lunes, 2 de julio de 2012

Al Parc de Collserola por Esplugues.

Hola amig@s, este fin de semana empezó el viernes por la noche en el pueblo Español de Montjuit, conciertazo de Vetusta Morla, acompañado de Cristina , mi mujer y de Cristina, una amiga(un beso para ella). Allí la casualidad nos hizo encontrarnos con Dani uno de los "jefes" del Open Natura, acompañado por su novia, más tarde se unía a ellos la hermana de Dani, realmente fue una buena noche, con  buena música y un ambientazo increíble y mucha cerveza.

Con Dani, en el concierto.
Después de una semana sin coger la bici, haciendo reposo y crioterapia para la rodilla, ha llegado el domingo y hemos salido, yo a probar si estoy igual y ellos (Jesús y Javi) para hacer algo más de montaña que la semana pasada. Decidimos salir en dirección a Sant pere Martir ( la emisora, en Esplugues), subimos por carretera hasta Esplugues de llobregat, y allí cogemos la carretera que nos sube a la emisora, desde Cornellà son prácticamente unos 12 km de subida, ellos por supuesto que se me esacapan y yo despacito, para no forzar mucho, pero poco a poco también subo hasta arriba, hay tramos en los que aflojo un poco, también paro para subir un poco más el sillín, así me duele menos la rodilla, al llegar a la emisora me están esperando y poniéndose los chubasqueros, hace bastante aire y viene frío, también va cayendo de vez en cuando un poco de fina lluvia.

Vistas de Esplugues y de Cornellà al fondo

Ültimas rampas antes de llegar a la emisora

Barcelona, un día feo y gris

Cuando llego ya se han preparado para el viento y la lluvia

Descanso un poco, como unos frutos secos, un plátano bebemos un poco y cogemos dirección a la carretera de Molins, entramos en ella y bajamos en dirección a Molins de Rei, hasta encontrar la entrada a la Socarrada, una bajada increíble,  bueno de subida también es increíble, pero muy dura, empezamos a bajar y comienza a llover, cuando llegamos al primer cruce ya llueve con más intensidad y giramos a la izquierda en dirección a la ermita de la Salut, paramos debajo de unos arboles un rato a  ver si amaina, nos hemos puesto chorreando, afloja un poco y salimos al llegar a la entrada para le ermita giramos a la derecha y subimos hasta la carretera de la Samson, sigue lloviendo pero con menos intensidad .

Corta pero intensa subida hasta la ctra de la Samson

Bajamos hasta Sant Feliu y volvemos a Cornellà por el polígono, no estamos con ánimos para volver por el río, ya vale con estar empapados, lo de rebozados en barro lo dejamos para otro día, el último tramo lo hacemos por carril bici, aunque con algún obstáculo en medio del carril bici.

En total nos salieron casi 30 km, con un desnivel de unos 580 metros positivos en 2:15 h , pasados por agua. No está nada mal, sobre todo para mi. Hoy lunes he ido a la primera visita al trauma en el hospital del Valle Ebron, diagnostico a falta de la resonancia, menisco, ahora a esperar a ver cuando me llaman para la resonancia, espero que no tarden mucho, mientras a seguir poniendo frío en la rodilla, no pasarme ni forzar con la bici hasta saber que hay realmente, y cuando me duela, reposo y anti inflamatorios. Pues nada  a ser buenos y a esperar, y vosotr@s a ser buen@s y a seguir pedaleando, nos vemos por los caminos.