domingo, 13 de noviembre de 2011

Un buen fin de semana, 1ª entrega, Sabado.

Este ha sido un buen fin de semana, el sábado hicimos una bonita ruta entre Cornellà y Sant Climent de Llobregat, pero variando el recorrido de la semana pasada, ademas en esta ocasión nos juntamos mi hermano Javier y mi primo Sebas, se puede decir que fue una salida familiar.

Sebas y Javi

Antonio (un servidor) y Sebas
Esta vez el recorrido el recorrido hasta la Ermita de San Ramón, fue el de siempre, subiendo desde San Boí por la fuente de Golbes, la bajada ya la hicimos diferente bajamos desde la Ermita por donde habíamos subido, hasta el primer banco que nos encontramos bajando y nos metemos por un sendero en llano y en bajada, que hay justo detrás del banco, seguimos el sendero hasta encontrar otro sendero a la izquierda con un poco de subida y nos metemos por el sendero, seguimos por el sendero, bajamos por el y en tramos es una autentica trialera que va a desembocar a la pista que baja de la Ermita hasta el Estret de Roques, seguimos por la pista ancha y pasamos por la pasarela de madera que acaban de abrir y que une la montaña de San Ramón con la parte de Sant Climent, el próximo día que pase haré alguna foto, y bajamos por pista hasta la entrada de Sant Climent, cruzamos el pueblo y subimos hasta el cementerio, una buena subida, si señor. Al llegar al cementerio tomamos el cruce dirección a la Ermita del roser.

Esta foto es antigua, pero me ya me sirve .

Un pequeño descanso, menudos 800 metros, ¡¡y lo que nos queda!!

Llegamos a la ermita y esperamos a mi hermano, hace casi un mes que no coge la bici y la verdad se nota, y encima le estamos pagando una buena paliza y los que nos queda, continuamos camino por la Carrerada, con dos

Una parada para comer un poco, antes de la última subida.
subidas bastante buenas, Sebas esta fuerte y lo sube bien, hasta llegar al desvío que tomamos por la trialera del Camí Ral, vamos a dar un poco antes de la subida de les Roques den Barret, o pista roja, pero no la subimos , preferimos coger a la izquierda y llanear un poco hasta llegar a otra trialera, guapisiama, Sebas esta loco por bajar y bajar y cuanto más chungo mejor, y esta trialera es "mu chula" y yo la hago, que para mí ya es mucho.

¡¡Que yo también estoy!!

La trialera va a dar la pista que nos lleva de vuelta al cementerio, ahora no me acuerdo como se llama esta pista, si alguien lo sabe que me lo diga. Bajamos por la cuesta del cementerio, no sin darnos un sustillo, Sebas y yo bajábamos bastante rapidillos y nos encontramos con triangulo de avería en medio de la pista, un "señor" cortando leña con el coche aparcado en mitad de la bajada, y todo lleno de troncos, menudo susto, ni pensé en hacer alguna foto, llegamos a la pista de Can Bori y volvemos ya hacia Sant Climent.

Final de la bajada del cementerio.
Salimos de Sant Climent, por la carretera de San Boí, hasta llegar a un desvío que sube a la izquierda hacia los campos, y menuda subida, es asfaltada pero hay que meter de todo para subir, como no la conozcas te quedas clavado, menos mal que no es muy larga, aunque luego continua en constante subida por pista de tierra, más suave un buen tramo hasta llegar de nuevo al Estret de Roques, la parte más alta de la carretera de San Boí a Sant Climent o viceversa, justo antes de dejar la pista y entrar en la carretera de San Boí, hay un pequeño atajo dentro de la pista, y como no, Sebas se pone a hacer el cabra y se propone bajarlo, mientras yo preparo la cámara para inmortalizarlo, hago una foto a mi hermano que el ya esta abajo,

Se aprecia algo el desnivel y eso que yo estoy a mitad de la bajada.
Y justo cuando inicia la bajada, me quedo sin batería en la cámara,¡¡ Jod...rrr !!
Menuda leche que se pega y por duplicado, se cae una vez, se levanta como un jabato se monta y se vuelve a caer, más fuerte todavía, y no se hace Ná de Ná
menuda suerte que tiene, que caída más tonta, resulta que lleva los frenos cambiados, y al frenar con el trasero clavó la rueda delantera y salio por encima de la bici, no se acordó en ese momento, dichosos frenos, pero a cabezón no le gana nadie, vuelve a subir y esta vez si que lo baja bien, hay que reconocer que el niño sabe bajar, aunque está un poco loco. Cruzamos San Boí, llegamos al camino del río y para casa, ha sido una buena mañana de MTB
con sus momentos de dureza, de relajación, excitación (sobre todo en algunas bajadas) y sobre todo lo hemos pasado  de P.M, perdón, lo hemos pasado genial. Al menos yo, y creo que ellos también, ya me lo dirán, espero, y mañana más, esta vez vendrán mi hermano Javier y Jesus un amigo, ya os contaré.........
Recorrido:
Cornellà, camí del río, S.Boí, ST.Ramóm
Estret de Roques, ST.Climent, Ermita del Roser
camí de la carrerada, Trialera del Cami Ral,
Roques den Barret, Cementeri de ST.Climent
St.Boí, camí del río, Cornellà.
Total: 34Km, 750m desnivel, 1500Kc.