El sábado salí con mi hermano, y lo que iba a ser una ruta suave para estirar piernas, ya que no me fiaba mucho de mis rodillas, acabó siendo una ruta estupenda y un ""poco más larga"" de lo que pensábamos.
Salimos de Cornellà sobre las 08:30 h. nuestra primera parada fue en la ermita de Sant Ramón, Sant Boi. Bajamos por la pista "principal" hasta la riera de Sant Climent y en ella nos metimos, estava muy muy suelta y costaba bastante rodar por la gravilla, pero al llevar unos 300 metros, sorpresa bajaba más de un palmo de agua y tuvimos que meternos por un lado de la riera, (vaya bikers, que les da miedo el agua).
Entramos en el camino que nos lleva a Can Bori y subimos por el Camí de Can Bori , Camí de la Cornisa hasta llegar a la carretera de Begues.
Bajando la Roca Salena
La idea era bajar hasta Torrelles, pero mi hermano me propone subir a la Desfeta y para allá que vamos, el día es esplendido.
El último tramo de la Desfeta se me hace un poco largo, pero al llegar arriba a disfrutar del paisaje, es una pasada y el día parece de primavera.
Foto dedicada a mi hermano, esta semana fue su cumple.
Bajamos hasta Begues, haciendo alguna pequeña trialera, y de Begues cogemos el camino rural hasta Torrelles, es una bajada rapidísima, con la pista muy rota, pero muy divertida. Al llegar a Torrelletes, paramos a preguntar en una Masía, el precio de la leña. Salimos de Torrelletes y mi hermano se mete por una pista que se mete a la izquierda, yo no la había echo nunca. Y nada más empezar, Zas en toda la boca, menudo rampón.
En las imagenes no se aprecia el desnivel, es una pasada.
Y no acababa nunca, se pone a más de un 24% y yo que pensaba que todo era bajada hasta Torrelles. Al llegar a la "cima" comienza una bajada por urbanización, de vertigo, menudos desniveles, menos mal que son de bajada, ja ja ja. Llegamos a Torrelles y a la altura de Catalunya en miniatura, Javi me pregunta que como voy?, podría ir mejor, pero aguanto, y le digo que subamos hasta la Creu de Queroll, no sabia si me iba a arrepentir. No está nada mal la subida para rematar el día. Mientras subo me voy diciendo " que tonto y masoca que soy", pero supongo que esto es parte del MTB. me pasan dos bikers, y uno de ellos se queda a mi lado, van siguiendo el track de la marcha del Open Natura de Sant Vicenç, aún les queda una buena subida antes de terminar. Llegamos a la Creu, y voy muy muy justito, pero llego.
Seguimos recto y bajamos hasta Sant Boi pasando entre campos de cerezos y por delante del restaurante Santa barbara. y de Sant Boi a Cornellà por el río, al llegar a la pasarela nos encontramos con Esther, Andrea y Tara, mujer, hija y perrita de Javi. Van dando un paseo por el río, aprovechando el día tan estupendo que hacía.
Pues el día ha acabado bien, en total 52 km y 1175 metros de desnivel y lo más importante para mi, las rodillas se han portado bastante bien, y el codo ya casi esta bien, a ver el domingo si todo sigue igual y aguanto bien. La portal esta muy cerca y si no mejoro, no se si podré acabar la marcha, ya que son solo 8 km más que hoy, pero 1000 metros más de desnivel. Ya veremos. Un saludo a tod@s y a seguir pedaleando. Ser Buen@s.
Antonio García
No hay comentarios:
Publicar un comentario