MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



martes, 14 de enero de 2014

Primer fin de semana bicicletero del año

Hola bicicleter@s. Después de estar más de dos semanas en el dique seco por culpa de un resfriado que llevaba arrastrando más de un mes, este fin de semana pasado he echo las primeras salidas del año. El sábado fue una salida suave. Salí con mi hermano, fue una ruta muy tranquila por el río, el Parc agrari del Llobregat, llegamos hasta el delta del Llobregat y de allí a la playa del Prat. Prácticamente todo llano. La vuelta la hicimos por el mismo camino que el de ida. Al llegar al puente sobre la autopista y el río en Cornellà, seguimos hasta llegar a la pasarela nueva sobre el río,que han construido en Sant Boi. Bastante mejor que la que había en Cornellà que casi siempre estaba inundada por el río.



En total fueron unos 40 km, que para mi fueron demasiados, ya que la rodilla acabo bastante tocada y eso que era casi todo llano. Este resfriado de más de un mes imedio me ha dejado bastante débil y con las articulaciones muy doloridas, sobre todo las rodillas y el codo que me rompí hace dos veranos, aunque creo que la edad también influye. En fin, es lo que hay. 
Al llegar a casa lo primero ponerme hielo en las rodillas y descansar un poco para el domingo, que será un poco más duro que el sábado, seguro.

Llegó el domingo y aunque acabe un poco mal el sábado, las ganas de montar en bici eran más grandes que el dolor que tenia en la rodilla. Ademas este domingo volvíamos a ser tres, Javi, Jesús, que llevaba casi un mes sin salir con nosotros y por supuesto yo. Salimos Jesús y yo, mi hermano nos pillaría más adelante, salimos por el río hasta llegar a St Boi, y subimos en dirección a la ermita, llevábamos un ritmo tranquilo, no hacía demasiado frío. Al empezar a subir a St Ramón, me tengo que desabrochar la chaqueta. Al llegar a la fuente paramos, la rodilla me duele un poco y no quiero forzar mucho. Mientras descanso un poco mi hermano llega y se nos une. Re emprendemos la marcha y yo me quedo cerrando el grupo, jejeje. La subida se me está haciendo algo dura, cada vez que doy una pedalada la rodilla se queja. Así que poco a poco voy subiendo y haciendo alguna foto, no hay que perder las buenas costumbres.





Por fin llego a la "cima", Javi y Jesús me están esperando, descanso un poco y seguimos en busca de el camino de Can Bori. Bajamos hasta llegar a la riera de St Climent y por ella nos metemos, hasta enlazar con la carretera a la entrada del polígono. Al llegar a la subida al cementerio, paramos y comemos un poco, a mi ya me va bien para estirar un poco y descansar la dichosa rodilla. 




Subimos por Can Bori, ellos siguen delante de mi, yo a mi ritmo, incluso un tramo de subida lo hago andando, la rodilla me da un pequeño pinchazo. Al llegar a un pequeño llano vuelvo a subir a la bici y a seguir el camino, enlazamos con el camino de la Cornisa.


Camí de la Roca Salena, lado St Climent
 Al llegar al comienzo de la subida a la roca Salena por el lado de Begues, allí están esperándome , bueno está Jesús, Javi ha subido a la roca Salena y al poco lo vemos bajar.

Aprovecho una de las pocas veces que voy delante para hacerles alguna foto


Me comentan de que si me duele mucho volvamos ya para atrás, bajando por Can Bori, que es todo de bajada, les digo que no hace falta, que volvamos por la Rierada, que ellos tiren y ya los cogeré al llegar al cementerio, y eso hacemos. Bajamos, que por cierto, durante esta bajada se pasa bastante frío y la humedad se cala en los huesos, es una zona muy boscosa y húmeda. Subimos a la Rierada y los pierdo de vista, es un tramo muy rompe piernas, sube y baja continuo, hasta llegar al cementerio de St Climent.

Bajamos hasta St Climent y subimos por carretera hasta el Estret de Roques, Allí me están esperando, me dicen que ellos se van a meter por el camino que hay en mitad de la bajada, y hacer un poco de sendero, que les espere a la entrada al camino de la ermita , en el aparcamiento. Allí les espero, hoy no estoy para hacer senderos subiendo, hoy no, mañana.

No tardan en llegar y bajamos hasta el río, y en un plis plas nos plantamos en Cornellà. Han sido unos 32 km más o menos con un desnivel de unos 700 metros acumulados, a mi me han parecido 3000m. Je jejeje. A ver si el próximo fin de semana estoy mejor, esperemos.

Pues nada más bicicleter@s, a portarse bien y a seguir pedaleando.  A ser felices y pasarlo bien. Abrazos. 

Antonio Garcia

1 comentario: