MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



jueves, 26 de diciembre de 2013

Castell d'Eramprunya



Hola bicicleter@s. ya estoy por aquí después de unos días sin colgar nada, ya tocaba. También es verdad que tampoco he cogido la bici, un gripazo ha tenido la culpa, pero parece que ya voy cogiendo el tono. Ya era hora. Vaya mitad de año que llevo, entre roturas y gripes, casi no he cogido la bici, Por fin se acaba el año, haber si el que viene es un poco mejor, pero en todos los sentidos. Porque vaya año, cada día más gente en paro, los que tenemos la suerte de trabajar, siempre con el hay, hay, hay. Cobrando menos y no te quejes. En fin hablemos de bicis...

Este domingo salí con mi hermano Javier, quedamos a las 09:30 como cada domingo,  a mi ya me va bien para no pasar mucho frío, ya que el resfriado no se acaba de ir del todo. Mi hermano ya venia con la ruta en la cabeza, llegar hasta el Castell d'Eramprunya, yo no había estado nunca allí, así que me pareció muy bien. Salimos por el río hasta St Boi, y subimos a le ermita de St Ramón, para calentar piernas. Je,je,je. Al empezar a subir a St Ramón ya me tuve que desabrochar la chaqueta, el día no era muy frío. Al llegar arriba, mi hermano ya me estaba esperando, yo llegué cansado, se nota cuando no se coge la bici y sobre todo la gripe, no tenia casi nada de fuerzas. Y acababa de empezar, madre mía. 


Unos minutos de descanso, yo me tomo un gel que aún nos queda lo bueno.
Bajamos hasta la riera de St Climent y por ella vamos hasta el principio de St Climent, Subimos por Can Bori.




 Hace buen día y hay muchos bikers por la zona. Seguimos por el camino de la Cornisa y llegamos a la carretera de Begues, allí paramos a comer un poco y continuamos por carretera hasta llegar a la curva cerrada, hay una señal que indica "Les Planes" y por ahí que nos metemos. 




Salimos de la carretera y subimos por "Les Planes" vaya subidita, continuamos subiendo un buen tramo, nos cruzamos con unos cazadores, hay unos cuantos por la zona. Ahora el terreno se suaviza y no es tan duro.


El Castell d'Eramprunya al fondo



Unos tramos llanos y unas buenas bajadas, que me vienen muy bien, pero pienso, madre mía, a la vuelta esto hay que subirlo. Y un último tramo no muy largo antes del Castillo, de subida. Y llegamos al Castillo.





Restos del castillo d'Eramprunya


Unas cuantas fotos .... las vistas son espectaculares.

La Desfeta y les Agulles al fondo



restos del castillo

Javi, con la Desfeta al fondo

El Castillo y la basilica de St Miquel
Ya de vuelta, nos toca subir lo que hemos bajado, me lo tomo con calma y la verdad, lo subo bastante mejor de lo que pensaba... por supuesto Javi me está esperando cuando llego arriba. 



Paramos para hacer unas fotos en una especie de mirador que hay, en la subida no me di ni cuenta de que estaba allí.





Seguimos, y ya casi en la carretera, en vez de bajar a ella, mi hermano se mete por un camino a la izquierda que nos lleva hasta la salida de Begues, a la carretera  entre las dos rotondas, en el camino nos cruzamos con otros cazadores, estos  llevaban un jabalí a rastras hasta el coche. Bajamos por carretera hasta coger el camino de la cornisa, enlazamos con Can Bori y llegamos a la carretera de St Climent. Desde Begues, hasta la carretera de St Climent,  se baja rapidísimo. (igual que subiendo, jejeje.) Ya por carretera subimos hasta el Estret de roques ( entre St Climent y St Boi) y bajamos a St Boi, lo cruzamos y llegamos al río, hoy hay mucha gente pasando y en bici, se nota que hace buen día. Y llegamos a Cornellà. Ha estado bien la mañana, nos han salido 43 km con un desnivel acumulado de 925 metros aproximadamente. Yo pensaba que no estaba para hacer lo que hemos echo, poco a poco voy mejorando. Así que estoy contento. El próximo fin de semana más y a ver si puede ser mejor, ya veremos. Saludos.

FELICES FIESTAS

Y A SEGUIR PEDALEANDO.

Antonio García.
  

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar