MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



martes, 30 de julio de 2013

Collserola, que gozada.

Collserola, que pasada.


Hola ya estoy aquí de nuevo, aguantando estos calores y con ganas de coger las vacaciones, pero aún me quedan unas semanas para ello, paciencia.
 
Este fin de semana lo empezamos el viernes por la tarde, salí con mi hermano y nos dimos un paseo por el río hasta llegar a la playa del Prat, una ruta muy recomendable para hacer en familia. Nos salieron unos 30 km más o menos y casi todo llano. Lo único un poco molesto son los mosquitos que hay en la ribera del río. Hay que ir con cuidado para no tragarse alguno, jejeje.

Y llegó el sábado, nos levantamos tempranito para aprovechar alguna hora de  fresco, a las 07 ya estábamos dando pedales y se agradecía el frescor de la mañana. Además,  amaneció nublado y el sol tardó en salir.

Subimos por carretera hasta Esplugues de Ll. Pasamos por la urbanización la mallola y de allí a la plaza Mireia, menuda subida.


 
Desde la plaza Mireia, a los pies de St pere mártir, cogemos el Paseo de las Aguas, hasta coger el desvío que nos sube a la emisora.







 
Subimos hasta la emisora.  Las vistas desde arriba son magnificas.
 




De lo que antes era un pequeño Santuario dedicado a Sant Pere Mártir, de finales del siglo XVII. Ahora solo queda una pequeña parte de un pilar del santuario, una lastima.
 

 
Las vistas son espectaculares y merece la pena subir hasta aquí solo para hacer unas fotos, lastima que sigue nublado y desluce un poco.
 
 
Desde la emisora bajamos por senderos hasta la hípica de Sant Just, los senderos son espectaculares. Hoy no nos hemos perdido por estos senderos, como el último día que pasamos por aquí. Al llegar a la hípica, nos metemos por ella hasta enlazar con la pista que sube hasta la carretera de Molins, esta subida también es dura, dura. Poco antes de llegar a la carretera nos desviamos por otra pista que sale a la izquierda y vamos a dar al comienzo de la Socarrada, esto son palabras mayores. Aquí paramos a comer un poco, el día sigue nublado, pero hace un bochorno insoportable, yo voy chorreando de sudor.
 
 




Después del breve descanso, comenzamos a subir la Socarrada, son más de 2.5 km con rampas entre el 12% y el 20%, las del 20% precisamente son las últimas antes de llegar a la carretera de Molins. Mi idea era hacer alguna foto mientras subíamos, pero no tenia fuerzas ni ganas para sacar la cámara, cosas de la edad supongo.. Llegamos a la carretera y tomamos en dirección a Vallvidrera, unos 4 ó 5 km más o menos hasta llegar al Turó d´en Corts, alguna foto más y por Sant Pere Mártir por el lado opuesto, y más duro.
 
 




 
Seguimos por la pista que nos llevará de vuelta a la emisora, la subida que nos espera me da miedo, después de lo que llevamos encima, bueno tampoco es tanto, jejeje, ahora toca el último esfuerzo y para allá que vamos. Poco a poco vamos sorteando las piedras, los socavones, la arena suelta y la inclinación. El último tramo se pone a más del 26%, y reto conseguido.
 


 
 Ya solo nos queda   bajar y bajar. Y bajando llegamos a Cornellà. Solo han sido 33 ó 34km con unos 900 metros de desnivel acumulado, no ha estado mal, nada mal.
 
 
El sol nos ha respetado, pero el calor no, menudo bochorno y vaya sudada que nos hemos dado, ahora una ducha y para la playa. Pues nada más, a portarse bien y seguir pedaleando, mañana más . Ya os contaré.
 
Antonio García
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario