MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 8 de enero de 2012

1ª SALIDA DEL AÑO. LA CREU D'OLORDOLA, COLLSEROLA

Hola, primera salida del año, de Cornellà a la Creu D'olordola en Collserola, una mañana bastante fria y con bastante aire, nos hemos juntado Javi, Jesus y un servidor, salimos de Cornellà a las 09:30h. no es muy pronto pero Jesus no puede salir antes, y la verdad es que con 3 ó 4 horas ya nos basta. Vamos`por el camino del rio hasta Sant Feliu de Ll. desde allí se ve nuestro objetibo la Creu d'Olordola.


El pico del fondo, nuestro objetivo












Cruzamos la zona industrial de Sant Feliu, pasamos por delante de Monty, una de las marcas más importantes de bicicletas, sobre todo las Bike trial y electricas. Comenzamos a subir por la carretera de la Samson y llegamos a la cementera, es impresionante lo que tienen allí montado y tambien es impresionante el destrozo que han echo en la montaña, pero supongo que seria necesario y que habra mucha gente trabajando allí.




Ya estamos más cerca de nuestro destino














                                                                                                   

Dejamos atras la cementera y seguimos subiendo por una pista asfaltada, pero en muy mal estado, todo rota y agrietada, es una subida dura, el frio ya lo hemos dejado de lado, llegamos al desvio que nos llevara a la Creu, allí hacemos un pequeño descanso y comemos un poco.





Comenzamos el último tramo hasta la Creu, es la primera vez que suvo a la Creu, y la verdad que este último tramo es muy duro con rampas de hasta el 23% y el terreno esta bastante suelto, pero con un poco de sufrimiento consigo llegar a nuestro objetivo, detras de mi llega Javi y luego Jesus, que le ha patinado la rueda trasera y se ha ido al suelo, nose ha echo nada, pero fastidia  caerse cuando ya casi estava en la cima, las vistas desde allí son una pasada, merece la pena darse la paliza para subir.






Objetivo cumplido, unas cuantas fotos y seguimos camino, pasamos por la zona del merendero de la Creu, salimos a la carretera de Molins dirección Valvidrera y enseguida cogemos una pista de bajada, que es impresionante, que nos lleva a la pista E-005, seguimos por esta pista, despues enlazamos con la E-006, subiendo, bajando, y volvemos a enlazar con la E-005 hasta que llegamos de nuevo a la carretera de la Samson, y vuelta para casa, llegamos al camino del rio






8 km más y llegamos a Cornellà, 37Km, en 2:53' y 630m de desnivel positivo, ha sido una mañana fantastica, sobre todo para mi, he comprobado que ya no me duele casi nada el golpe que me di en las costillas y que aguanto bien, bueno muy bien no, la verdad es que despues de un mes sin coger la bici y las comilonas de navidad, he acabado bastante cansado, pero ha merecido la pena tenia ganas de salir en bici y más con buena compañia, esta semana más, un saludo y a seguir pedaleando.










Antonio García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario