por mi hermano bien, no había problema. Y para allá que nos dirigimos, la mañana era bastante fresquita, llegamos a St Boi y subimos por el colegio Llor, llegamos al restaurante St Barbara y comenzamos a subir hacia la casa de colonias.

Nada más empezar a subir, empezó lo bueno, con rampas de más del 20%, que duro. Desde luego que bocazas soy a veces, con lo bien que se sube a St Ramón, pasamos por la masía y continuamos hasta la casa de colonias, y siguen las rampas duras, se hace eterno, al llegar a la casa de colonias mi hermano me está esperando, aprovecho para descansar y beber un poco.





Que majete, jejee.








Seguimos subiendo, aún queda un tramo de curvas bastante duras, con más del 22-23%, menudas rampas para empezar el día. Por fin llegamos al final de estas rampas y continuamos rodeando el "pi gros", un par de subidas cortitas pero duras antes de empezar a bajar para  Torrelles,  bajamos por pista que al poco se convierte en sendero y trialera, una bajada muy divertida y completa. Vamos a dar al final de la bajada que viene de la Creu de Queroll. 



Pasamos por Catalunya en miniatura y subimos en dirección a Torrelletes, y antes de llegar a Torrelletes nos metemos a la izquierda por el camino de la hipica, y volvemos a subir una larga, larga subida, eso si con algún pequeño llano de vez en cuando. Por este camino vamos a dar al camí ral, cerca de las Roques del Barret, las rampas no son muy duras pero se me está haciendo eterno, por fin llegamos al camí ral y en pequeño llano paramos a comer un poco junto a una casa en ruinas.










Después de comer y descansar un poco, continuamos, nos queda una de las subidas más duras del día, la pista roja. Llegamos a les Roques del Barret y comienza la pista roja. Mi hermano va delante, que raro, y yo cojo mi ritmo y chino chano, poco a poco, y no se como, llego a la carretera sin bajarme de la bici, no me lo creo ni yo. Después de lo que llevamos encima. Casi todo subir y subir. Y va mi hermano y me dice que a la Desfeta. 


comienzo la temida pista roja, javi al fondo



Y para la Desfeta que nos dirigimos, el tramo de carretera o camino rural hasta la carretera de Begues me acaba de rematar. Tengo las piernas, mejor dicho las rodillas muy tocadas, hace unos días que me infiltraron la rodilla izquierda, pero la derecha va muy tocada y me lo tomo con mucha calma. Entramos en el parque del Garraf por la pista que va al Monasterio Buda, y nos metemos por la segunda entrada a la izquierda, en dirección a la Desfeta.
Justo cuando se divide para la Desfeta o Les Agulles, están trabajando y tienen cortado el paso para la Desfeta, que alegría que me da, jejeje. Nos metemos por un sendero subiendo a la izquierda, un sendero bastante pedregoso que va a dar una pista cin buenas subidas y bajadas muy rápidas y rotas. Continuamos por esta pista que se bifurca en dos, a la izquierda nos lleva a Begues y a la derecha al comienzo de esta pista en la subida a Les Planes. Cogemos por la derecha, pasamos por campos de viñas y vamos a dar a la carretera de Begues, justo a mitad de la curva.




Bajamos por carretera, hasta el camino de la Cornisa, Can bori y carretera de St Climent. Que frío bajando. Ya solo nos queda subir por carretera hasta St Boi. Esta última subida me la tomo con calma, bueno la verdad es que tampoco puedo ir más rápido, dichosa rodilla. Al llegar al Estret de Roques me está esperando mi hermano, le digo que siga y yo no paro, lo que viene es facil, solo tengo que dejarme llevar. Llegamos al río y ya por el camino del río a Cornellà. Menuda mañana, vaya rampones, alguna trialera y bajadas muy muy divertidas y rotas muy rotas. Hoy nos han salido unos 42 km con unos 930 metros de desnivel acumulado, no esta mal, lastima de la rodilla que empieza a fastidiar un poco. La idea era salir el domingo, pero no pudo ser, me levante con fiebre y la dichosa tos que no se me va, llevo ya más de tres semanas y no hay manera de que se vaya. En fin paciencia. tampoco me vino mal descansar para la rodilla. (el que no se conforma es por que no quiere).

Aquí os pongo el perfil de la ruta de hoy.


Pues nada más bicicleter@s, la próxima crónica será ya el año que viene. Que esperemos que sea mucho, mucho, mucho mejor que este, en todos los sentidos, pero para mi que me vaya mejor con las lesiones y gripes, menudo asco de año he pasado. Mejor olvidarlo y empezar de nuevo.

FELIZ AÑO 2014 
Y A SEGUIR PEDALEANDO.

Antonio garcía.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar