Comenzamos el martes, el día de St Juan. Después de la verbena aún nos quedaban ganas de salir un rato en bici, mi hermano no salio ya que aún esta un poco tocado de la caída que tuvo en LA Volta als Turons. Así que salimos Jesús y yo. No teníamos una ruta predeterminada, y como el día amaneció bastante feo nos quedamos por los alrededores de St Boi. Lo primero que hicimos, como casi siempre , fue subir a la ermita de St Ramón. Se notaba que la noche anterior fue verbena, ya que eramos muy pocos bikers.
Buenas vistas desde la ermita. |
Una pequeña parada para hacer unas cuantas fotos y enseguida comenzamos a bajar por donde habíamos subido desde St Boi, hasta llegar al primer banco y nos metemos por el sendero que transcurre entre el bosque, es una zona muy bonita, corta pero guapa. Hasta que llegamos a la zona trialera. no es muy larga pero nos gusta, vamos a dar la la pista que baja desde la ermita hasta el Estret de Roques, y enseguida nos volvemos a desviar a la derecha para entrar en otra zona fantástica entre el bosque, con trialeras en bajadas y subidas, con muchas raíces, esta zona es espectacular y muy técnica. Esta trialera muere en una pista que nos lleva a al camino de la font de Golbes, y vuelta a comenzar, otra vez a subir a la ermita, hoy toca St Ramón, jejee.
Cuidado con el escalón |
Volvemos a subir a la ermita, no se, pero me parece que la han puesto más lejos.
Al llegar a la "cima" paramos un poco para comer algo, y decidir si bajamos por otra pista y volvemos a subir o vamos para otra zona.
¿ para donde vamos? |
Tenemos que salvar aún un par de buenas subidas antes de llegar a la Creu. Una vez en la Creu decidimos volver por donde hemos venido, hasta enlazar con el camí del Bosc del Minyonet y bajar hasta el restaurante Sta Barbara por la trialera, esta si es larga, técnica y espectacular, partida en dos tramos, separados por un sendero ratonero, me encanta. Iba a parar para hacerle alguna foto a Jesús salvando algún escalón de los que hay en el trayecto, pero no me dio tiempo, íbamos tan concentrados que cuando nos dimos cuenta habíamos llegado
Parte del sendero entre las dos zonas trialeras. |
Con un desnivel acumulado de casi 700 metros en unos 14 km de montaña, el resto ha sido por el río. Así que está muy bien. Corto pero intenso. Ahora a esperar al fin de semana, que creo que será bueno o eso espero. Pues nada más bicicleter@s, como digo siempre, a portarse bien y seguir pedaleando, saludos.
Antonio Garcia.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar