MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



lunes, 5 de diciembre de 2011

Open Natura Bttour SANT VICENÇ DELS HORTS, Crónica.

Hola a tod@s de nuevo, este fin de semana pasado se realizo la última prueba del calendario de marchas del Open Natura, en Sant Vicenç dels Horts, y creo, y no solo yo, por los comentarios que he leído, que ha sido una de las mejores marchas de este año, dentro del circuito del Open Natura, Bttour. El ambiente que se respiraba, era de autentica fiesta, casi 600 participantes, y todo el stage montado en la pequeña plaza del ayuntamiento, sí, un poco apretado, pero esto da mucha más vida que si lo montas en una plaza mucho mayor, pues queda todo más frío y da menos ambiente, claro siempre y cuando no se junten 3000 ciclistas, pero como este no es el caso, el lugar elegido para la salida y llegada, creo que ha sido el ideal.










En esta ocasión, no hemos tenido que madrugar mucho, ya que Sant Vicenç esta a unos 10 km más o menos de Cornellà, y por primera vez no a echo falta ir en coche, así que al llegar a S.Vicenç ya habíamos calentado bastante, es más yo hasta había arreglado un pinchazo, justo en la entrada del pueblo, "empezamos bien el día", lo primero que pensé. Mientras yo arreglaba el pinchazo, mi hermano se acerco al stage para retirar los dorsales. Cuando llego, Javi me da mi dorsal, lo monto y me acerco a saludar a Jordi y a Dani. Me doy una vuelta por los stands que hay montados y aprovecho para que me dejen una bomba de pie para inflar bien la rueda que he cambiado.Le doy las gracias a la gente del stand que me lo dejó.  Poco a poco se va llenando la plaza y la calle donde se dará la salida. Por megafonía anuncian la salida de los peques y como es la última del año no me la quiero perder y me pongo en la cola de salida junto a Carlos y Xavi, aprovecho para mandarles un abrazo, nos dan la salida, bueno a nosotros no, a los peques y salimos detrás de ellos, por si hay que echar una mano a algún rezagado. Al acabar y llegar a meta veo a Joan G.M, un seguidor del blog, con el cual aún no había hablado personalmente, hablamos un poco y resulta que el es de Cervelló muy cerca de Cornellà, y aquí al lado de Sant Vicenç, es agradable conocer gente con las mismas aficiones y que además va siguiendo lo que cuelgo en mi blog, aunque solo sea uno esto me anima a seguir con el blog, bueno a lo que íbamos, se acercan las 10h.y Jordi empieza con la última charla del año, donde estamos mi hermano y yo, no nos enteramos muy bien de lo que dice, seguida mente Dani hace los sorteos y como de costumbre no nos toca nada,  por fin nos dan la salida. 



Pedaleamos unos tres Km por el pueblo, antes de salir de el, ya en el pueblo empieza el terreno a coger altura, pasamos por delante del Tanatorio y un poco más adelante salimos del pueblo, ya en este momento vamos subiendo por una calle con un desnivel respetable. Los siguientes tres km son, como diría yo, duros, duros, en poco más de tres km y la cantidad de gente bajándose de la bici es increíble, son tres km verdadera mente muy duros, cuando me faltaban unos 25 m para llegar al pequeño llano que venia a continuación, tuve que bajarme de la bici, el chico que iba delante de mi se queda clavado y cae al suelo, y yo detrás, nada nos levantamos y estos 25m los hacemos andando, ya que era casi imposible poder subir y dar pedales.
Al llegar arriba aprovecho para quitarme la chaqueta y tomarme un gel y beber un poco de bebida isotónica, veo que la marcha va a ser dura y hay que prevenir posibles calambres y pájaras. Al llegar arriba llaneamos un poco por unas pistas increíbles, me estoy quedando alucinado, lo que tengo al lado de casa y no lo conocía. Entramos en un sendero espectacular en subida, que guapo, lastima que la aglomeración de bikers haga que tengamos que hacer un buen tramo andando, pero no importa, el ambiente es estupendo y la gente se lo toma bien, además no va mal un pequeño descanso después de la paliza de la primera subida, salimos a pista y continuamos por caminos, senderos, más subidas, más subidas, alguna bajada y así llegamos al primer avituallamiento, allí esta mi hermano esperándome.

Mi hermano Javier 

Primer atasco a la entrada del sendero
Salimos del avituallamiento y cogemos el recorrido largo, llaneamos un poco, muy poco y empezamos a volver a subir, entramos en un sendero muy bonito y comenzamos a bajar, veo que hay bikers que se bajan, me acerco a la bajada 
y me dejo caer, con cuidado ya que el terreno esta muy húmedo y la bici resbala mucho, ademas es bastante estrecho y no las tengo todas conmigo, pero consigo llegar abajo bien, de una pieza. hace un tiempo no me hubiese atrevido a tirarme por este sendero, pero vaya subidón de adrenalina, que pasada, al llegar abajo espero a mi hermano y aprovecho para hacer una afotico aun par de bikers que están reparando un pinchazo.

Esto es compañerismo
Al llegar mi hermano continuamos la marcha por un camino espectacular que nos lleva hasta una trialera, que esta si señores, la hago a pie, bueno yo y todos los que nos juntamos al principio de ésta. Menuda trialera.


Continuamos por caminos y ya nos acercamos a Torrelles de Llobregat, pero antes tenemos otra buena subida, larga y dura, no tanto como la primera, pero el cansancio acumulado se empieza a notar y más de un biker la hace andando, hay que reconocer que esta marcha esta siendo muy dura, casi todo es en subida y muy poco llano y poca bajada, pero es lo que hay. Al llegar arriba un control nos avisa que en 300 metros comienza una trialera en bajada, llegamos a ella y el primer tramo es una pasada, después continua la trialera pero en subida, y pienso que pronto se acaba lo bueno, pero que equivocado estaba. Poco a poco empezamos a bajar y menuda bajada, muy muy larga, entre virada,  bastante técnica,  muy estrecha, entre el bosque, no se acababa nunca, super divertida, bajábamos unos cuantos todos en fila india y respetando nos, sin agobiar al compañero, al llegar al final vamos a dar una pista más ancha y allí espero a mi hermano que viene por detrás, enseguida llega y seguimos por la pista que nos lleva a Torrelles entre huertos, pasamos por delante de Catalunya en Miniatura y un poco más adelante esta ubicado el 2º avituallamiento, por fin un poco de descanso, no me vendrá  mal, las rodillas empiezan a quejarse y todavía queda lo más duro, tenemos que llegar, primero a la Creu de Querol y después subir el Mont Pedros, por la pista de la Ermita de Sant Antoni, hasta el deposito, casi nada, señoras y señores.....

Estas dos fotos son de otra salida, como se puede ver
en la fecha de las imagenes, pero va bien para ver
por donde pasó la marcha.



Junto a mi hermano en el 2º avitualla miento en Torrelles
El día amaneció bastante frío, pero a medida que ha ido pasando la mañana, el frío ha desaparecido y esta haciendo un día fantástico. Y ahora a por la parte final de la marcha, los últimos 10km, que de toda la marcha son los únicos que conocemos mi hermano y yo, creo que de lo más duro del día, salimos del avituallamiento a un ritmo tranquilo, pues ya conocemos lo que se nos viene encima, una subida de poco más de un km durisima, sobretodo los primeros 300 metros con desniveles por encima del 20%, es una zona hormigonada, muchos de los bikers echan el pie abajo en esta zona, realmente es muy dura, y más teniendo en cuenta lo que llevamos encima y que la mayoría no somos unos máquinas, ni mucho menos. la parte central de este tramo se "suaviza" un poco, con desniveles de entre el 12% y el 15%,y un último tramo con un repecho que se acerca al 20% de desnivel positivo, casi nada. Al llegar arriba espero a mi hermano que viene un poco tocado, se le montan los gemelos y lo esta pasando un poco mal. El tramo que viene ahora es un poco más suave, hasta llegar al cruce siguiente, giramos a la izquierda y a sufrir un poco más, dos repechones que nos hacen sudar un poco más, suerte que no son muy largos y enseguida viene una bajada que nos sienta de maravilla, en este tramo me pongo al lado del Xavier Cortes y vamos hablando un rato, hasta llegar a la plaza de las brujas, justo en la falda del Mont Pedros, y el inicio de una de las subidas más duras del día no solo por el desnivel, si no, también por el terreno, es un autentico pedregal y cuesta mantener la bici derecha y no caer, además, aparte de la cantidad de bikers subiendo, también sube gente paseando con niños y se hace casi imposible subir, la mayoría optamos por bajarnos y y subir andando, yo llego hasta un poco más de la mitad de la subida, pero decido bajarme y aprovechar para hacer alguna foto. Estamos en Cervelló y queda poco para el final, pero aún tenemos que sudar un poco más.

El Xavier  C. en plena subida 



Creo que en las imágenes se puede apreciar la dureza de esta subida,yo estoy en medio, y de la mitad para arriba, andando y de la mitad para abajo, andando, (esta subida con menos gente se puede subir bien, es dura, pero se sube) y solo decir que no llegamos a la Ermita de Sant Antoni, nos quedamos a mitad de camino, la otra mitad es mucho más dura, con desniveles del 30%, una salvajada. Al llegar a la "cima" en vez de girar a la izquierda dirección a la Ermita, giramos a la derecha y pasamos junto al deposito, entramos en una trialera muy bonita, que yo recordaba muy jodida, perdón, complicada, pero por como estaba, la habían "arreglado", ya que la pude hacer casi toda en la bici y la vez anterior que pasé, la hice casi toda andando, y realmente es una pasada, menudo día, esto es autentico MTB. Salimos a una pista que nos lleva  dirección Sant Vicenç, es un tramo rompe piernas, subidas, bajadas y en la última bajada antes de llegar a las primeras urbanizaciones, bajando a todo trapo, ya que me conocía la pista, adelanto a un biker, y en mitad de la curva la pista se abre en dos, menudo surco, me lo como entero, y salgo volando y voy a dar con la espalda y el hombro contra la pared de la montaña, a más de 40 kmh. Menuda leche, enseguida se pararon tanto el biker que adelanté como mi hermano, me levante enseguida, pero estuve unos minutos que no veía bien y un poco mareado, y poco apoco se me iba pasando el mareo, continuamos la marcha , yo un poco más despacio, me dolía un montón la espalda y las costillas, menos mal que lo que faltaba, no era muy duro, pero aún me toco subir un buen repecho de roca, por supuesto andando y nos quedaba la última trialera , me dolía mucho, pero la hice casi toda en bici, era muy guapa y podía aguantarme el dolor, cruzamos un puente junto a la via del tren y entramos en el pueblo, un último km y la meta. Me ha costado llegar, pero por fin me voy a comer el último bocata de butifarra del Open, con más ganas que nunca, menuda marcha, me ha encantado. Como dije antes ha sido autentico Mtb, una pasada. Subidas durisimas, bajadas espectaculares, senderos preciosos, pistas y caminos increíbles y todo esto al lado de casa, parece mentira que no lo conociese. Hay que felicitar a la gente del Open, con Dani y Jordi a la cabeza, pero con un equipo de gente estupenda, y como no, a la gente de Bike'centins, de Sant Vicenç dels horts, que se han currado un recorrido espectacular y muy duro, de verdad, FELICIDADES, además creo que ha sido una de las marchas mejor señalizadas, por no decir la mejor, un 10 para todos. Lastima de la caída, ahora estoy aquí en casa, escribiendo la crónica, y no se como colocarme en la silla, me duele solo con moverme,estoy echo una piltrafa, espero que en unos días se me vaya pasando el dolor, ahora unos días de reposo y a esperar. Pero ha merecido la pena, me lo he pasado genial, además este año me he ganado una pequeña placa por asistir a 8 de las 10 marchas que se celebraban esta temporada, parece una tontería, pero a mi me hace ilusión, nunca he ganado nada y esto me compensa los días de frío, de calor, de sudor, esfuerzo, ya veis un simple trofeo y yo tan contento.
(con que poco me conformo)




Bueno amig@s, nos vemos por las montañas, a seguir  pedaleando y  a ser buenos, hasta la próxima temporada del Open Natura, Open Bttour.





11 comentarios:

  1. Muy buena crónica, el maestro Carlos te ha enseñado bien, espero que te recuperes rapido, un abrazo.

    Jordi Calsina

    ResponderEliminar
  2. Los BIKE'CENTINS te damos las gracias por la crónica. hubo mucha ilusion para colaborar con nuestros amigos del Open. Muy buena!!

    Jaume Valls

    ResponderEliminar
  3. Los BIKE'CENTINS te damos las gracias por la crónica. Hubo mucha ilusion para colaborar con nuestros amigos del Open. Muy buena!!

    Jaume Valls

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio, me hizo ilusión que me saludaras el domingo y encima salgo en tu cronica jajaj! gracias! bueno felicidades por la cronica del ultimo Open del 2011. Espero estes mejor de la caida y si no pues que te recuperes prontito. Un abrazo

    Joan Garcia Melero

    ResponderEliminar
  5. Antonio , eres un Crack !! No sabia de este blog , te has ganado un seguidor , sigue asi . 1 abrazo . Salut y Pedals.

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonio , eres un Crack !! . No sabia de este blog , te has ganado un seguidor, jejejeje. Sigue asi . 1 Abrazo . Slut y pedals .


    Marc Casals

    ResponderEliminar
  7. Gracies per la teva cronica. crec que això es el fruit del bon treball.

    un BIKE´CENTINS

    ResponderEliminar
  8. muy buena esa cronica . creo que tienes otro seguidor de tu bloc.
    http://apinyon.foroactivo.com/forum

    ResponderEliminar
  9. Ya has terminado la temporada,un poco atropellado pero como falta bastante para empezar de nuevo,se te habrá olvidado el dolor q tienes ahora.Coje fuerzas para la nueva temporada.Un beso. Cristina

    ResponderEliminar
  10. Hola, Antonio. Me llamo como tú, hice la misma carrera que comentas... y me la pegué en el mismo sitio que tú. Ese surco maldito veo que hizo mucho daño. En mi caso, arañazos en la cara y magulladuras por todo el cuerpo, todavía tengo que dar gracias que no fuera más grave. Que te recuperes pronto

    ResponderEliminar
  11. Animo Antonio lastima por la caida yo disfrute mucho en sant Vicent, siempre leo tus blog me encanta sigue así yo tambien sigo el open un saludo. Javi

    ResponderEliminar