MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sant Vicenç dels Horts, última prueba del calendario Open Btt Tour


Vista panoramica de Sant Vicenç delsHorts

Ya se acerca el final de temporada, sobre todo a los que basamos la temporada en el calendario del Open Btt Tour, aunque vayamos intercalando diversas marchas entre las del Open, además este año se alargará hasta el 04 de diciembre, y será en la localidad de Sant Vicenç dels Horts, en la comarca del Bajo llobregat, (Baix llobregat) en Barcelona y muy cerca de Cornellà de Llobregat, mi ciudad. Será la primera vez que se organice en Sant Vicenç, por lo tanto, le damos la bienvenida al circuito de marchas del Club Open Natura y esperemos que no sea la última y siga celebrando marchas, año tras año, como ocurre con otras localidades, como El Vendrell, El Catllar...... 


Como he dicho antes Sant Vicenç es una localidad del Baix Llobregat en barcelona, con una población de unos 28000 habitantes, aproximadamente,
situada a la derecha del río Llobregat y rodeada por las poblaciones de Sta Coloma de Cervelló, Torrellas de Llobregat y Palleja, entre las rieras de Cervelló y Torrellas, al oeste encontramos la sierra Litoral.

Un poquito de historia, Sant Vicenç dels Horts tiene sus primeros signos de civilización en los tiempos de los Íberos. En la montaña de Puig Castellar, encontramos restos de un antiguo poblado, también encontramos restos de finales del periodo Romano. En el año 2007, se encontraron, un horno romano, un centro de producción de vino y unas ánforas, (IV-V, d.c) situados en el subsuelo de la biblioteca publica, Les Voltes.

El municipio englobado en el territorio perteneciente al castillo de Cervelló, antiguamente se llamó, Garrosa (955), y ha ido derivando hasta llegar a ser Sant Vicenç dels Horts.

A principio del siglo XX, llegarón a la localidad una primera gran oleada de gente bien posicionada de Barcelona, que construyeron sus casas, de estilo modernista y novecentista. Gran parte de estas han sido demolidas.


 El siguiente  cambio demografico se produjo en los años 60, con el éxodo de gente procedentes de las distintas regiones más pobres de España, la inmigración ha sido la causa del aumento de la población, que ha pasado de 1800 habitantes en 1900 a casi 28000 en 2007.

Su economia se basado tradicionalmente en la agricultura, con el tiempo ha ido derivando poco a poco en el sector servicios, existen dos poligonos con pequeñas y medianas empresas y empresas importantes en su sector como Cementos Molins.

Cementos Molins

Un paseo por el pueblo. Dando una vueltecita por el pueblo y sus alrededores
nos encontramos:

Iglesia parroquial de Sant Vicente Martir.


Ayuntamiento en la plaza del pueblo.


El cafe Carbonell.


 L'ateneu.
Cal font.
El moli dels frares. O Masia dels frares

El museu D'art Matern, Magda Sanrama. Como curiosidad este mueso tiene la probeta en la que se engendró a la primera bebe-probeta, Louise Brwon, en la decada de los 70...

Esto es una pequeña muestra de lo que podemos ver por Sant Vicenç, tambien podemos pasear y hacer senderismo o mtb, por sus muchos caminos y pistas que encontraremos por sus alrededores, el próximo domingo durante la marcha del Open Natura, Bttour, en el pueblo se desarrollaran varias actividades para los acompañantes, y gran parte de los bares y restaurantes ofrecerán menus y bebidas a precios algo más economicos, todo un detalle, tal y como está "la cosa". Esperemos que haya una gran participación, para despedir la temporada y se pueda realizar una buena pedalada y fiesta final. Asi que ya sabeis, si este domingo no teneis plan y quereis pasar un buen rato montando en bici, os esperamos en Sant Vicenç dels Horts, con el club http://www.opennatura.com/

(imagenes y parte del texto cogidos de la pagina del ayuntamiento y de la pagina, pobles de Catalunya)

Antonio García.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar