Después de una semana sin coger la bici, descansando la rodilla, haciendo caso de la doctora, el domingo tocaba salir, ya tenia ganas de dar un "paseo" con la bici. Y llegó el domingo, amanece nublado y caluroso, me dirijo al punto de encuentro, " la esquina de mi calle " y allí está Jesús esperándome. Nos dirigimos a casa de Javi y a los dos o tres minutos ya está con nosotros. Me preguntan si puedo hacer algo más que el domingo pasado, les digo que yo creo que sí, pero si no fuese así que ellos siguieran sin mi. Nos dirigimos hacia Sant Ramón, ya hace muchos días que no o subo. Realmente me encuentro cómodo y lo subo bien, un poco más despacio que mi hermano, pero a un ritmo constante, es más un ciclista se me pone a rueda y me pregunta si me importa que vaya detrás, que a mi ritmo sube bien, por supuesto le digo que no me importa y que si quiere puede venir con nosotros, me da las gracias pero el se queda en el sendero que hay antes de la ultima curva y baja para la carretera de Sant Climent.
Que buena pinta, je je... |
La bajada la hacemos por la pista que hay al llegar a la última curva a derechas antes de Sant Ramón, es una bajada con mucha pendiente y el primer tramo está bastante suelto, Jesús empieza a bajar a toda leche y de pronto echa mano del freno, es la primera vez que baja por aquí y no se esperaba tanta inclinación, y baja poco a poco, más o menos a la mitad de la bajada nos metemos por una trialera que nos lleva a la pista " principal" por así decirlo y ya hasta la carretera de Sant Climent en Viladecans. Desde allí nos dirigimos al camino de Can Bori y allí cogemos el desvío para Ca n'Amat y Mare de Déu de Bruguers.
Hoy estreno pedales |
Bajamos por pista rápida y resbaladiza hasta llegar a la entrada del sendero, un sendero largo con fuertes subidas y reviradas curvas, una pasada, yo por supuesto las subidas duras me las tomo con un poco más de calma que ellos.
Javi a la salida del sendero |
Una vez acabada las trialeras y los senderos, vamos a dar a la Carrerada, el camino que nos lleva hasta el cementerio de Sant Climent, entramos en el pueblo y cogemos la carretera hasta la salida del pueblo y allí cogemos la pista que va por los campos de cerezos hasta el Estret de Roques, y de allí hasta Cornellà en un suspiro.
Hoy nos han salido 36 Km con un desnivel positivo de 800m, en 3h y 10', para mi ha estado genial, con bajadas espectaculares, trialeras muy divertidas y un poco traicioneras, subidas durillas, en resumen una mañana fantástica de MTB. Bueno amig@s la próxima entrada en el blog la haré desde Lorca (Murcia), ya que hoy he empezado mis vacaciones, así que a ser buenos y a seguir pedaleando, nos vemos por las montañas.
Antonio García.
Buena ruta, la verdad es que la zona de Begues y Bruguers es guapisima.
ResponderEliminarDisfruta de las vacaciones campeón.