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jueves, 6 de octubre de 2011

¿ES IMORTANTE EL SILLÍN? ¿CUAL ELEGIR?

Hola de nuevo  a tod@s, hoy hablaremos de una de las partes más importantes de la bici: el sillín. Buscando por Internet, he encontrado un articulo que me parece que nos puede ser de gran ayuda, ahí va:



Hay dos factores que debemos tener en cuenta para escoger un buen sillín. La comodidad y la salud.Cuando hablamos de comodidad nos referimos a la elección de un sillín que se adapte lo más adecuadamente a nosotros en función de la postura que vamos a adoptar en la bici.
Por regla general se tiende a asociar los sillines ancho y blando con el concepto comodidad y eso es un gran error. La anchura de un sillín debe
fijarse en función de la distancia entre los isquiones de cada uno y de la inclinación de nuestro cuerpo a la hora de pedalear.


Los isquiones son los huesos inferiores de la pelvis, los que nuestro cuerpo ha diseñado para soportar nuestro peso al sentarnos en cualquier sitio. La separación de los isquios en las mujeres es mayor por que su pelvis esta preparada para dar a luz, por eso existen sillines específicos para mujer que suelen ser un o dos centímetros más ancho


A medida que vamos inclinando nuestro cuerpo hacia delante con una posición más deportiva, la distancia entre los isquios va disminuyendo. Es entonces cuando un sillín estrecho cobra sentido tanto para hombres como para mujeres



La postura ideal para cicloturismo debe ser aquella que nos permita pedalear con eficiencia, con control sobre la bici y que a la vez sea cómoda. Por eso no aconsejamos una posición demasiado erguida, con la espalda por encima de los 65º o demasiado inclinada con al espalda por debajo de los 45º.
Esto significa que los sillines aconsejados deben moverse entre unas anchuras de 15 cm para posiciones más inclinadas hasta 18 cm para posiciones más
erguidas. Una de las típicas molestias que surgen cuando uno no esta acostumbrado a ir en bici es el dolor de sillín. Esto pasa cuando no estamos acostumbrados a sentarnos solo apoyando los isquios.

  Muchos ciclistas suelen decir que para solucionar esta molestia hay que hacer cayo, o lo que es lo mismo, acostumbrar al cuerpo a base de horas de rodar. Al contrario de lo que mucha gente piensa, esta molestia no se elimina utilizando sillines muy blandos, si no que de esta manera podemos aumentar las molestias, ya que los isquios se hunden más de lo debido en el sillín aumentando la compresión en los tendones de alrededor de la articulación del la pelvis con la cabeza del fémur. En cuanto a la salud en los sillines,
no solo es importante escoger un sillín que no genere compresiones en la zona perineal, si no que además es muy importante saber como sentarse en ellos. Lo más importante de todo es sentarse colocando los isquiones en la zona más ancha del sillín, esto nos asegurará que la zona perineal y la genital
queda libre de compresiones asegurándonos un buen riego sanguíneo hacia las piernas. Si vemos algún ciclista que le sale medio sillín por detrás, es mala señal.




Si al cabo de unos minutos rodando vemos que poco a poco nos hemos ido desplazando hacia delante significa que el sillín esta mal ajustado y debemos moverlo hacia delante. Los sillines se fijan a la tija de sillín mediante unos raíles, estos tienen la función de ajustar el avance del sillín para conseguir la posición más óptima para el ciclista. Es muy fácil ver algún ciclista al cual le sale medio sillín por detrás, eso significa que se está sentando en la nariz del sillín, lo que conlleva que los isquiones quedan flotando a banda y banda del sillín y toda la presión recaen donde nunca debería. A la hora de ajustar la posición de un sillín, a parte del avance, debemos prestar especial atención en que el sillín quede totalmente paralelo al suelo. Este aspecto es sumamente importante. Si colocar el sillín plano nos genera molestias significa que tenemos un problema de posición en la bici. Llevar el sillín inclinado nos va a generar sobrecargar la espalda, los brazos y las muñeca.



Espero que este articulo os sirva de ayuda cuando tengáis que cambiar de sillín, pero yo creo que lo fundamental seria poder probarlos antes unos días, pero esto es difícil, ya que no se acostumbra a tener sillines de prueba en las tiendas, en mi caso no hace mucho que cambie el sillín, y tuve la suerte de poder probar durante varios días un sillín que me dejaron en bicis Prieto, en Cornellà de Llobregat, donde vivo, me dejaron un ISM ADAMO PEAK, lo tuve una semana y no me acostumbraba a él, y según me dijeron era de los más cómodos, sobre todo para largas distancias, pero....., al final se lo quedo mi hermano, lo probo y le encantó, yo al final me quede un Bontrager , creo que modelo  Evoke RL, me va de maravilla.


Bontrager  RL




 Antonio García..

http://www.triavip.es/sillin

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