Sábado 10/03/2012:
El sábado salimos mi hermano Javier y yo, y decidimos hacer una buena ruta, salimos de Cornellà en dirección a St Boi por el camino del río, hay que decir que la temperatura es fresquita, pero que poco a poco va subiendo, seguimos por carretera hasta llegar a l'estret de Roques entre St Ramon y St Climent, bajamos hasta Sant Climent por el camino que va junto a la ctra, entre los huertos. entramos a Sant Climent y subimos hasta el cementerio, menuda subida.
Llegamos a la esplanada del parquing y hacemos un pequeño descanso antes de subir hacia la ermita del Roser.
Mi rueda ya reparada |
Seguimos subiendo por el camino real, es una larga subida y conforme vamos ascendiendo más duro se hace, pero tenemos que reconocer que merece la pena solo por las vistas que nos brinda, es un autentico lujo.
La Desfeta al fondo |
Este soy yo con St Ramón al fondo |
Seguimos la marcha, pasamos junto al deposito y viene uno de los tramos más duros del camino real, con pendientes de hasta el 22% de desnivel+, un tramo un poco más suave entre el 18 y 19% y llegamos a la trialera, no es muy complicada pero me gusta.
Al llegar al final de la trialera entramos de nuevo en el camino real, pero enseguida giramos a la derecha y hacemos un tramo de la Costa Fustera, un tramo rompe piernas de verdad, con rampas muy cortas pero duras, como siempre mi hermano va delante y de vez en cuando se espera a que llegue yo, encima me voy parando haciendo fotos, se le tiene que hacer interminable.
Después de pedalear un rato detrás de un par de jinetes con sus caballos, volvemos a salir al camino real, no sin antes subir una pared de piedra, el último tramo andando. Llegamos al cruce que nos lleva a les Roques del Barret y giramos a la izquierda, continuamos por pista hasta llegar a la siguiente trialera, que nos bajará hasta la Carrerada .
Una vez abajo, rodamos hasta llegar al primer desvío a la derecha y subimos una larga pista, hasta el camino de la Salena, se hace largo y duro con fuertes pendientes. Giramos a la derecha y bajamos por la pista que nos lleva a la Font de Brugues, una bajada larga y divertida. Antes de llegar a la fuente entramos por un sendero, en continuo sube y baja, que nos llevará hasta la pista que sube al camino de Can Bori.
Antonio García
No hay comentarios:
Publicar un comentario