La ruta no va a ser muy larga pero si intensa. La idea es llegar hasta El Turo del Tabor, conocido como St Martí de Porres, (se el nombre gracias a Jose Soto gran biker, yo no tenia ni idea de como se llamaba). Y para el Turó que nos dirigimos Jordi y yo. Nuestra primera idea era pasar primero por la ermita de St Ramón, pero al final subimos por carretera hasta el Estret de Roques y bajamos para StCliment. Una vez en St Climent, vamos buscando el camino que nos lleva a Torrelles. Nada más salir del pueblo comenzamos a subir de verdad, hasta ahora lo que hemos
subido solo era para calentar y estirar piernas, jejejeje.
Primera subida de Jordi a St Martí de Porres |
Pasamos por la Masía de Can Colome y seguimos subiendo, tal como vamos subiendo el camino se va endureciendo, Aún que un buen tramo para llegar a nuestro destino, vamos con calma, no hay prisa, jejeje.
Una pequeña parada para hacer fotos. |
Aún nos queda un buen tramo de subida, es lo más duro y lo mejor, o eso creo.
Para Jordi va a ser su primera subida al Turó del Tabor y parece que le está gustando, la verdad es que los que montamos en bici somos un poco masocas.
En la cima está nuestro destino |
St Ramón al fondo |
La Desfeta al fondo |
La ermita de St Ramón, con el puerto a su espalda |
Primer St Martí de Porres para Jordi |
Después del merecido descanso, nos toca lo más divertido, bajar. El primer tramo lo hacemos por trialera, siempre hay que hacer un poco de todo, si se puede.
Enlazamos con la pista que nos lleva hasta La creu de Queroll, con unas bajadas espectaculares combinadas con cortas pero fuertes subidas, hay que tener buenas piernas y brazos, además de estar un poco loco para dejarse caer por estas rampas. Al llegar a la Creu, un pequeño descanso, sobre todo para los brazos.
Esta trialera es una locura, nosotros no la hicimos. |
Desde la Creu de queroll bajamos hasta el restaurante Sta Barbara, también por una pista espectacular, rapidísima y muy divertida, que te deja los brazos y las manos temblando. Desde la Creu al restaurante lo bajamos en un plis plas, ni nos enteramos, eso sí con mucha precaución, no es cuestión de llevarse un susto.
Sin darnos cuenta nos plantamos en el río y para casa, al llegar a la pasarela del río junto al campo del Español, nos separamos, yo me quedo en Cornellà y Jordi sigue hasta Bellvitge, nos despedimos , aunque tardaremos poco en vernos en el curro. A ver cuando hacemos la próxima salida, esta queremos que sea por Collserola, ya veremos, por lo pronto hoy ha estado muy bien, a mi me han salido 25 km con un desnivel de unos 550 metros, no es mucho desnivel, pero si ha sido muy duro.
Todo esto en 2.5 horas y Jordi unos 10 km más. Pues nada más por hoy, un saludo para todos y todas los que seguís este blog y la semana que viene más, a portarse bien y seguir pedaleando. ....
Antonio Garcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario