MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



jueves, 7 de marzo de 2013

VIII BTT TOUR EL VENDRELL

Domingo 03/03/2013, una fecha importante para mi. Después de siete meses, volvía a participar en una prueba de ""alta competición"", o casi, al menos eso me pareció a mi, menudo ritmo llevaban algunos, ufff. La verdad es que después de casi cinco duros meses en rehabilitación y dos meses haciendo, primero salidas muy muy suaves, casi sin nada de desnivel durante el mes de Enero y un mes de Febrero empezando con rutas ya más largas de unos 30 ó 35 km pero ahora ya si, metiendo bastante desnivel, algunas entre 800 y 900 metros de desnivel acumulado, que a mi me resultaba bastante duro, ya que el codo aun no estaba bien y dolía bastante, pero ahora ya casi es un mal recuerdo y el codo esta casi bien. Eso si, el ritmo no es el mismo que tenia antes de la caída en Agosto del año pasado. Y por fin llegó el día, y no podía ser en una población mejor, El Vendrell nos volvía a acoger a toda la familia del Open Natura y simpatizantes, y ya van ocho veces y se dice pronto. Ocho años dando el pistoletazo de  salida a la temporada.

El Vendrell una población ubicada en la provincia de Tarragona y que a su vez es la capital de la comarca del Baix Penedes. Sus orígenes datan del siglo X.
Aquí nació, el 29 de diciembre de 1876, el violonchelista, compositor y pacifista Pau Casals.  En el barrio de San Salvador de El Vendrell, junto a la playa, hay la Casa-Museo de Pau Casals, frente a un auditorio bautizado con su nombre.

Como decía al principio, 03/03/2013 comienza la temporada, que ganas tenia de empezar a mezclarme entre multitud de bikers, sentir ese gusanillo antes de cada salida, la satisfacción de acabar la marcha y de premio, "La Butifarra."

Llegamos a El Vendrell sobre las 08:00 h. La mañana es fría, aunque no tanto como el fin de semana anterior, que frío que hizo. Recogemos los dorsales y nos encontramos con Xavi y Carlos, tenia ganas de verlos de nuevo, sobre todo ver que Carlos sigue con las mismas ganas de montar en bici, y verlo un poco más animado después de lo ocurrido el año pasado, verlo a el y a Montserrat, su mujer, un abrazo muy fuerte para los dos, también para la mujer de Xavi.
No pude hacerme una foto con ellos, ya que me olvide la cámara en casa, el próximo día. Volvimos al coche y mi hermano me dejo su cámara, menos mal , si no hoy no tendríamos ninguna foto de la pedalada. Empezamos a preparar las bicis y vimos que dos coches más abajo estaba Josep María de l'Espluga de Francolí, que estuvo con nosotros hace unas semanas haciendo una bonita ruta por el Garraf. Pasamos una buena mañana y tenemos que repetir, un chaval muy majo. Con el si nos hicimos unas fotos.

 
Josep Maria viene preparado para realizar el recorrido largo, nosotros nos conformamos con el mediano, aunque mi hermano podría hacer el largo de sobra, pero yo no se si podría acabarla, no me fío de mis rodillas y no se si acabaré la de 48 km. ( Malditas rotulas). Mi idea es salir a mi ritmo y llegar en las mejores condiciones posibles.  Sin tener que forzar más de la cuenta.
 


 

Poco antes de las diez, primero Dani y después Jordi, nos dan la charla de costumbre explicándonos lo que nos espera en el recorrido. Yo he echado de menos la pedalada de los peques, creo que no se tendría que haber eliminado.
Y se tendrían que haber buscado soluciones para seguir haciéndola. No se ...
Por ejemplo, los que realicen la larga, salir a las 09:00 horas, a las 09:30 los peques y a las 10:00 horas la mediana, y no dejaría de ser igual que antes. No se si esto seria posible ...... .
 
A las diez nos dan la salida y rodamos unos tres Km por las calles de El Vendrell Cruzamos por encima de la autovía o autopista, no estoy seguro y entramos en una pista toda vallada, muy larga y casi sin ningún desnivel, se rueda rapidísimo y yo me contagio del ritmo, pero al llegar a la separación de la corta aflojo un poco por precaución. No quiero tener que acabar antes de tiempo. Los y las bikers vuelan, incluso algún niño me pasa, que flojo estoy. Poco a poco empezamos a subir, tengo que parar para quitarme ropa, no soy el único.
Seguimos subiendo, cada vez es más duro, hay quien se baja y hace los últimos metros andando, y acabamos de empezar. Yo puedo seguir a mi ritmo sin tener que bajarme y eso me da bastante animo. ¡¡A mi hermano !! ni que decir tiene que ya lo perdí en las calles de El Vendrell y no lo volveré a ver hasta la llegada donde estará esperándome. Entramos en otra pista y comenzamos a pisar alguna piedra, ya tardábamos. Aquí todo el mundo vuela, como vienen este año.
 

 
El camino está un poco húmedo y con algún charco, aquí el paisaje pasa a ser más arbolado y hacemos algún sendero y pequeña trialera. y comienza un sube i baja que ya no vamos a dejar hasta el final. Poco a poco llegamos al primer avituallamiento. Estoy contento, voy bastante bien. Paro a descansar un poco las rodillas, y continuo la ruta. El paisaje va alternando zonas pedregosas con zonas de bosque, y alguna subida ahora si, ya más dura. Algunas zonas de senderos son muy guapas, muy entre virados y estrechos. Pasa la bici justita, justita. Esto se junta con subidas con bastante piedra y raíces, que hacen echar el pie abajo a más de uno.
 



 
Me está gustando el recorrido, creo que esta bien compensado, además el día es fantástico, hace hasta calor. Este año me parece a mi que hay menos piedras.
 
 J. Marin ayudando a su hijo

 Dura la subida, ya se empezaban a notar los km , las piedras y las duras subidas, ya falta menos para el segundo avituallamiento.



Pasamos por la finca de Vallformosa, entre sus viñas. muy bonito. Seguimos por caminos entre bosques, más senderos pedregosos, trialeras bajando y subiendo y bikers un ratito en bici y otro caminando. Se esta haciendo durilla la pedalada.
 


 
Llegamos al segundo avituallamiento, aquí si que paro un rato a descansar y comer un poco de fruta. Nada más salir nos viene una subida y a mitad de subida tengo que parar en seco, menuda rampa , no el desnivel, si no el tirón que me da en los cuadriceps y en los abductores. Estiro un poco y sigo el camino poco a poco, me cuesta coger el ritmo y sigo andando un poco. Vuelvo a montar en la bici y sigo a un ritmo un poco más suave.




 En las bajadas aprovecho para ir un poco más rápido, arriesgando un poco más para recuperar lo que pierdo en las subidas. Empiezo a notar un poco de dolor en las rodillas y aún quedan unos cuantos kms. Ahora el recorrido es un poco más árido y con más piedras, no paramos de subir y bajar, las rodillas me están diciendo que pare, pero tengo que acabar. Poco a poco llego al tercer avituallamiento,esta vez no paro y ¡¡¡¡ Sorpresa !!! entramos en una calle y enlazamos con una rampa hormigonada, durísima y longuísima, esta vez ni me lo pensé, la hice toda andando, las rodillas no podían más y no quería abandonar ahora, que faltaba poco.





 













Al llegar arriba nos dicen que quedan 4 ó 5 km y me animo, además nos dicen que casi todo es en bajada y comenzamos a bajar ahora si que aprieto un poco y me dejo llevar, entramos en una zona con algún tramo resbaladizo entre arbolados. Y poco a poco llegamos a el Vendrell entramos en un paseo de tierra,la zona de los colegios y por fin entro en meta. Mi hermano está esperándome, ya hace una hora que llegó. yo he tardado una eternidad, más de cuatro horas. Tengo una sensación agridulce, he terminado la pedalada, pero las rodillas no están bien, de el codo casi ni me he acordado, así que dos cosas buenas y una mala. La butifarra muy buena, je je.  Salude a Dani, compramos un culote del Open para mi, un maillot para mi sobrina y para casa, mi hermano trabajaba por la noche y tenia que descansar un poco. He tardado un poco en hacer la crónica pero ya está .  Una marcha más del Open al saco, ahora a esperar a la siguiente que será La Portals el 14 de Abril, espero estar mejor de las rodillas, esta marcha será dura, 60 km y 2200 metros de desnivel.
Tengo poco más de un mes y a ver como estoy, así que a entrenar.

Hasta la próxima bicicleter@s, a ser buen@s y seguir pedaleando.






  Antonio García.

1 comentario:

  1. Tránquilo Antonio, pero para ser la primera marcha después de la lesión, no está mal. Poco a poco irás mejorando, lo importante es que has vuelto y lo has pasado bien. Quedate con eso.
    Ahora a entrenar duro, que La Portals es otro cantar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar