MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 25 de agosto de 2013

Senda de la Torrecilla a la Rambla de Bejar y las Peñas

Primera salida por la sierra de Lorca, mejor dicho entre Lorca y Puerto Lumbreras. Hoy he salido muy bien acompañado. Con J.Ventura y Pedro, ambos de trece años, madre mía como nos vienen pisando los talones.
Salimos sobre las 08:00 horas ya que hoy la salida no va a ser muy larga, como mucho tres horas. Vamos buscando la subida a la Torrecilla ya que allí comienza la senda que me quieren enseñar que yo no conozco. Pasamos la fabrica de cerámicas y allí nos desviamos a la izquierda, justo donde empieza la senda. Pregunto como se llama, pero no saben si tiene algún nombre.


La Torrecilla

Juan Ventura

Pedro


y este soy yo, no veas como andan los niños.
Comenzamos la senda, que es realmente dura, no para de bajar y subir con algún llano entre subida y bajada es autentica mente rompe piernas. Con bajadas muy técnicas y repechos cortos pero muy duros, creo que más del 60% de la senda es un autentico single track, pasa una bici justita, justita. Es una autentica delicia para practicar Mtb.En un par de los repechos he tenido que echar el pie al suelo, vale que no lo conocía, pero tiene su miga, también tengo que decir que Pedro lo ha echo todo sin bajarse de la bici, menudo Crack. J.Ventura también ha echado el pie al suelo un par de veces, pero el no sale tanto en bici como Pedro y eso se nota. Como sigan así el año que viene no podré salir con ellos, jejejeje. (que cabroncillos). 
Hay un par de subidas y bajadas que son de campeonato, menudo recorrido.

Pedro
J.Ventura



No lo parece pero es muy duro

El desierto también tiene su osasis

Menudo Crack



Buen estilo


Preparados, listos.....


Y para abajo.































Acabamos la senda y llegamos a la Rambla de Bejar, da miedo pensar como bajaba el agua por esta rambla el año pasado por estas fechas en las inundaciones que hubieron en Lorca. Realmente escalofriante. Nos acercamos a un caño de agua que baja de la sierra y Pedro se llena el bidón de agua, continuamos y subimos un tramo de la rambla, hasta llegar a unas rocas que ya no dejan pasar con las bicis.

Menuda pareja de dos.


No había manera de sacar a J.Ventura entero

Tramo de la Rambla de Bejar







Fauna autóctona de la zona
Y ahora a por las Peñas de Bejar, nos toca subir según me dicen por la cuesta de los Cristianos, porque todo el que sube, se acuerda de todos los santos. Joder, pienso yo, lo que me espera. Comenzamos a subir y la verdad es que si no eres cristiano, poco a poco te vas volviendo. No veas la cuesta, es una mezcla entre el Purgatori y la subida a la ermita del Roser, que   tenemos por
Barcelona, pero no tan larga. Y ya estamos en las Peñas. Bajamos un tramo corto y tenemos que dejar las bicis, para continuar bajando hasta llegar a la zona de ""baño"", merece la pena darse la paliza para llegar a este sitio. Los "niños" bajan hasta el agua, haciendo un poco de escalada.






¿Que nos tiramos?

Hola, que ases?



Después de un pequeño descanso, un poco de escalada y a por las bicis.

Al llegar arriba, no sabemos que hacer, si ir por ramblas hasta el Puerto Lumbreras o volver ya para casa, y decidimos volver, el sol empieza a apretar y no es cuestión de llegar "quemados", además por El Puerto el recorrido se nos va a más de 60 km y con este calor va a ser que hoy no, mañana ya veremos. En total han sido casi 25 km con solo un desnivel de unos 400 metros, pero muy rompe piernas, me ha encantado sobre todo la senda, puro BTT. Mañana más y si puede ser, mejor. Saludos desde Lorca y a seguir pedaleando. 

Antonio Garcia









No hay comentarios:

Publicar un comentario