MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



jueves, 27 de octubre de 2016

XXV PEDALADA DE NOU BARRIS (PEDALADA COLLSEROLA)

Hola bicicleter@s, que tal? llevaba un par de semanas sin hacer ninguna entrada, pero de esta semana no pasa y menos después de participar en la XXV pedalada de Nou Barris (pedalada Collserola) en Barcelona. Pero primero os contaré lo que he echo estas dos semanas anteriores. La semana siguiente de la salida que hicimos a Montserrat, fue un poco desastre y muy corta ya que a Jesús al poco de salir se le rompió la cadena al llegar a St Boi, un rato para arreglarla pero al final todo bien, y continuamos la marcha.








Pasamos St Boi y al entrar en el camino de la Font de Golbes que sube para la ermita de St Ramón, zasca, se le vuelve a romper la cadena, creíamos que era por el mismo sitio que no lo habíamos echo bien, pero no, se rompió por otro eslabón. Ya es mala suerte. Nos dice Jesús que sigamos nosotros que el se queda arreglándola y si no queda bien se vuelve. Nosotros subimos hasta la ermita y bajamos por el sendero que se mete en el segundo banco y continuamos por la trialera , llegamos al estret de roques y bajamos por carretera hasta llegar al camino se mete de nuevo y que nos lleva al camino de la font de Golbes, bajamos y allí estaba Jesús esperándonos y ya los tes juntitos bajamos hasta St Boi y justo entrar en la rambla de St Boi se le vuelve a romper. Hoy no tiene el día, así que llegamos hasta la estación de FFCC y se vuelve en tren a Cornellá, quedamos en el bar para tomar una cerveza y celebrar que mi hermano se ha sacado el carnet de conducir. Así que hoy ha tocado salida cortita. 



A la semana siguiente volvemos a salir los tres, esta vez ya con la cadena nueva y bien puesta salimos sin problemas. La primera parada ermita se St Ramón, subimos sin problemas, bueno yo un poco más lento pero bien. Bueno tengo que decir que aparte de que ya soy más lento de por si, hoy llevo la bici de mi hermano, la enduro,  que es bastante más grande en todo que la mía. La Specialized va de maravilla, pero también es más pesada y lleva pedales de descenso sin automáticos y según como se me salían los pies de vez en cuando 






como siempre, esperándome


La bajada no la hicimos por pista, se les encapricho bajar por la trialera que va a dar a los huertos, y no veas como estaba la trialera, entre la bici que no me acababa de hacer con ella y lo húmeda y resbaladiza que estaba, hice la mitad andando. empezaba bien el día.  Bueno al salir a pista la cosa mejoró, pero las lluvias habían estropeado el camino y estaba mucho peor que otros días. Entre regueros, piedras, (había momentos que parecía una trialera, cuando lo lean van a decir que soy un exagerado)y los pies que se me salían de los pedales la verdad es que no lo pase muy bien. Llegamos a la riera y rodamos un rato por ella, hasta subir a la carretera y tomar la salida hacia Can Bori.
Ya por Can Bori la cosa fue más tranquila, sin tanto ajetreo, jajajaja. 







Fuimos subiendo hasta llegar al cruce de la Roca Salena, bueno llegaron ellos y al rato llegué yo. Creo que yo disfruto más las salidas que ellos, yo voy contemplando el paisaje y todo lo que hay alrededor mio y ellos van a toda leche y no ven nada, jajaja. 


Bajamos por el camino que tenemos a la derecha, se acaba la bajada y comenzamos a subir hasta la Carrerada y por este camino llegamos al cementerio de ST Climent. Un camino rompe piernas, un sube y baja constante, al llegar al cementerio estoy bastante cansado, se notan los kilos de más (que son muchos) que cogí los casi 4 meses que estado sin tocar la bici y también empiezo a notar las rodillas. Paramos un poco a ver si me recupero un poco y doy descanso a mis rodillas. pero enseguida continuamos, y vamos dirección a la trialera del cementerio, hace bastante que no la hago y espero que este mejor que la de St ramón. Y si la verdad es que está mejor, no es tan complicada como aquella y esta si que la hago entera.



Bajamos hasta la carretera de St Climent, cruzamos el pueblo y subimos por la carretera de St Boi hasta el Estret de Roques, me cuesta subir voy cansado y con las rodillas un poco tocadas, pero con calma y a mi ritmo llego al Estret de roques, donde me están esperando, como no. Bajamos hasta el río y para casa no sin antes tomarnos unas cervecitas bien frescas. Hoy si que ha salido una ruta un poco más decente que la semana anterior, 33 km y casi 700 metros de desnivel acumulado, que me vendrán muy bien como entrenan¡miento para la próxima semana que tenemos la pedalada de Nou Barris en Barcelona y Collserola, bueno prácticamente todo es por Collserola. Así que ya os contaré.

Y llegó la XXV Pedalada de Nou Barris (pedalada Collserola). Que nervios no tengo muy claro que la pueda terminar, según la organización son 30 km y 900 metros de desnivel acumulados y mis rodillas están un poco tocadas, (malditas rotulas y cartílagos) pero lo intentaré,  eso lo tengo muy claro.

Es pronto y aún  hay poca gente... pero esto cambiará.
Esta vez el viaje para llegar a la pedalada fue diferente, lo hicimos en metro.
No es muy normal, pero va bien. Llegamos bastante pronto y aún había poca gente y no se veía mucho ambiente de Btt. Pero poco a poco la plaza se fue llenando y el ambiente mejoraba por momentos. Al final fuimos más de 900, no esta mal. Nos dieron la salida en grupos de 300 cada 15'. La salida la dio Jordi, del Open Natura, que colaboran en esta pedalada. Mi hermano y yo salimos en el segundo grupo y como viene siendo habitual, nada más salir ya perdí de vista a mi hermano, yo salí a un ritmo tranquilo, no es que la marcha fuese muy larga, pero si tenia 900 metros de desnivel acumulado y quería reservar al principio y cuidar las rodillas. Así que poco a poco, buena letra y "palante".













Nos dan la salida y subimos por el Paseo Valldaura cruzamos la plaza de Karl Marx (la rotonda) y seguimos subiendo y subiendo por carretera hasta salir al paseo de las aguas, rodamos un poco por el paseo y enseguida nos desvían a la derecha y comenzamos a bajar y bajar y bajar, una bajada increíble y divertida pero teníamos que ir con cuidado ya que subían muchos bikers por este camino y la pista no era para nosotros solos. 





Que buena pinta, jejejeje.



Se acaba la bajada y comenzamos un tramo rompe piernas un continuo sube y baja que nos lleva hasta el primer avituallamiento, no sin antes tener que subir un par de duros repechones, el recorrido es el mismo de siempre pero me gusta tiene zonas muy bonitas y se rueda muy rápido, bueno los que pueden, yo voy mas rápido de lo que pensaba pero algunos me pasan como si nada.







En poco más de una hora me pongo en el primer avitualla miento en la zona de Can Coll en Çerdanyola, y aquello parece una fiesta con tanta gente, tenemos coca y moscatel, no es muy normal pero de vez en cuando va bien cambiar, así que me como un trocito de coca y un traguito de moscatel. Cojo una botellita de agua y continuo la ruta, cruzamos la carretera y nos dirigimos a Can Borrell, aquí comienza lo duro, no es que tenga rampas muy duras pero si son muy largas y con algún tramo bastante duro donde algunos biker se bajan de la bici y lo hacen andando. También tiene zonas llanas y alguna buena bajada donde se puede descansar un poco. El recorrido esta muy bien señalizado y con bastantes controles, por ahora la organización muy bien. En este tramo me cruzo con un ciclista que ha tenido una caída y se lo están llevando con el brazo en cabestrillo, no tenia muy buena pinta y me acorde de la caída que tuve yo hace unos años  en Lloret y me tuvieron que llevar al hospital, luxación  con rotura de ligamentos y tendones del codo izquierdo, malos recuerdos pero ahí están.








Poco a poco nos vamos acercando a Can Borrell y al llegar tienen la pista dividida en dos con unos conos, justo allí hay un avituallamiento de una caminata que están haciendo por aquella zona.





Restaurante Can Borrell
Al salir del restaurante entramos en una zona muy húmeda y de las más bonitas del recorrido. Es un tramo con continuas subidas y bajadas que nos llevan hasta la ermita de St Medir donde tenemos el segundo avituallamiento. Paro para descansar un poco y comer un poco, a todo esto se me acerca un biker para saludarme, preguntar por mis rodillas y decirme que es seguidor del blog, la verdad es que fue muy amable, le mando un saludo a Daniel ( así se llama).





Salimos del avituallamiento, una bajada cortita, enseguida nos desvían a la izquierda y comienza una de las subidas más largas de la ruta que nos llevara hasta la Font Groga en la carretera de la Rabassada, cerca del Tibidabo. esta subida se me hace muy dura, me bajo de la bici y ando unos metros , las rodillas no van mal del todo y no quiero forzar mucho aún queda mucha subida.




Pasamos por el último avituallamiento, aquí no me paro. Continuamos subiendo hasta la Font y comenzamos a bajar hasta coger el paseo de las aguas, se acabó lo duro ya solo queda bajar por el paseo de las aguas, llegamos hasta el Forat del Vent y seguimos bajando  hasta llegar de nuevo a Nou Barris, cruzamos la linea de llegada nos dan la butifarra que esta vez si que me la he ganado y paso a recoger el maillot, por supuesto mi hermano me está esperando en la linea de llegada. Al final he tardado 3h y 15' más o menos. Para mi no está nada mal, pensaba que tardaría bastante más, además mi hermano me dice que no han sido 30 km si no 36 km. La verdad es que estoy contento, tenia miedo de no poder terminar y he terminado mejor de lo que pensaba. 

El recorrido como siempre, espectacular, si ya se que a muchos no les gustará que solo sea pista y no haya traleras ni senderos, pero es Collserola y bastante es que nos dejen rodar por esta espectacular sierra. Ya veremos si el año que viene nos dejan .......

La organización muy bien, buenos avituallamientos, bien señalizado y los controles muy bien, así que nada a ver si hay suerte y el año que viene volvemos, y esto ha sido todo por hoy. A portarse bien y a seguir pedaleando.
Saludos.

Antonio Garcia.

4 comentarios:

  1. Bien Antonio!! una crónica fabulosa y las fotos como siempre espectaculares!! Lo mejor de todo es que vas por buen camino y de seguir así mejorarás mucho más tu estado de forma. A día de hoy a mi ya me superas físicamente, pues ya llevo un mes sin tocar la bici por culpa de unas molestias en la pierna a causa del accidente, lo bueno es que los médicos me han dicho que no me preocupe, que con el tiempo se me pasará. Así que ya sabes, no lo dejes y sal todo lo que puedas, cada vez irás superándote. Un gran abrazo Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolo, en cuanto estés mejor tenemos que hacer una salida suave. Un abrazo y cuidate

      Eliminar
  2. Buenos días, ¿podeis compartir el track?. Gracias!
    Jordi

    ResponderEliminar