MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



martes, 29 de noviembre de 2011

UN PASEO POR COLLSEROLA


Este ha sido un buen fin de semana, lo empecé el viernes celebrando mi cumpleaños (.......años) con Cristina mi mujer y mis hijos Víctor y Carla. 



Perfecto, el sábado salimos mi hermano y yo a dar una vueltecita con la bici, y decidimos ir hacia Collserola, no habíamos ido nunca desde Cornellà y ya era hora de que lo hiciésemos, fuimos por el río hasta Sant Feliu de Ll, y allí subimos por la carretera de la Sanson en dirección a la Creu D'olordola, que tampoco habíamos ido nunca. Al pasar la cementera, encontramos ya el desvío por pista a la Creu D'olordola, por la pista E-05, si no recuerdo mal, seguimos toda la pista hasta llegar a un cruce, en el que se puede ir hacia la Creu o hacia la Ermita de la Salut, giramos a la izquierda y subimos hacia la Creu D'olordola, menuda subida, vaya rampón,  son unos 400 metros entre el 15 y el 22% de desnivel. Llegamos al final de la subida y vamos a dar a la carretera de Molins de Rei, giramos a la izquierda y enseguida llegamos a la zona de recreo de la Creu D'olordola, con su increíble Ermita Románica, y una zona muy bien preparada con sus mesas, barbacoas, restaurantes, allí decidimos volver por donde hemos subido y la bajada se hace volando en un santiamén. Que diferencia, con lo que cuesta subir . Al llegar al cruce tomamos hacia la Ermita de la Salut, es todo de bajada y enseguida llegamos a la Ermita, también era la primera vez que yo llegaba a la Ermita.























Salimos de la Ermita y subimos el último rampón que nos lleva de nuevo a la carretera de la Sanson, esta subida no es tan larga ni tan dura como la anterior, pero también llega al 18% de desnivel, bajamos, cruzamos Sant Feliu, cogemos el río y para Cornellà. Han sido unos 30 Kliometros y unos 600 metros de desnivel, no esta mal, si lo que queríamos era dar una vueltecita con la bici para estirar un poco.


Cementera Sansom, (ahora de la Cemex)


Llega el domingo y nos juntamos Javi, Jesús, que nos dice que pasemos por Sant Juan Despí a recoger a Javi, amigo y compañero, así que en esta ocasión seremos cuatro, cuantos más seamos mejor. Como Sant Juan nos pilla en dirección a Sant Feliu, decidimos ir a Collserola de nuevo, ahora que ya sabemos el camino, la ruta esta muy bien y el paisaje es una pasada. Salimos de Cornellà, llegamos a Sant Joan Despi y allí nos espera Javi, el compañero de Jesus, nos saludamos y hacemos las presentaciones , salimos al camino del río por el camino que va entre los huertos, al llegar a Sant Feliu, subimos por la carretera de la Sansom, y esta vez en vez de pasar entre la cementera, antes de llegar nos desviamos hacia la Ermita de la Salut, allí cogemos la pista E-05 en dirección a la Creu D'olordola ya en continua subida que cada metro que hacemos se va haciendo más duro. Al llegar al cruce que nos lleva hacia la Creu, hacemos una parada y aprovecho para hacer alguna foto más.


Javi, un nuevo compañero




Ya se empieza notar la subida















Después del breve descanso, decidimos seguir recto y no hacer la subida hasta la Creu, es bastante dura y Javi (2) no va muy sobrado, poco a poco ira cogiendo fondo, seguimos por la pista E-05 en dirección a la carretera de la Sansom, pero aquí también hay algún tramo que se las pela, y Javi tiene que echar pie al suelo, nada unos pocos metros y vuelve al ataquerr, la verdad que para ser el primer día que viene con nosotros le estamos dando un buen tute, no son muchos metros de desnivel acumulado, pero están todos juntos. Llegamos a la ctra de la Sansom y decidimos girar a la derecha y seguir subiendo, no sabemos a donde nos lleva, pero pronto lo averiguaremos, la subida se hace un poco dura y la ctra está en muy mal estado, yo me quedo con Javi(2) mientras Jesús y Javi van por delante. Al llegar arriba ¡¡ sorpresa !! hemos ido a dar a la Creu D'olordola, su Ermita, su área de comidas con barbacoas, restaurantes, y mucha, mucha, mucha gente.





Javi  (2) viene un poco rezagado




Ermita de la Creu D'olordola.
Salimos a la ctra de Molins y giramos a la derecha, enseguida salimos a la pista y empezamos una bajada espectacular que nos lleva al cruce donde habíamos echo una paradita, giramos a la izquierda y seguimos bajando hasta la ermita de la Salut, menuda bajada, larga, divertida y con mucha gente paseando, llegamos a la Ermita y seguimos recto, pasamos por un pequeño merendero con barbacoas y volvemos a la ctra de la Sansom y ya hasta salir de Sant Feliu, vamos al camino del  río y nos acercamos hasta los aiguamolls de Molins, están cerca y Jesús no ha estado nunca, y merece la pena verlo.
 





Ya solo nos queda, dar media vuelta y coger por el río hasta Sant Joan Despí, una vez allí nos despedimos de Javi y continuamos hasta CornelláJavi siga saliendo con nosotros, poco a poco ira cogiendo ritmo, y sin darse cuenta se pondrá al mismo nivel. El próximo fin de semana, mi hermano y yo tenemos la última prueba del calendario de marchas del Open Natura, en sant Vicenç dels Horts, ya os contaré, hasta la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario