MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



jueves, 17 de noviembre de 2011

Un buen fin de semana, 2ª entrega, Domingo.









Domingo 13 de Noviembre, amanece nublado y amenaza lluvia, a las 09:30h he quedado con mi hermano Javi y con Jesús, un amigo. Esta es la 2ª vez que salgo con Jesús y la 1ª que salimos los tres juntos. Voy a buscar a Jesús y después pasamos a recoger a Javi, ellos no se conocen, se saludan y salimos en dirección a St.Boí, Jesús lleva una buena pelea con el ciclo computador que se ha comprado, no hay manera de que funcione y no le marca nada, salimos de Cornellà por la pasarela de las pistas de tenis, cruzamos la autopista y el río y tomamos el camino del río. Llegamos a St.Boí, lo cruzamos y salimos por la carretera de St.Climent, al llegar a la altura del Parc de Montbaig seguimos por el camino de la fuente de Golbes, al entrar en el camino paramos y me quito la chaqueta, hace calor, Jesús sigue con su pelea, sigue perdiendo.















Empezamos a subir y llegamos a la Ermita de St.Ramón, en la ermita me vuelvo a poner la chaqueta, hace algo de aire y viene frío, empezamos la bajada hasta la carretera de Viladecans, es una bajada rápida con tramos en mal estado, pero con cuidado se hace bien. Giramos dirección a St.Climent, al llegar al polígono entramos por la primera calle a la izquierda y enseguida cogemos la pista de tierra que nos lleva al camino de Can Bori, subimos la 1ª rampa hormigonada, está húmeda y me patina la rueda trasera, al acabar la rampa tomamos un sendero muy bonito que hay a la izquierda, esta


Jesús


 bastante resbaladizo en la zona pedregosa, pero se puede hacer, merece la pena, y volvemos a dar al camino de Can Bori, llegamos a un cruce y seguimos dirección a la carretera de Begues, por la pista, creo que este tramo del camino se llama de la Salena, creo, el tiempo sigue nublado pero no llueve, nos cruzamos con varios grupos de bikers que vienen como motos, es una buena bajada, pero en nuestro caso es una buena subida, no muy pronunciada, pero si muy larga. Antes de llegar a la carretera de Begues entramos en otro sendero que va paralelo al camino, pero que es mucho más bonito y entretenido, llegamos a la carretera de Begues y paramos a comer y beber un poco, decidimos volver por donde hemos subido ya que el tiempo no esta muy fino y empieza a caer una lluvia muy fina.



La bajada se hace rapidísimo, aunque tomando un poco de precaución, ya que suben familias paseando con niños y grupos de bikers y no es cuestión de estamparse contra nadie..




Menos mal que decidimos bajar por Can Bori, al llegar a St.Climent comienza a llover de verdad, y hasta llegar a St.Boí nos pusimos chorreando, una vez en St.Boí paramos debajo de unos balcones, ya que apretó aún más. Jesús hace una exclamación, por fin consigue poner en marcha el aparato, ahora que ya estamos casi en casa. Esperamos a que aflojara un poco y reanudamos la vuelta, total ya estábamos empapados. Cruzamos St.Boí, llegamos al camino del río, 3Km más y a casa, primero se queda Javi, y enseguida nos despedimos Jesús y yo, no sin antes quedar para el próximo domingo, espero que no nos vuelva a llover, aunque no pinta bien la predicción para esta semana, bueno en resumen, una buena mañana para montar en bici, divertida, no ha sido muy dura, pero ha estado muy bien, y Jesús muy bien, creo que la próxima salida sera un poco más exigente y que la aguantará bien, espero que sigamos saliendo los tres juntos y que de vez en cuando se una Sebas cuando venga de Pamplona, como he dicho al principio, UN BUEN FIN DE SEMANA.

Recorrido:
Cornellà, camino del río, St.Boí, St.Climent, 
camino de Can Bori, ¿camino de la Salena?
ctra de Begues, camino de la Salena
camino de Can Bori, St.Climent, St.Boí
camino del río, Cornellà,
Km 36.3 en 2h y 55' una media de 12.5 y un desnivel de 755m







Antonio García.

1 comentario: