Pont del diable ( puente del diablo) Martorell |
Salimos de Cornellà con la idea de subir primero a Sant Ramon, hace ya un par de semanas que no lo subimos, al llegar a la ermita vemos que Jesús viene bastante castigado y decidimos cambiar la ruta. Bajamos hasta la carretera de Viladecans pasando antes por un sendero que nos gusta hacer, no es muy largo pero está muy bien, lleno de raíces y alguna pequeña roca.
Cogemos la carretera hasta la entrada de la zona industrial de Sant Climent y giramos en la primera calle a la izquierda. Salimos de la calle y entramos en camino de tierra hasta llegar al desvío que sube al cementerio de St Climent, aquí paramos un rato a beber y comer algo, y decidimos seguir por Can Bori hasta llegar al primer desvío que baja hasta la font de Brugues, haciendo un sendero que nos lleva hasta la pista que sube al camino de la Salena.
Antes de llegar al desvío, primera parada inesperada, la rueda trasera de la Giant de Jesús, pinchada. Probamos a inflarla, a ver si aguanta y continuamos.
El sendero es una pasada, muy rompe piernas, con un par de subidas de aupa, que va a desembocar a la pista que nos sube al camino de la Salena, esta pista también tiene unos desniveles muy respetables y es, y se hace muy muy largo hasta llegar arriba. Al llegar arriba paramos un rato y aprovechamos para inflar la rueda de Jesús que está otra vez bajo mínimos.
Bajamos por el camino de la Salena hasta enlazar con el camino de can Bori. De nuevo tenemos que parar y esta vez si que tenemos que cambiar la cámara de la rueda ya no aguanta nada y se desinfla del todo.
Este soy yo en plena faena |
Una vez arreglado el pinchazo, llegamos a la carretera de St boi y nos encontramos con una caravana de cojon.....s, parece un desfile de carrozas, coches de caballos, jinetes, ponys, burros, hay de todo.
Una vez pasada la caravana de carruajes continuamos por carretera y camino hasta llegar a la pasarela que cruza el Estret de Roques (estrecho de rocas), la pasamos y subimos en dirección a la ermita de ST Ramon hasta llegar al primer desvio que nos llevara al sendero que hicimos la semana pasada, parece que Jesús se ha recuperado un poco, pero en el sendero se le queda clavada la rueda delantera en un tronco y se va al suelo, parece que no ha sido nada, se monta en la bici y continuamos, salimos al camino de la Font de Golbes, cruzamos St Boi y para Cornellà por el camino del rio. Hoy nos han salido 37 Km con 850m de desnivel acumulado, ha estado bien, con muy buena temperatura, lastima del pinchazo y la caída de Jesús, pero es lo que nos toca un día nos toca a uno y al siguiente a otro, mientras no nos hagamos daño , perfecto. Bueno la semana que viene más, a ser buen@s y a seguir pedaleando, nos vemos por los caminos.
Antonio García..
Las cosas que me pierdo por no ser tan aficionada y dormir de dia ya que trabajo de noche.Os doy informacion,Antonio tiene otra aficion,toca la bateria en un grupo¨26 dollars¨y tiene actuacion este viernes23 de marzo,en El Coleccionista c/Torrent de Les Flors 46,(barrio de Garacia.Alas 21:30h.Un beso. Cristina
ResponderEliminar