MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



miércoles, 17 de julio de 2013

De Cornellà a la Morella, subiendo el Rat Penat.

Hola, buenas y calurosas tardes. Ya ha pasado otro fin de semana y este si que ha sido duro, muy duro. Y caluroso muy caluroso, con temperaturas de 40º.

Como os dije la semana pasada, la idea era realizar una ruta larga de entre 50 y 70 km. Y sí, la hemos echo, por el Parc Natural del Garraf, aunque yo al Parc le cambiaría el nombre por el de ""Desierto del Garraf"", jejeje. 
El viernes hicimos una pequeña salida con Andrea, mi sobrina, bueno y también hija de mi hermano, para dar el bautizo de montaña a su bici nueva, una impecable BH, que no le falta de ná, una rápida subida a la ermita de St Ramón, pero nos quedamos a media subida, nos faltaron tres curvas, para coronar la ermita, hacia mucho calor y Andrea iba asfixiada, así que nos dimos media vuelta, lo haremos otro día con menos calor.





El sábado quedé con mi hermano y a las 07:15h ya estábamos dando pedales por el camino del río. Subimos por la carretera de St Climent, esta vez no subimos a la ermita, ya tendríamos bastante con lo que nos venia encima.

Llegamos hasta St Climent y subimos por Can Bori, hasta llegar al segundo desvío hacia Can Amat y en el que nos metemos.



 
A mitad de bajada entramos en un sendero espectacular, single track, jejeje, que técnico, (aunque no se si lo he escrito bien.) Este sendero tiene un par de subidas que te quitan el hipo, vaya subiditas.
 

 
Salimos de este sendero y vamos a dar a la pista que baja a Can Amat desde el camino de la cornisa. Bajamos unos metros y enseguida enlazamos con otro sendero a la derecha, también espectacular, este tiene algún tramo trialero.
Salimos del sendero y comenzamos a subir hasta la carretera de Begues, una subida larga y dura, el calor ya empieza a hacer mella. Paramos un rato en una sombra a beber y comer un poco.
 


 
Cruzamos la carretera y seguimos por pista hasta llegar a la Sentiu, pero esta vez mi hermano me mete por otra pista, primero con una buena subida y después con una bajada espectacular y peligrosa, está muy suelta y la bici resbala un montón. Hay que ir con cuidado.
 


 
Salimos de la Sentiu y por carretera llegamos a Castelldefells.
 



 
Ya por carretera dejamos Castelldefels atrás y entramos en Sitges y encaramos la subida al "temible" Rat Penat
 


Paramos unos minutos antes de comenzar el ascenso, lo que viene es muy duro, no demasiado largo, pero muy duro. Comenzamos a subir y mi hermano tira delante, tira tanto que enseguida lo pierdo de vista, bueno pues yo a mi ritmo, el calor es agobiante y la subida se me está haciendo más dura que la vez anterior. El termómetro marca 38º-39º.
 





 
A mitad de subida tengo que hacer una pequeña parada, para recuperar un poco, bebo un poco de agua fresquita y continuo subiendo, a la altura de la pleta, me junto con un par de bikers, a uno de ellos se le ha roto la cadena y va sin cadena, vaya putada. Los dejo y continuo hasta llegar al desvío que sube para la Morella, mi hermano está allí esperándome a la sombra de un árbol. Cuando llego a su altura, suelto la bici y me siento un rato a la sombra, estoy muerto. Que calor, hoy se me ha echo muy muy duro. Pero aún nos queda un rato, y no sabemos que es lo que nos viene, no hemos subido nunca a La Morella y para ya que vamos, la pista está bien indicada, pasamos muy cerca de la antenas y de la bola, otro día subiremos hasta la bola.
 


 
Esta pista es bastante pedregosa y tiende a subir poco a poco. Llegamos a un desvío que nos indica que tenemos que subir por un sendero, pero nos pasamos de listos y seguimos por la pista creyendo que nos llevará a la Morella. Y de Morella nada, la pista empieza a bajar y a subir ya volver a bajar y a subir otra vez, esta vez tenemos que echar el pie al suelo y subir andando, es un autentico pedregal y con un desnivel muy respetable. El calor es asfixiante y no hay ni una sombra, solo piedras y matorrales. Es un autentico desierto, después de más de media hora subiendo y bajando, un ratito a pie y otro andandando, por fin encontramos una señal que nos indica el Puig de les Agulles. 
 


 
Llegamos a les Agulles y bajamos hasta coger la pista que nos lleva hasta Begues. Yo me quedo sin agua, menos mal que estamos cerca de Begues, llegamos a la carretera y paramos en la gasolinera a comprar agua. Y de paso para descansar un poco a la sombra, ya hemos tenido una buena ración de sol.
 
Bajamos por carretera hasta coger el camino de la cornisa, enlazamos con el camino de Can Bori y llegamos a la carretera de Viladecans. Desde Begues hasta aquí lo hemos echo en un periquete, igualito que cuando lo subimos, jeje.
la idea era subir por carretera hasta Sant Boi, pero me están empezando a dar unos pequeños calambres y decidimos ir hasta Viladecans y volver por carretera hasta Cornellá. Ha sido una buena ruta, dura, muy dura. 65 km y más de 1300 metros de desnivel acumulado, en 6 horas. Buenas subidas, senderos y trialeras, bajadas imposibles (al menos para mi), pistas, piedras y más piedras. Y sobre todo sol muuuucho, muuuuucho sol. Que calor hemos pasado y que duro se me ha echo el Rat Penat, pero la aventura es la aventura y ha merecido la pena darse el palizón, repetiremos, pero esta vez haremos caso de las señales y no iremos de listos. Bueno bicicleter@s a portarse bien y seguir pedaleando, mañana domingo más.
 
 
Antonio Garcia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario