MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



miércoles, 26 de octubre de 2011

FIN DE SEMANA EN VILADRAU, MONTSENY



Can Genetó
Este fin de semana lo hemos pasado en Viladrau, la puerta del Montseny, un bonito pueblo de la comarca de Osona, Girona, en una preciosa Masía a las afueras del pueblo, Masía Can Genetó, dentro del veïnat de les paitides, junto a la fuente de les paitides, lo de la fuente se merece un capitulo para ella sola. Sin que sirva de referente, en esta salida no me acompañaba mi compañera de aventuras, mi bici. Pero no podía estar mejor acompañado, con Cristina, mi mujer, y con Carla, mi hija, y también con  Rafa, Magda y Rafa, Magda hijos, y Jorge, una familia encantadora, divertida y buenos amigos.

Anochecer en el Montseny


Subiendo a la casa



































La Masía como he dicho antes es una pasada, pero el lugar donde esta ubicada, con unas vistas maravillosas, es increíble.












Yo mismo, haciendo unas migas 

Carla echando una mano con las migas

"" Las Migas "" 




Un paseo por el bosque, por el  sender del castanyer de les Nou Branques 


El bosque parece sacado de un cuento, es increíble, parece que en cualquier momento vayan a salir las hadas, brujas, enanos  y demás especies "bosquerianas". Hemos entrado en otra realidad, en otra época.














También tuvimos tiempo para coger unas cuantas castañas.


























Un pequeño descanso y vuelta a la Masía.






La Masía vista desde la fuente


La font de les paitides, como dije al principio, merece un capitulo para ella sola, es increíble el continuo reguero de personas haciendo cola para coger agua de la fuente, a las 7:00 h. ya había gente cogiendo agua y eran las 21:00 h y aun quedaba gente en la fuente llenando garrafas de agua, llegue a contabilizar a personas con más de 40 garrafas, y como digo era un continuo río de gente haciendo cola. El nombre de la fuente "Les paitides", les paitides són las antiguas adas o mujeres del agua, seres mágicos que se dedicaban a vigilar y proteger las fuentes según cuentan las leyendas. Es una de las fuentes más concurridas del Montseny.

                                                                                                                                           


Font de les paitides o fuente de las mujeres del agua

Y no me quiero despedir sin decir nada de nuestro noveno compañero, Popy.
El perrito de Magda y Rafa, ya es  mallorcillo, 12 años,  un poco renqueante de una pata, pero ahí esta.





Ha sido un gran fin de semana, espero volver, pero esta vez con la bici, ya que la zona es sensacional y es un pecado no venir con la bici, espero que os gusten las fotos, aunque en las fotos no se aprecia realmente lo bonito que es todo esto. un saludo para tod@s.


Antonio García.

3 comentarios:

  1. Joan Garcia Melero26 de octubre de 2011, 0:28

    Hola Antonio! Que xula verdad esa zona del montseny? supongo que esta semana..bien el sabado estaré por ally con mi prima y sus niñas recogiendo castañas jejej! Pero iremos a Sant Celoni..creo. Bueno solo era para saludarte ya que por lo que he ido viendo coincidimos en diversas pedaladas, Els missatgers del Cister, Open Natura....este domingo voy a Arenys de munt que hay una pedalada...Bueno un abrazo company!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el entorno y la casa se ve muy chula, dan ganas de apuntarse a al próxima ,un beso pepa

    ResponderEliminar
  3. Que xulo no? Como dice aquel.La verdad es que la experiencia ha sido maravillosa y hay que volver muy prnto, un beso Cristina.

    ResponderEliminar