MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



lunes, 26 de diciembre de 2011

3ª y Última entrega resumen fin de temporada

11 de Septiembre, Open Btt Tour Sant Sadurní d'Anoia:


Una buena manera de pasar la mañana de la diada de Catalunya, es participando en una buena pedalada de Mtb, y daba la casualidad que nuestro club, Open Natura, organizaba una, en la bonita localidad de Sant Sadurni d'Anoia, era la segunda vez que se organizaba en este pueblo y yo tenia muchas ganas de hacerla ya que el año pasado no pude hacerla por culpa de la lesión de rodilla que tuve, y aún me renquea un poco de vez en cuando. El recorrido era bastante durillo, 46 km y unos 900 m de desnivel con buenas subidas, bajadas y senderos espectaculares, alguna trialera y sobre todo mucho, mucho, polvo, a momentos parecía que estábamos rodando por los Monegros, la participación estuvo muy bien, más 600 bikers. El recorrido me gusto mucho, con una buena organización, bueno al final de la marcha al entrar en el pueblo era un autentico caos, coches por todos lados y no nos dejaban pasar, no sabíamos por donde entrar y poder llegar a la linea de meta, pero creo que fue culpa de la policía municipal y que la organización no tuvo  nada que ver, pero quitando este mal trago, muy buena pedalada, espero que repitamos.

                                                                                            















18 de Septiembre, 9ª Marcha Valbuena Castelldefels:

Esta era mi 3ª Valbuena, y la primera vez que hago el recorrido largo, y por lo oído y visto, una de las más duras hasta la fecha, una autentica pasada, la participación de este año ha sido bastante menor que en ediciones anteriores, unos 600 bikers, pero como siempre una de las mejores marchas que se organizan por estos lares. Mtb autentico y puro, los primeros 25 km una autentica pasada, muy duros, con subidas increíbles, no una, casi todas eran muy duras, para muestra, solo os digo que a una de las subidas se la conoce como "El Purgatorio" y las bajadas, espectaculares , menudas bajadas, muy técnicas, algunas con bastante peligro, (si no vas con cuidado)vaya recorrido, increíble, unos 55 km y un desnivel de 1450m aproximadamente, solo ponerle un pero a la organización, hubo un accidentado que yo viera y no había manera de que contactar con nadie para que fuesen a recogerlo, imperdonable, solo con poner un nº de teléfono en los dorsales ya valdría, creo que la seguridad de los participantes es lo primero, otra cosa, los que hacían el recorrido corto, no deberían cruzarse con los que hacen el largo y menos en una de las subidas, bajada para los del corto y más bajando como auténticos locos, cuando hay bikers subiendo, muchos bikers, y llevándose a alguno por delante, justo delante de mi, ni se molesto en ver que le habia pasado, increíble. Pero gente (por no llamarle de manera) así, hay y siempre habrá y creo que no deberían participar en este tipo de pedaladas, que se suponen que son populares y no competitivas.
Espero que tomen alguna medida, si no más de uno dejaremos de participar en esta estupenda pedalada, seria una lastima , porque como he dicho al principio sigue siendo una de las mejores de Catalunya, el próximo año vuelvo, espero que se hayan arreglado estos ""problemillas"".



















16 de octubre, Open Btt Tour Esparreguera: 

1ª vez que se organizaba una prueba del Open en esta Localidad del Baix Llobregat. Una organización impecable, el recorrido, (yo por primera vez esta temporada, tuve que hacer el corto, entre las rodillas que las tenia bastante mal,  el dolor de muelas y de cabeza, no estaba yo para pedalear mucho y me decidí por el corto, me quede con las ganas de subir al Bruc, espero que se repita para poder subir) como decía, el recorrido que yo hice, era cortito pero intenso, hasta el avituallamiento, casi todo era subir y subir, después una bajada espectacular y enseguida la llegada. Realmente lo poco que hice me gusto mucho, sobre todo, la subida con Montserrat de fondo, un lujo, espero volver este próximo año.








04 de Diciembre, Open Btt tour Sant Vicenç dels Horts:

Sant Vicenç dels Horts, una de la mayores sorpresas de la temporada, para mí el mejor recorrido de este año, no le faltaba ni sobraba de nada, pistas, senderos, trialeras, subidas infernales, bajadas espectaculares y caídas, menuda leche que me dí, impresionante, aún estoy un poco tocado, esta semana ya empezare a coger la bici, sin forzar mucho. Pero a lo que iba, menuda pedalada que se han currado los amigos de Sant Vicenç, junto con los del Open, la organización impecable, el recorrido un 10, la señalización de las mejores que he visto, los voluntarios que había en los controles, encantadores, la butifarra buenisima, en general, una de las tres mejores del año, por no decir la mejor, y encima al lado de casa, espero que se repita y se quede como una de las fijas del Open.





Bueno amig@s , esta ha sido mi temporada, no es que haya sido muy larga, ni haya participado en muchas pedaladas, pero es lo que he podido hacer este año, y para mi,  ya esta bien, me lo he pasado en grande y ya tengo ganas de que empiece la nueva temporada. Espero que os haya gustado o por lo menos entretenido. Así que amig@s a ser buenos y a seguir pedaleando, nos vemos por los caminos.

     Felices Fiestas
                 y
 Prospero año 2012

Antonio García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario