Quedamos en el puente del río junto a las pistas de tenis y salimos por el río, pasamos St Boi y continuamos por el río siguiendo las indicaciones del Anell Verd. Llegamos a la Colonia Güell, hacemos la primera parada y unas fotos.
La Cripta de Gaudí es impresionante |
Y esta casa no lo es menos
Hoy encuentro la salida al Anell Verd a la primera, no hay nada como saber por donde ir. El Sábado me costo encontrar las indicaciones. Continuamos, ahora es un suave, pero continuo subir. Al llegar al camino de Can salgado lo que hasta ahora era una suave subida, se convierte en una corta pero dura subida.
Jordi apretando los dientes
Llegamos al cruce y continuamos por el Anell Verd, primero una buena bajada que va bien para tomar un poco de aire y descansar las piernas para lo que se nos viene encima. Llegamos al restaurante Sta Barbara y le enseño a Jordi los diferentes caminos por los que podemos subir siguiendo el Anell Verd, pero al final subimos por el camí del Bosc del Minyonet, que no es tan duro, exceptuando los últimos 300 metros y también vamos a dar al Anell Verd .
Pasamos a un grupo de jinetes que subían por el mismo camino.
Hay que hidratarse, es importante.
Poco a poco nos acercamos a la parte dura del camino y los caballos nos pisan los talones. Al llegar a lo más duro, la primera curva a izquierda Jordi la pasa bastante bien pero al enlazar con la siguiente curva tiene que bajar de la bici, realmente es muy duro y además el suelo esta muy suelto y esto lo complica aún más. Pero no está nada mal, casi lo consigue. Al llegar al camí d'Langle, nos pasan los caballos, ellos van en dirección opuesta nosotros. Paramos un poco a descansar y Jordi aprovecha para inflar la rueda trasera que la lleva bastante floja. Esto dificulta aún más la subida.
Bajamos hasta el Estret de Roques y cogemos la carretera en dirección St Boi.
A unos 500 metros más o menos, nos desviamos por un camino a la derecha, esta muy bien, que nos lleva hasta el comienzo del camino de la Font de Golves.
Y de allí a buscar el río y de vuelta para casa. No ha sido una ruta larga ni dura, bueno lo de dura lo tendría que decir Jordi, ha estado bien y en buena compañía, pues mejor. Han sido unos 20km, a Jordi le saldrán unos cuantos más, ya que viene de Bellvitge (Hospitalet). y unos 350 metros de desnivel acumulado. Creo que a Jordi le ha gustado, además así conoce algún camino más. Bueno la próxima crónica la aré desde Lorca, Murcia. No es mi pueblo, pero como si lo fuera, llevo ya muchos años pasando parte del verano allí, me encanta y desde que salgo a hacer rutas por sus sierras y montañas, me gusta aún más, es un terreno árido y seco, pero tiene su encanto. También tiene sus zonas más arboladas y con bosque, pero predominan los caminos secos, pedregosos y sobre todo sofocantes, bajo ese sol que te aplasta y te saca hasta la última gota de sudor, me encanta. Como podéis ver tengo ganas de irme ya para allí, pero hoy no. Mañana.
Un saludo, a ser buenos y buenas y seguir pedaleando.
Antonio Garcia.
Que pases unas buenas vacaciones Antonio, y sobre todo a seguir pedaleando.
ResponderEliminarMuchas gracias Manolo, y no lo dudes a dar pedales por las sierras de Lorca
ResponderEliminar