lunes, 26 de marzo de 2012

HOY NOS FALTA 1/3

Como he dicho al principio, hoy nos faltó Jesús, aún estaba tocado de la caída que tuvo el domingo pasado, al principio parecía que no fue nada, pero al enfriarse, hay al enfriarse, la pierna empezó a decir aquí estoy yo y de que manera, así que este fin de semana toca descanso y acabar de recuperarse. La verdad es que le he echado en falta, ya que siempre vamos juntos o casi siempre, ya que mi hermano siempre va delante, tirando, y esta vez me tocaba ir solo, hasta que mi hermano paraba a esperarme. Salimos de Cornellà por el camino del río, cruzamos Sant Boi y subimos a Sant Ramón. Bajamos hacia Viladecans y en la primera curva hay un control de protección civil, y nos comentan que bajemos con cuidado, ya que están subiendo los participantes de La Costa Fustera, menuda subida es dura de verdad, nos vamos cruzando con varios participantes, van bastante separados unos de otros, a mitad de bajada nos cruzamos con un padre con su hijo. El niño andando, igual que el padre, pero éste tirando de las dos bicis, madre mía, no le queda nada, que locura. Al llegar abajo paramos un momento y nos comemos unos frutos secos, aprovecho para hacer un par de fotos a los participantes de la carrera.

Continuamos hasta Sant Climent por la carretera y seguimos por el camino de can Bori, seguimos cruzándonos con los y las Bikers de La Costa Fustera, enlazamos con el camino de la Salena. Al llegar al cruce que nos indica La Roca Salena, giramos a la derecha y pasamos por un tramo de bosque que han limpiado hace poco, por aquí han pasado los de la carrera, los delatan las cintas que hay colgadas de las ramas de los arboles. Bajamos por la pista y comenzamos a subir hasta el camino de la Carrerada, giramos a la izquierda y comenzamos a subir de Can Colomer hasta el deposito del Camino Real, es dura
la subida, pero allí volvemos a girar a la  izquierda y comenzamos la subida más dura del día.

Al llegar arriba nos paramos a tomar un poco de aire y beber un sorbo de agua, llevamos un buen rato subiendo y cada vez más duro, el calor aprieta, y aún nos queda un buen rato. Giramos a la derecha y bajamos un tramo cortito pero con un desnivel espectacular, seguimos por un tramo de toboganes subiendo y bajando, que nos lleva a una bajada de roca que continua por un sendero muy bonito y largo que enlaza con la pista que nos lleva a Sant Climent, entrando por la parte de atrás.

Tomamos la carretera hasta Sant Boi, hoy no cogemos ninguna caravana de caballos y burros. Llegamos a Sant Boi, el camino del río y Cornellà, hay que decir que el camino del río da gusto de ver con tanta gente montando en bici, familias enteras, con niños pequeños, hay un gran futuro para la bici, por poco que se apoye su uso.

Hoy en total nos han salido 38 km con unos 860 m de desnivel acumulado, hemos tenido un día fantástico, lastima que no haya estado Jesús con nosotros, un saludo para él y para la gente del " Passadís del Pep ", bueno y para todos los que lean este blog. A ser buenos y a seguir pedaleando.