MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



jueves, 5 de diciembre de 2013

Open Natura. St Vicenç dels Horts 2013

 
 OPEN BTT TOUR, ST VICENÇ DELS HORTS 2013
 
Hola de nuevo, escribo esta crónica con unos días de retraso desde la cama con un gripazo increíble. El domingo pasado día 1 de Diciembre se celebró en la localidad de St Vicenç dels Horts, la última prueba del calendario anual del Open Natura. Sant Vicençs nos acogió a toda la familia del Open, y a los que venían por primera vez a una de sus pruebas, con los brazos abiertos. Al igual que en las últimas ediciones, St Vicenç ha sido la encargada de cerrar la temporada y como siempre lo ha echo con un aprovado muy alto. Tanto en recorridos como en organización se merecen un 10. Este año la zona de carpas y salida ha cambiado de ubicación, y creo que ha sido un acierto. Hay mucha más amplitud, para todo y sobre todo para la zona de aparcamiento. Otro 10 para toda la gente encargada de la  organización. Club Open Natura y Club BikeCentins de St Vicenç. Y también para la tienda Bike Sport, encargada de las inscripciones.


Para mi esta ""carrera"" era más importante que otras, simplemente porque era la primera después de la rotura de la muñeca. Pero lo que no me iba a imaginar cuando hice la inscripción, era que el día 1 de diciembre, iba a tener un resfriado acojonante. El viernes ya me encontraba bastante mal, con fiebre y mucha tos. El sábado parecía que la fiebre bajaba, y no tenia muy claro si salir o no el domingo. Al final quedo con mi hermano, y le digo que si voy, y según esté saldré o no. Y llegó el domingo, ¡hay el domingo!, me levanto y no tenia fiebre, bueno o eso quería yo. Cargo la bici, voy a buscar a mi hermano y después a Jesús y su hijo Borja, que venia por primera vez a una prueba de Btt, seria su estreno. Nos dirigimos en los dos coches hacía St Vicenç, en 10 minutos llegamos. Una suerte vivir tan cerca. Aparcamos y yo voy a buscar los dorsales mientras Javi, baja las bicis del coche, Jesús y Borja ya los traen puestos en las bicis. Mientras subo a por los dorsales, me encuentro con Carlos, Xavi y sus mujeres y hablamos un poco, hacía mucho que no veía a Carlos. Retiro los dorsales y al bajar me paran varios bikers y me preguntan por la lesión, hay buena gente en este mundillo. Al llegar a la altura del coche, veo que enfrente está Jordi, mi compañero, y voy a hablar con el. Cuando me voy para el coche veo también a Xavier LLigoña y hablamos un rato. No lo recordaba tan alto.



Por fin llego al coche y montamos los dorsales. Hace muy buena mañana y no hace tanto frío como días atrás. Y me decido a salir. Son casi las diez y nos colocamos en la cola de salida, calculo que estaremos más o menos a la mitad.
Esta vez, somos un grupo de cinco, bueno solo a la salida, ya que en cuanto salgamos, mi hermano se esfumara del grupo. El va a hacer la mediana y nosotros la corta, yo por lo menos lo intentaré. La muñeca está bastante bien, pero no contaba con este resfriado. Por fin nos dan la salida y recorremos gran parte del pueblo, aún no hemos salido del pueblo y ya comienzan las subidas.






 El grupo se va estirando poco a poco. Yo llevo un ritmo muy tranquilo y Jordi va a mi lado, Jesús y su hijo van unos metros delante, por cierto el hijo de Jesús, Borja, también lleva un buen resfriado. Cuando empezamos a salir del pueblo las subidas se complican y ya se ve a bastantes bikers andando. La subida es dura y aún no hemos salido del asfalto. ¡¡No nos queda nada!!, pienso yo. Por fin salimos a pistas de tierra, la subida se suaviza, incluso entramos en un falso llano un giro a la derecha y .... subidón. Se empiezan a oír los crujidos de los cambios, parece una sinfonía de crujidos y bufidos. Yo ya empiezo a notar la falta de aire, poco a poco me va faltando el aire. Me cuesta respirar, maldito resfriado. Y al llegar a una de las curvas, me tengo que parar, me falta el aire y no puedo seguir. Descanso un poco, Jesús, Jordi y Borja también se paran y aprovechan para descansar un poco, la subida es muy larga y dura. Yo incluso tengo que apartarme un poco y vomitar. Estoy echo una mierda. En ese momento, hasta me dan ganas de darme la vuelta y retirarme. Pero poco a poco me voy calmando y decido seguir un poco más a ver como va. Seguimos subiendo, esta subida no se cava nunca. No tengo fuerzas ni para sacar la cámara de fotos. Llegamos al primer desvío larga, corta y por supuesto tomo por la corta, y volvemos a subir. Se me está haciendo durisima. No estoy disfrutando la marcha como debiera, en las subidas sufro mucho, y en los llanos y bajadas aprovecho para descansar. Mis compañeros van delante y de vez en cuando se esperan a que yo llegue para seguir juntos. Yo hago alguna parada para tomar aire, que ellos también aprovechan, aunque sea la corta el recorrido es bastante durillo. No es técnico, pero tiene muy buenas subidas. Borja va bastante bien, contando que también va resfriado, Jesús a rachas y Jordi aguanta bien, el esta fuerte, aunque también se queja de las subidas, esta es su tercera marcha. En otra de las subidas me tengo que parar y vuelvo a vomitar, hoy no es mi día. No voy pedaleando, me voy arrastrando.




 
Y entre paradas por mi culpa y algún que otro embudo, llegamos al avituallamiento en Torrelles, pasamos por delante de Catalunya en miniatura, otra corta pero dura subida, sobre todo para mi. Paramos en el avituallamiento, lo que viene ahora tiene miga, menudo subidón hasta la Creu de Queroll. Comemos un poco de fruta y bebemos un poco de isotónica. Hago alguna foto y continuamos la marcha, ahora poco a poco, que esta subida es muy muy dura.
 





 
Comenzamos a subir por la pista hormigonada, por suerte al llegar a la zona intermedia nos meten por un desvío, y hacemos un buen tramo por pista de tierra que no es tan duro como el hormigonado. Pero esto dura poco y volvemos al hormigón, seguimos por un tramo de tierra y llegamos a la Cruz de Queroll.
Continuamos en dirección a St Boi y antes de bajar para el restaurante St Barbara, nos desvían a la izquierda rodeando el Pi Gros, seguimos en dirección a la ermita de St Antonio, El Mont Pedrós, y justo antes de comenzar la subida nos desvían a la derecha y a la izquierda y ya vamos en busca de St Vicenç. Ya queda menos y lo duro ya ha pasado, si lo nuestro ha sido duro, no quiero saber como han sido la mediana y sobre todo la larga, uffff.
 




 
Entramos en un tramo rompepiernas con continuas subidas y bajadas, un pequeño llano y comenzamos a bajar, una bajada rápida y resbaladiza, con malos recuerdos para mi, (hace dos años tuve una caída en la última curva), hacemos una pequeña trialera y entramos en St Vicenç junto a la vía del tren. Unos metros más por el pueblo y cruzamos el arco de llegada. Pensaba que no iba a acabar nunca. La alegría es grande por haber acabado, pero por otra parte no estoy nada bien. No se si hubiese sido mejor no haber salido, he sufrido mucho y no he disfrutado como de costumbre. Pero ya está echo y no me arrepiento. Nos dan la bolsa de regalos, cogemos el bocata de butifarra y buscamos el sol, a la sombra hace frío. Mientras esperamos que llegue mi hermano, nos comemos el bocata. Yo hago alguna foto y hablo con algún compañero, varios me saludan y me preguntan por la lesión. Hay un gran ambiente. Un saludo para todos. Ya nos hemos comido la butifarra cuando llega mi hermano. Viene bastante bien, nos cuenta que la mediana ha sido bastante dura, con buenas trialeras, buenas  bajadas y subidas muy duras. Mas dura de lo que se pensaba.  
 






 
Bueno pues como dicen por ahí, otra más a la saca. Aunque este año ha sido bastante malo para mi, por culpa de las lesiones. Espero que el próximo año sea bastante mejor. Y como dije al principio, hay que felicitar a toda le gente del Open, al club BikeCentins y no olvidarnos de los voluntarios que hacen un gran trabajo, y ahora a esperar que comience la próxima temporada, que espero estar mucho mejor que en esta. Unos días de descanso, para recuperarme bien de esta jodia gripe y comenzar los entrenos lo antes posible. Un saludo para todos y todas, que paséis buenas navidades y sobre todo a disfrutar, que son dos días. ¡A! se me olvidaba, y a seguir pedaleando! Nos vemos por los caminos
 
Quiero mandar un saludo y darle animos a Josep Pastor, que el domingo justo cuando acababa la cursa, un coche se lo llevo por delante, por suerte no fue muy grave y parece que se recuperara pronto, animos y un abrazo Josep.
 


 Antonio Garcia.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar