MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



martes, 4 de junio de 2013

Ya empezamos con el calorcito.

Hola bicicleter@s,, el otro día me falto la crónica del domingo y aquí estoy. Como os conté en la anterior entrada, el domingo salimos mi hermano y yo, Jesús seguia convaleciente de su "pequeña" caída.
La idea era llegar hasta Castedefells y subir a la Morella. 
Salimos de Cornellà y hacemos la primera parada en la ermita de St Ramón, la mañana era fresca, por ahora. Bajamos por pista hasta la carretera de Sant Climent y subimos al camí de Can Bori, el frescor iba desapareciendo por momentos. Subimos Can Bori y al llegar al cruce que va para Gava , el camí de la cornisa o can Amat, nos metemos por este último, al principio es una bajada bastante rápida un poco de llano y alguna pequeña subida.



 Al llegar abajo paramos para quitarnos la chaquetilla, el calor se empieza a notar y ahora nos viene un tramo bastante duro y nos va a sobrar todo.
Comenzamos a subir y lo primero que nos viene es un tobogán con tres rampas en subida, cortitas pero muy intensas, sobre todo los metros finales. Realmente son muy duras. Llegamos al cruce con can Amat y la casa de colonias, pero seguimos recto,  subiendo en dirección Gava, Castelldefells, hasta llegar a la carretera de Begues.









La subida es larga y el calor aprieta, cruzamos la carretera de Begues, pasamos la cadena y continuamos por la pista, un poco de descanso, una pequeña bajada, pero enseguida volvemos a subir, ya no es tan dura la subida, coronamos y comenzamos a bajar la pista es ancha y se baja rapidísimo. Llegamos al parc de la Sentiu, un merendero en el termino de Gava,



 está lleno de gente, por lo que veo hay una romería y no cave ni un alfiler. Salimos del parque y cogemos un pequeño tramo de la carretera de la Sentiu en dirección a Castelldefels. Enseguida nos salimos de la carretera para coger un camino en muy mal estado, aunque el camino se sigue llamando carretera de la Sentiu. Pasamos por el desvío que sube  al Purgatori, pero lo dejamos para otro día, el Purgatori es muy muy duro, nuestra idea es llegar a la Morella. se caba el camino y salimos a una residencia canina y a la avenida de Xaloc, una carretera amplia y sin una sombra, la verdad es que o sabemos si vamos bien, pero seguimos subiendo y ahora el sol aprieta, pero bien. Yo lo veo muy raro, es una carretera cojonuda y no hay nada de trafico, si que nos cruzamos con muchos bikers que bajan, hasta que llegamos a unas barreras con guardas que no nos dejan pasar. Es el antiguo vertedero del Garraf. La Morella está cerca, pero no sabemos como llegar. Le preguntamos a un biker que hay por allí, pero no conoce la zona, está como nosotros. Así que decidimos volver por donde hemos venido. Nos esperan buenas subidas.
Volvemos a pasar por el Parc de la Sentiu y comenzamos a subir, con lo bien que se bajaba y lo que nos está costando subir, bueno lo que me está costando a mí, mi hermano va delante cortando el aire, jejeje.


Continuamos subiendo, menuda subida, además de un desnivel muy considerable el terreno está muy roto. Giramos a la izquierda y otra subida más dura todavía  cuando ya me estaba mentalizando mi hermano me dice que siga recto por una pista pequeñita que enseguida se convierte en un sendero, corriols, como queráis llamarlo, espectacular, es una pasada. Me encanta es muy bonito, con zonas ratoneras entre el bosque y con subidas entre raíces y rocas realmente duras. Como he dicho antes es una pasada.







Y justo en mitad de este sendero me quedo sin  cámara ""memoria llena""
Que faena, pero son cosas que pasan, aunque la verdad es que no me hizo ninguna gracia. Se acabó el sendero y fuimos a dar a la pista que empezaba en la carretera de Begues, cruzamos la carretera y ahora lo que habíamos subido nos tocaba de bajada, llegamos a los toboganes y vaya diferencia, que bien se bajan, aunque hay que tener cuidado un pequeño despiste y la leches que te das puede ser de las buenas. Yo pensaba hacer unas fotos de los toboganes a la vuelta, bajándolos, pero otra será. Subimos hasta Can Bori y de allí a la carretera de Sant Boi, el río y para casa. Ha sido una buena ruta casi 47 km y 1062 m de desnivel acumulado y mucho calor, había momentos que marcaba 35º . Aquí os pongo un plano del perfil de la ruta , en Wikiloc también tenéis el track de la ruta. 


Bueno amig@s, pues esto es todo, el domingo que viene mi hermano y yo estaremos en la V Missatgers del Cister en l`Espluga de Francolí, una marcha que nos encanta, hemos participado en todas las ediciones y esta no iba a ser menos, allí esperamos  encontrarnos con Josep M. un biker y  amigo de allí de l`Espluga, tengo ganas de que llegué el domingo. 
Pues nada más bicicleter@s, a ser buenos y seguir pedaleando, saludos.

Antonio Garcia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario