MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



martes, 18 de octubre de 2011

CRÓNICA OPEN BTT TOUR ESPARREGUERA



16 de Octubre,   amanece la mañana fresquita,  mi hermano Javier y yo salimos de Cornellà dispuestos a participar en la 8ª prueba del calendario de Open Btt Tour en  Esparreguera, en media hora más o menos llegamos a la zona de aparcamiento, nunca había estado en Esparreguera y la verdad es que me gusta lo que veo, llego a la zona del village situada en el Parc de la vila, y me dispongo a recoger los dorsales, saludo a Dani y Jordi, es pronto y no hay mucha gente, pero se respira muy buen ambiente, la zona elegida para la salida y llegada esta muy bien, es muy amplia y hay sitio para todo y todos.




Regreso al coche donde me espera mi hermano y preparamos las bicis, en esto que veo  que se acerca Xavi con su mujer, nos saludamos y hablamos un rato, me dice que Carlos no viene a esta pedalada, está de viaje de aniversario con su mujer, aprovecho para felicitarles y mandarles un abrazo. Es raro no ver a Carlos en una marcha, pero lo primero es lo primero. Una vez preparadas las bicis, nos acercamos a la zona de salida, ahora si que se empiezan a ver cada vez más, grupitos de bikers y el ambiente cada vez es mejor. Se acerca la hora de la salida de los peques, esta vez no hay muchos, pero solo por ver la cara que tienen todos, merece la pena venir hasta aquí. Les hago algunas fotos,

















 para el blog, y regreso con mi hermano que me esta aguantando la bici, se acercan las 10 h. y como es costumbre Jordi nos explica lo que nos vamos a encontrar, ya antes de salir decido que hoy aré el recorrido corto, tengo un pequeño tirón en el cuadriceps y además me empieza a doler la cabeza y la boca, el viernes estuve en el dentista por la tarde y me mataron el nervio de una muela y no estoy muy fino. 


La campeona del  club



Nos dan la salida y pedaleamos por el pueblo durante los primeros Km, salimos del pueblo y entramos a rodar por pistas junto a la autovía, el recorrido prácticamente es todo en subida, hay algún llano y alguna bajada, pero casi todo es subida, las bajadas son un poco traicioneras, tienen mucha piedra suelta y son muy rápidas, y se van enlazando con las subidas, algunas bastante duras, vi a muchos bikers bajarse de la bici en varias subidas, la verdad es que era durillo, fui parando de vez en cuando para hacer fotos, y en una de las subidas en la que tenia enfrente toda la montaña de Montserrat,






paro para hacer unas cuantas fotos y se me fastidia la maquina, por lo menos pude hacerle una foto a Montserrat, vaya día que llevo, entre el tirón, la muela y la maquina de fotos, no se si me tendría que haber quedado en casa, sigo el camino, que por cierto tenía zonas muy bonitas , con bajadas y subidas entrelazadas que eran una pasada, no todo iba a ser malo, y así subiendo, subiendo y subiendo, llego al avituallamiento, como un poco de melón y bebo un poco, me dan ganas de hacer la larga, pero hay que ser sensatos y hoy no es mi día, a todo esto no tengo ni idea de por donde anda mi hermano, como siempre sale y se escapa, bueno ya le pillaré en la llegada. Continuo la marcha por una bajada espectacular que va a dar a un sendero estrecho y pedregoso, que a su vez este da a un camino dirección a Collbató, pasamos por debajo de la autovía y seguimos por pistas, caminos, carreteras, ya casi todo en llano y bajada, hasta regresar a Esparreguera, cruzamos el pueblo y para acabar una buena subida que nos deja en las puertas del parc de la vila. Hoy ha sido una marcha cortita, pero intensa, con muy buen ambiente, un recorrido rompedor y a la vez rodador, no se como habrá sido el resto hasta el Bruc, supongo que una pasada, pero el corto quitando la zona que pasaba por el polígono, que ha sido un tramo corto, me ha gustado. Bien señalizado, los controles bien, avituallamientos bien, bueno como siempre, la organización muy bien, solo esperar que el próximo año repitamos en Esparreguera y poder subir al Bruc, que me he quedado con las ganas. No quiero acabar sin mandar un saludo a los compañeros que se han accidentado, Florenci, Jaume, Alex, y Eloi, un abrazo para ellos y esperar que se recuperen pronto y vuelvan a pedalear con nosotros lo antes posible. Bueno amig@s nos vemos en la próxima y a seguir pedaleando.




Antonio García.

2 comentarios:

  1. Bueno Antonio, tampoco te salió tan mal el dia. Y ya sabes cuando quieras ven a acompañarnos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que lujo pedalear con esas vistas, me alegra leeros y ver lo bien que os lo pasais
    Clara

    ResponderEliminar