MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



sábado, 17 de septiembre de 2016

Seguimos, me cuesta arrancar. Septiembre caluroso.

Hola hola, ya estoy de nuevo por las redes, me está costando coger el ritmo pero poco a poco lo conseguiré, hace ya tres semanas que no hago ninguna entrada, yo creo que es por que como no voy bien en la bici y las salidas son muy cortas y normales, no me motiva para escribir estas pequeñas crónicas, así que tendré que insistir en las salidas y coger la forma lo antes posible.

En estas tres semanas he salido varias veces, pero que estén lo suficientemente bien para describirlas solo tres, dos con mi hermano Javier y una yo solo. Con Jesús aún no hemos podido coincidir. Y este fin de semana tampoco ya que tenemos la prueba del St Sadurni del Open Natura. 

Hace tres semanas salí con mi hermano por los alrededores de St Boi, subiendo a la ermita de St Ramon, que aún me sigue costando mucho subir, ( se notan tres meses y medio de inactividad), pero al menos esta vez solo paré una vez mientras subía. Por supuesto mi hermano me estaba esperando en la ermita y tan fresco, jejeje. Como siga así va a tener que salir el solo para no aburrirse.


Font de Golbes


Ermita de St Ramón
Una vez llegué a la ermita y descansé un poco, re emprendimos la marcha, bajamos hasta Viladecans y allí seguimos por la riera de St Climent hasta llegar al pueblo. y desde St climent por carretera subimos hasta el Estret de Roques y para St Boi. 




















Cruzamos el pueblo,llegamos al río y para Cornellá. No ha sido una ruta larga solo 24 km y 400 metros de desnivel acumulado y a mi me han parecido 50.

Al fin de semana  siguiente volvemos a salir mi hermano y yo,  esta vez nos vamos Collserola. Voy a buscar a mi hermano a su casa y cuando baja veo que lleva un bicicletón, y el como si nada, una Specialized Stumpjumper de 27,5 plus. Menuda bici. Vaya ruedacas gordas, no es una Fat pero casi casi. Salimos por el río hasta St Feliu y subimos por la riera de la Salut, pasamos por el merendero y junto a la ermita y entramos en Collserola.





Stumpjumper 27,5 plus
Al llegar al cruce que sube para la cementera, Javi me dice que lleve yo su bici y así la pruebe, pues vale jejeje. Lo primero que veo es lo grande que es, y lo cómoda. Con esas ruedas, que las lleva con muy poca presión, 1bar (creo que me dijo) la verdad es que casi no le hacia falta llevar suspensión.  Lo que si que noto es que al llevar un solo plato en las subidas tengo que ir subiendo piñones más a menudo y cuando se endurecía de verdad yo tenia que meter el piñón grande por narices, ya que mi estado de forma no es el más apropiado ahora mismo, jejejeje. Pero hay que decir que la bici va de maravilla, llaneando perfecta, sube muy bien para lo que es y bajar es una delicia, que pasada.

Ahora bien que la bici vaya de maravilla no quiere decir que yo subiera de maravilla, me costaba subir bastante, pero subir subí. El recorrido no fue muy duro ni largo, llegamos hasta la peña del moro y bajamos hasta St Just.

Buenas subidas sin ser muy duras, mucha pista y bajamos una trialera que fue una pasada con esta bici, parecía que fuese bajando por una pista, esto también tiene su peligro ya que te confías y en cualquier momento te puedes dar un susto. Por suerte no fue así en esta ocasión y me lo pase muy bien, sobre todo bajando, menuda bici.








Una vez en St Just nos dirigimos para St Joan Despi y desde allí para Cornellà, todo esto en carril bici, esta muy bien. 
Esta vez casi llegamos a los 30km con un desnivel parecido al de la semana anterior, eso sí el calor esta semana como la anterior era asfixiante.

Y el fin de semana pasado salí yo solo, mi hermano no se encontraba bien y me di un corto paseo por St Ramon, a mi ritmo y la verdad es que me costo un poco menos subir, no quiere decir que ya esté bien, ni mucho menos, pero la cosa va mejorando.
Río Llobregat





Ermita de St Ramón




Estuve rodando por los alrededores de la ermita y por el río.
Mas que nada era por no quedarme en casa y no hacer nada, tengo que salir y rodar y rodar, este fin de semana tenemos la prueba en St Sadurni y aunque sea la corta, no puedo faltar. Intentaré hacer el recorrido mediano pero no me veo aún con fuerzas, no por los km, mas bien por el desnivel acumulado, cuando llegan las subidas las rodillas y las pierna me dicen ¡¡ Quietooo, ¿ande vas?!!
Pero allí estaré. Si Nunca habéis echo una prueba del Open os lo recomiendo, lo pasareis en grande. 

Pues esto ha sido todo por hoy, mañana estaré en St Sadurní y ya os contaré, a portarse bien y a seguir pedaleando, saludos. 

Desde aquí no quiero dejar de mencionar a un amigo, Manolo Navarro, que tuvo un grave accidente con la bici y después de pasar casi un mes en la UCI y varios días en planta, ya se encuentra en casa recuperándose. Aún no esta bien pero la recuperación va bien, lenta pero bien, así que paciencia y a portarse bien. Un fuerte abrazo, animo y nos vemos en los caminos( como dice otro gran biker y amigo, Carlos Lopez). 

Antonio Garcia.

1 comentario:

  1. Animo Antonio y que no decaigan los ánimos. Poco a poco y ya veras que pronto coges la forma otra vez. Siempre hay que mirar hacia delante y no rendirse nunca. Ya veras cuando yo vuelva a subirme en la bici, se me olvidará el accidente, la UCI y el Hospital.....jajajajajajjaa.
    Gracias por acordarte de mi y sobre todo por tus palabras de animo y apoyo.Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar