MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



sábado, 24 de diciembre de 2011

Resumen fin de temporada, 2ª Entrega

Hola de nuevo, aquí estoy con la segunda parte del resumen de la temporada,
espero que os guste.




12 de Junio, III Missatgers del Cister, Espluga de Francolí:

La III Missatgers del cister ha sido sin duda la más dura de la temporada para mi y en la que peor lo he pasado, fue un constante sufrimiento a partir del km 23 ó 24. El recorrido era espectacular, la organización modélica, como cada año, 63 km y con un desnivel positivo de unos 1150 m, más o menos igual que otros años, el que que no estaba igual era yo, comencé muy bien hasta llegar al avituallamiento donde nos separábamos  del recorrido corto, y un par o tres de km más adelante me empezaron a dar rampas, primero suaves, pero a medida que iba avanzando la prueba cada vez eran más fuertes, iba un rato en bici y un rato andando, incluso tenia que parar y hacer estiramientos y así llegue al último avituallamiento, estuve apunto de retirarme, pero pensé, si he llegado hasta aquí, puedo acabar, y poco a poco, con mucho sufrimiento y dolor pude llegar a meta, (que peliculero me ha quedado, pero realmente fue así.) Así que este año vuelvo, pese a lo mal que lo pase, sigue siendo una de las pedaladas que más me gustan.




19 de Junio, Open Btt Tour Sant Quirze del Valles:

La pedalada de Sant quirze, siempre nos da sorpresas, este año con un recorrido muy variado, lleno de senderos y alguna trialera, con bastante "mala leche" y con pistas para rodar rápido, con rampas muy duras y alguna bajada espectacular, un recorrido rompe piernas donde los haya. El ambiente en Sant Quirze es siempre envidiable, con mucha participación y muy buena organización, espero que el año próximo repitamos en este estupendo pueblo.








09 de Julio, open Btt Tour Esterri D'aneu (nocturna):

Que ganas tenía de que llegara esta pedalada, el año pasado me quede con las ganas de venir y este año no podía faltar. Esta pedalada, creo que tiene algo especial. Primero por el entorno donde se desarrolla la prueba y el pueblo que es espectacular, rodeado de las montañas del pirineo, con el Parque Nacional de Aigües Tortes i el Estany de Sant Maurici. Esterri D'Aneu un pueblo maravilloso a los pies del puerto de la Bonaigua. Segundo porque nunca había participado en una pedalada nocturna y ya tocaba.
La marcha empezó de manera espectacular, con las calles del pueblo llenas de gente animando y aplaudiendo el paso de los ciclistas, fue un momento espectacular, el recorrido realmente fue bastante duro, 30 km y unos 1000 metros de desnivel positivos, 20 km de dura subida por pistas, con algún sendero y alguna trialera y 10 km de bajada, por pistas y varios tramos por senderos y trialeras, algún tramo bastante malo y con cierto peligro, y a partir del avituallamiento un tramo mal señalizado, en el cual nos liamos bastantes bikers, si de día a veces ya es difícil ver las marcas, de noche se complica mucho más, pero esto no quita de que haya sido una muy buena pedalada, con un ambiente estupendo de compañerismo y con muy buen rollo. En esta pedalada por lo que pude ver y también hacer, se rueda en grupo, yo tuve la suerte de hacerla entera junto a Carlos S. el cronista de solobtt, y un buen amigo. Del avituallamiento hasta el final de la pedadlada, se unió, nos unimos a nosotros con mi hermano Javi, que nos esperaba en el avituallamiento, y ya los tres juntos hasta el final. Sin duda una de las tres mejores pedaladas del Open. El año que viene más. Me lo pase muy bien, y pienso volver. Una experiencia única.

Con Carlos S. en un descanso.






Esta imagen como se puede ver no pertenece a la nocturna, Al
día siguiente mi hermano y yo nos dimos un paseo hasta el Port de la Bonaigua.
 Creo por hoy ya vale, dentro de poco volveré con la tercera y última entrega del resumen de este año, deseo que paseis una buena Navidad y que el año que viene  no sea tan duro como este que se nos acaba.



FELICES FIESTAS.


.Antonio García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario