MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 2 de octubre de 2016

De Cornellá a Montserrat 01-10-2016, casi casi.........

Hola bicicletros otro fin de semana más y este ha sido un poco frustante y a la vez bastante bueno....... en esta ocasión nos acompañaba Jordi a mi hermano y a mi, bueno seria mejor decir que le acompañábamos a él, que era el que sabia el recorrido. Bueno como habréis visto en el titulo el recorrido era desde Cornellá hasta Montserrat, Jordi desde Hospitalet. Él ya lo había echo antes, mi hermano y yo nos habíamos quedado un poco más allá de Martorell.

Quedamos a las 07:00h en la pasarela del río y la autopista, junto a las pistas de tenis. Aún es de noche a estas horas y montamos los focos. Hacia bastante fresco pero Jordi venia en manga corta, yo llevaba puesto el corta viento que es bastante gordito y la verdad no me sobró en toda la mañana. Mi hermano también llevaba los manguitos puestos y el corta vientos. 

Salimos por el río por la orilla junto a St Boi, que está mejor que la del lado Cornellá. Al llegar a la altura de Castellbisball cruzamos la pasarela del río y rodamos por la otra orilla del río. Hasta Martorell y el puente del diablo se hizo bastante rápido. en poco más de una hora estábamos allí. Ya no nos hacían falta los focos.


Un poco fantasmal.

Joé, que cara de sueño








llegamos al Pont del Diable (puente del diablo) y paramos para hacer alguna foto, hay que hacerla si no parece que no hemos pasado por allí.






Continuamos por la orilla del río, cruzamos el cauce de la riera, nosotros habíamos llegado hasta este punto. Cruzamos el cauce de la riera y seguimos por caminos hasta llegar a un punto que nos obliga a entrar en carretera, a unos 4 km de Olesa. 



Montserrat al fondo, el día amanece nublado y con niebla

Entramos en la carretera y Jordi y mi hermano se me escapan, ya en el río se me iban, pero en carretera se me van más, si que se notan las ruedas de 29 y 27.5, yo sigo con mi vieja Mérida de 26, y que dure jejeje. Entramos en Olesa y cruzamos el pueblo, al salir seguimos por carretera hasta llegar al desvío de la Puda. Salimos por él y de golpe comenzamos a subir ya por camino de montaña y vaya subida, corta pero exigente, vaya que si. Por ahora mis rodilla van bastante bien.. En uno de los descansillos que hay en la subida mi hermano y Jordi se cambian las bicis para que Jordi pruebe como van las de 27.5 plus. Yo la he probado y va realmente bien y es super cómoda.









Al llegar a la "cima" se vuelven a intercambiar las bicis y comenzamos a bajar y los vuelvo a perder de vista, la verdad es que parte del recorrido la estoy haciendo solo, ellos van mucho más rápido que yo y están en mejor forma.



Ya estamos cerca.




Rodamos a la junto al cauce del río Llobregat junto a paredes de roca y areniscas rojas. Es una zona muy bonita y sombría. Llegamos a Monistroll y paramos un poco para tomarnos un gel y comer un poco. Llevamos 42 km con algún tramo en subida, sobre todo en la Puda, y ya empiezo a notar las rodillas un poco tocadas, espero que aguanten ya solo nos quedan unos 10 km pero son los más duros. Es la primera vez que subo Montserrat. Cogemos la carretera y enseguida viene el desvío a Monserrat y comenzamos a subir.

Vaya dos, me llevan sin aliento y ellos tan frescos.




Nada más comenzar a subir los pierdo de vista, bueno de vez en cuando los veo allá arriba en alguna curva. A mi los km se me hacen eternos y las rodillas me empiezan a doler de verdad. La subida se me esta haciendo eterna y los metros no me cunden nada, voy mal de rodillas y las piernas se me empiezan a cargar y lo que es peor la cabeza no me acompaña, cada vez las ganas de dar media vuelta son más grandes.





Cuando llevaba unos 5km veo que ya no puedo más, las rodillas me duelen mucho y sufro mucho más de lo que me gustaría, (si estoy aquí es para pasármelo bien no para sufrir tanto, es lo que empiezo a pensar) Sigo subiendo un poco más y antes de llegar al km 6 paro, ya no puedo más y si sigo al final me voy a fastidiar más las rodillas por forzar. Me paro en una curva me siento el el quita miedos y me como un poco el coco yo solo. Al final me doy cuenta de que donde he llegado tal y como tengo las rodillas está muy bien y no tengo que forzar más, bebo un poco, llamo a mi hermano y le digo lo que hay, que les espero en el pequeño aparcamiento que hay al comenzar la subida. Me subo en la bici y comienzo a bajar hasta llegar al aparcamiento. Estoy un poco mal por no haberlo conseguido, pero otra vez será, por qué eso sí, habrá otra vez seguro. Busco un sitio para comer un poco y esperar a que bajen ellos, que tardaran una media hora más o menos. Volvemos a juntarnos los tres, ellos vienen también bastante cansados. Bajamos hasta Monistroll y nos dirigimos a la estación de los FFCC, la vuelta la hicimos en tren, a mi me vino muy bien ya que llevaba las rodillas muy doloridas. En tren se vuelve muy bien y más rápido jejeje. Y esta ha sido nuestra pequeña aventura, y lo que si tengo claro es que no tardaré en volver a intentarlo. A mi me salieron unos 53 km más o menos con un desnivel de unos 640 metros positivos más o menos y a ellos unos 63 km con un desnivel de unos 840 metros positivos y a Jordi hay que sumarle 5 km más desde se casa hasta Cornellà. La verdad es que ha estado muy bien y me ha gustado, me he quedado con las ganas de poder acabar en el monasterio, pero la próxima sera la buena. Esto ha sido todo por hoy, darle las gracias a Jordi por enseñarnos esta ruta y a esperar a la siguiente salida.

Y como os digo siempre a portarse bien  y a seguir pedaleando, saludos.

Antonio garcia.

3 comentarios:

  1. Asi me gusta Antonio, ya habrán más ocasiones y seguro que llegarás al Monasterio, lo importante es que nunca te rindas ni te des por vencido, siempre con la moral bien alta y ya verás cómo lo consigues. Subir al Monasterio es muy exigente y además le tienes que sumar los Kms. que llevas en la espalda hasta llegar a Monistrol, casi nada, por eso no te preocupes que lo conseguirás, estoy plenamente convencido. Para que te sirva de ayuda te recuerdo la famosa frase y que me gusta muchísimo que escribes en este magnífico Blog: No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.
    ANIMO ANTONIO!!
    Ah por cierto, dile a tu hermano que me gustan muchísimo sus bermudas Endura para la bici, son idénticas a las que yo también utilizo. Un abrazo Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolo, seguro que a la próxima lo consigo. Y si estan muy bien las bermudas, tenéis buen gusto. Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias Manolo, seguro que a la próxima lo consigo. Y si estan muy bien las bermudas, tenéis buen gusto. Un abrazo

      Eliminar