MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 21 de julio de 2013

Sábado tranquilo.

Hola ya estoy aquí otra vez, ayer sábado tuvimos una salida más tranquila y menos calurosa que la del sábado pasado. Lo del calor se agradece ya que el sábado anterior fue muy duro. En esta ocasión nos acompaña Jordi, compañero de trabajo, es la segunda vez que sale conmigo y espero que sean más las salidas que venga con nosotros. Era su primera salida, podríamos decir, un poco en serio por montaña. El por ahora sale por el camino del río y de vez en cuando sube a la ermita de St Ramón. Hoy viene con su flamante Orbea Alma de 29. Está muy bien, pero eso es  normal, no deja de ser una Alma.

 
Quedamos a las 07:00h en la pasarela del río, mi hermano se ha dormido, le llamo y me dice que vayamos tirando. Va un poco descentrado con los cambios en el trabajo, ha estado dos meses de noche, esta semana ha cambiado a día y lleva el sueño estropeado, jejeje.
 
Jordi y yo salimos por el camino del río hasta St Boi, hace una mañana fantástica, ha llovido por la noche y ahora hace hasta fresquito, que diferencia con el sábado anterior. Cruzamos St Boi Y comenzamos a subir a la ermita, paramos en la fuente y bebemos un poco.
 

Vamos subiendo poco a poco, ya que hoy será una ruta más larga de lo normal para Jordi y no conviene que se queme antes de tiempo. La idea es hacer la misma ruta que el domingo pasado pero sin hacer la trialera, ya tendrá tiempo de hacer trialeras, jejeje. Llegamos a la ermita y en menos de cinco minutos aparece mi hermano, viene como una moto, se ha puesto en 35 minutos desde casa a la ermita. Que bestia.
 

Dejamos que respire un poco, y bajamos por pista hasta Viladecans, la verdad es que Jordi baja bien, a su ritmo, pero bien. Hay que tener en cuenta que nunca había bajado por esta pista, y no va mal tener un poco de precaución la primera vez y la segunda y la tercera y ....... Llegamos a la carretera de St Climent y subimos hasta coger el camino de Can Bori.
 
 
Subimos por Can Bori, y entramos en el sendero , para variar un poco y que no sea todo camino, este sendero me encanta.
 
 
Le hago una foto a Jordi, en el sendero, lo sube bien. Volvemos al camino de can Bori y seguimos subiendo. En las rampas más duras se queda un poco atrás, pero no para y sigue a su ritmo. En dos salidas más ya no se quedará atrás, está fuerte y no le costará mucho ir a nuestro ritmo, bueno mejor dicho a mi ritmo, el de mi hermano es otra cosa. Enlazamos con el camino de la cornisa y llegamos al cruce con el Camino de la Roca Salena. Aquí hacemos una parada y comemos un poco, a la sombra de un árbol, el calor ahora ya, si se nota.
 

 
Llegamos al camino de la carrerada y seguimos hasta el cementerio de St Climent, Jordi me dice que ahora si que empieza a notar las piernas cansadas. Llegamos al cementerio y bajamos hasta la carretera. Ya solo nos queda subir por carretera hasta el Estret de Roques, este tramo de carretera se le hace muy largo a Jordi, el sol aprieta, pero poco a poco subimos y comenzamos a bajar.
 

Llegamos al río y acompañamos a Jordi hasta el puente de la autovía, el vive en Hospitalet ,
 

le dejamos al lado de la gasolinera, no ha estado nada mal, Jordi se va a meter unos 40 km con un desnivel de casi 700 metros, ha llegado bastante cansado , pero ha sido su primera salida en "serio",  al final ha sido más larga de lo que pensábamos. Pero creo que le ha gustado, ya me contará el lunes en en el trabajo. Mi hermano y yo continuamos hasta el Parc del Delta del Llobregat, llegamos hasta el mirador del final del camino ( ahora no me cuerdo del nombre) y media vuelta.
 



 


 
La vuelta se me hizo larga, el calor aprieta, y ya no se como sentarme en el sillín, los dichosos granos que me salen de vez en cuando, vaya lata. Por fin llegamos, ya falta poco para una buena ducha.
En total han sido casi 54 km y unos 725 metros de desnivel acumulado y por suerte menos calor que el fin de semana pasado.
 
Bueno bicicleter@s. a portarse bien, disfrutar del verano y a seguir pedaleando.
 
Antonio Garcia.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario