MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



viernes, 23 de septiembre de 2016

Open Btt Tour St Sadurni 2016

Hola bicicleter@s, este fin de semana pasado estuvimos en St Sadurni con el Club Open Natura. Y ya van unas cuantas pedaladas en este bonito pueblo rodeado de viñas y viñas y más viñas y ........ viñas. Es el centro mundial del cava,  y se han ganado el titulo con merecimiento, en este municipio de la comarca del Alt penedes es donde se fabrica el mejor cava, en sus mas de 80 caves (bodegas). Pues este fin de semana nos tocaba rodar rodeados de viñas y para allá que nos dirigimos mi hermano y yo. Nos levantamos pronto y cargamos las bicis en el coche y con tranquilidad nos dirigimos hacia St Sadurni, no esta muy lejos de Cornellà media hora más o menos. Antes de la 08:30 ya estábamos aparcados y con las bicis a punto.


Nos dirigimos a la zona de salida, voy a buscar los dorsales y al lavabo.
saludo a varios amigos y nos hacemos alguna foto antes de la salida.

Xavi, vaya campeón


Javi, con su flamante bici nueva de ruedas gordas(27,5 plus)

Javi con el butanero, jejeje


Como es costumbre bastante antes de la salida ya hay cola. La gente tiene mono de bici y prisa por salir. esta vez no fueron muchos los que se subieron por las aceras. En cuanto Jordi dio la salida, fuimos avanzando poco a poco dando un pequeño recorrido por el pueblo. 




En cuanto salimos a pista el grupo se fue estirando, muy pronto nos vimos rodeados de viñas que nos acompañarían durante gran parte de la marcha.
Enseguida nos juntamos Xavi Cortes y yo, y rodamos hasta poco antes del primer avituallamiento juntos.


Xavier Cortes


La primera parte del recorrido transcurre entre viñas, pronto comenzamos a subir, no son subidas duras y se hacen bien. Poco a poco el terreno se va endureciendo un poco, con continuas subidas y bajadas no son muy largas pero es continuo subir y bajar con algún llano en medio.









Comenzamos la primera subida dura del día, bastante pendiente y con mucha piedra, no nos toca otra que echar el pie al suelo ya que hay muchos bikers parados y subiendo andando, tenemos que hacer unos cuantos metros andando, a mi ya viene bien ya que mis rodillas en estas subidas sufren más de la cuenta. Al llegar arriba subimos en la bici y a rodar, seguimos por pistas y comenzamos con otra subida esta bastante más larga con algunos tramos durillos, hay bikers subiendo andando, acabamos la subida y seguimos por caminos anchos y buenos hasta que nos adentramos en la montaña, el camino se va estrechando y comenzamos con el primer sendero, pero nuestro gozo en un pozo, hay atasco y esta todo el mundo parado,  nos toca hacer este bonito sendero casi todo andando, que se le va a hacer, salimos del sendero y seguimos rodando por pista y poco a poco llegamos al avituallamiento, me viene bien un poco de descanso para mis rodillas.









En el avituallamiento me saluda un seguidor del blog, (que se le va a hacer pero me gusta que me adulen, jejejeje), un saludo para este seguidor, bueno para todos. Como un poco de sandía y me hidrato un poco y re emprendo la marcha. Cojo dirección circuito corto, ya me gustaría hacer el largo o el mediano, pero las rodillas son las que me dicen cual tomar y últimamente suele ser el corto.
continuamos por pistas con subidas largas, bajadas  y algún llano junto a las viñas. Entramos en zona boscosa junto al río, un tramo lo hacemos andando ya que estaba muy resbaladizo, era de roca y con escalones. El biker que venia detrás de mi intento hacer un tramo en bici y fue a parar al río, vaya leche se dio, suerte que no se hizo mucho daño. 



La uva es vida

Salimos de la zona del río y continuamos por otro sendero, esta vez si que lo podemos hacer sobre la bici y es una gozada, muy divertido, me paro a mitad de sendero para hacer alguna foto.





















Salimos del sendero y ya por pista nos vamos acercando al final de la prueba.Cruzamos el río un par de veces , continuamos por pista cada vez en mejor estado, algún tramo de carretera y llegamos a St Sadurni, rodando por el carril bici, un tramo por el pueblo y la llegada. 

Me lo he pasado muy bien, el recorrido muy bien nada complicado, exceptuando el tramo rocoso del río, supongo que los otros recorridos no serian tan fáciles y tendrían subidas con pendientes más exigentes, pero para mis rodillas este recorrido ha estado bien. Hoy en total han salido casi 25 km con un desnivel acumulado de 440 metros más o menos. 

Durante el recorrido he visto alguna bici eléctrica y creo que ese va ser mi futuro ya que mis rodillas no mejoran, si no que van a peor y no me gustaría tener que dejar de montar en bici. Así que esperaremos un poco a ver si bajan de precio y ya veremos, jejejeje. 

La organización como siempre, mejorándose, que ya es difícil. Felicitar a todos los que han echo posible esta buena mañana de MTB y ahora a esperar la siguiente prueba, que será por Collserola.

En la pedalada Collserla-Nou Barris.
A ver si consigo acabarla ya que esta es más larga y con más desnivel. Hace unos meses no habría tenido problema, pero después de estar casi 4 meses sin tocar la bici, me está costando horrores coger la forma. Aún queda un mes, así que a entrenar y entrenar y ..... 

Pues esto ha sido todo por hoy, a portarse bien y a seguir pedaleando. Saludos.

Antonio garcia

6 comentarios:

  1. Buen Reportaje fotográfico y del recorrido. Y buenas las fotos de mis compañeros del Club Ciclista Bel Sabina. Las chicas se estrenaron en esta prueba y me da que repetirán.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. GRANDE ANTONIO!!! una crónica fabulosa y magnificas fotos, y lo mejor de todo es que has acabado el Open Btt Tour, ENHORABUENA!! Y no te preocupes por tus rodillas que ya veras como al final te recuperaras perfectamente. Tiempo al tiempo. Y si no como tu bien dices te miras una bici eléctrica o lo que haga falta, lo importante es que sigas montando en bici y los demás sigamos disfrutando de tus crónicas y fotos. Un abrazo Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolo, pronto esperemos tus crónicas. Un abrazo y a ponerte bien.

      Eliminar
  3. Te felicito por la crónica, si disfrutaste con esta no te cuento lo que disfrutarías con la larga, pero ve poco a poco. Sigue teniendo esta alegría en tus crónica/aventuras. Mucho animo con esas rodillas. Como miembro del Club Bicisport y organizadores de la Collserola/Nou Barris, te emplazo a nuestra pedalada, poco a poco y disfrutando de la bici lo puedes hacer. Recuerda, salud y pedales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. por supuesto que estaré en tu pedalada, ya tengo el nº del dorsal. Saludos y a seguir pedaleando.

      Eliminar