MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



jueves, 7 de mayo de 2015

X OPEN BTT TOUR EL CATLLAR .........



Hola bicicleter@s, este fin de semana, largo fin de semana, ha sido genial.
Empezando por el viernes 1 de Mayo y acabando ayer domingo 3 de Mayo en el X Open Btt Tour el Catllar. Organizado por el Club Open Natura ( al cual pertenezco desde hace ya varios años), el club de btt del Catllar y el Ayuntamiento de el Catllar. 

Pues sí, este domingo nos levantamos tempranito, montamos las bicis en el nuevo porta bicis de mi hermano Javi y para el Catllarl, que ganas tenia de volver a participar en una "carrerita de estas" jejeje.  Al entrar al pueblo ya se notaba un ambiente muy bicicletero, enseguida encontramos sitio, por casualidad aparcamos junto al coche de Pedro M. Moreno y compañeros, de los Dragones de Molins, grandes bikers y buena gente. Descargamos las bicis, nos preparamos y bajamos para la zona de salida, recogemos los dorsales, aprovechamos para ir al lavabo y para hablar un poco con la gente del club.
Nos volvemos a encontrar con los Dragones y esta vez no podía faltar una foto

Grande los dragones
Una vueltecita por los tenderetes y nos colocamos en la cola de salida.






Con mi hermano antes de la salida.

Todos preparados y preparadas


Foto familiar
Suponemos que Jordi da las explicaciones pertinentes antes de la salida, porque desde donde estamos no se oye NA. Por fin nos dan la salida y comenzamos a rodar muy poco a poco salimos de la riera, entramos en el pueblo, y para calentar comenzamos a subir por la calle de ""me cago en ...""
menuda subida, para los que la conocemos ya sabemos como afrontarla, pero muchos y muchas nada más comenzar a subir se quedan clavados, las cadenas salidas de los piñones, caídas  etc, etc. Yo me lo tomo con mucha calma y poco a poco voy subiendo a mi ritmo. La subida es larga y dura, da gusto ver a algunos peques que la suben como si nada, que envidia. Al llegar arriba me paro para quitarme los manguitos que llevo, me sobra todo, que calor. Hoy lo vamos a notar y bien. Salimos del pueblo y enseguida entramos en pista, delante de mi veo a Xavier Cortes y me uno a el, lleva un buen ritmo para mi, tranquilo, y rodamos varios km juntos entre campos de olivos y almendros, el terreno es muy rompe piernas, alternando pista con sendero, con alguna subida bastante dura y con mucha piedra, pasamos alguna trialera y varios senderos de subida, que más que senderos parecían trialeras.







En una de las bajadas se me escapa el Xavier , cuando consigo volver a cogerlo veo que va  muy bien acompañado, con el Josep Miravent, hacía mucho que no me encontraba con el en alguna marcha, y desde ese momento rodamos juntos durante toda la marcha.



El Xavier Cortes
El Xavi se quedo atrás y ya no lo vimos más, comenzamos a rodar por una buena zona de senderos y algún tramo de pista, hasta que llegamos a una de las subidas más duras( en el recorrido corto) desde lejos asustaba, ademas veiamos a varios bikers como se caían a mitad de la subida y muchos la hacían andando, yo pensé ahora me toca bajarme y hacerla andando, pero decidí probar y al final conseguí subir sin bajarme, que gozada, después de tanto sufrir con las rodillas, parece que me voy poniendo a tono. El Josep casi lo consigue, le faltó un par de metros, más o menos,  nada una piedra que se le puso en medio, jejeje. Realmente era una subida muy dura. 

Josep Miravent, menudo campeón




La temida subida

El Josep, acabando la subida, muy dura.
Al terminar la subida continuamos por pista hasta que nos desvían por un single track, vamos un sendero estrechito, cortando la montaña, en el cual tenemos que hacer una pequeña parada por aglomeración, ya que comienza una bajada espectacular, lastima que estemos parados y tengamos que hacer un pequeño tramo andando, pero realmente es espectacular y enlaza con un single track muy divertido y largo, muy muy bonito. A todo esto ni que decir tiene que a mi hermano no lo veo desde la salida, el a su rollo, yo no puedo seguir su ritmo. Ya lo veré a la llegada.




Buen compañero de recorrido, si señor.



Salimos del sendero y llegamos al salto de piedra, donde hay tres controles ayudando a los bikers a bajar, se agradece, realmente sin ayuda hubiese sido bastante complicado. Unos cuantos metros más y llegamos al avituallamiento.
Paramos a comer y beber un poco, a mi personalmente me viene muy bien.







Salimos del avituallamiento por una buena pista, ya no tiene que quedar mucho para el final ..... jejeje, en principio eran 24 km y estábamos en el 17 más o menos, seguimos rodando y pasando km, 22, 23, 24, 25 26 .... esto no se acaba nunca, nos juntamos con los de la larga y mediana y seguimos rodando, pasamos por campos de viñas, almendros, más olivos, alguna subida, bueno lo que parece es que no paremos de subir y subir. Mas senderos en subida con mucha piedra y al final nos acercamos al Catllar, ya falta menos, ahora de verdad.










Entramos en la riera, y como no, a pasar por el agua, venia helada, unos cuantos metros más, ya huele a butifarra, jejeje, y entramos en meta los dos juntos, ha sido una marcha fantástica, con un recorrido espectacular, me ha encantado, y eso que ha sido el corto, el largo ha tenido que ser la leche.
El tiempo y el puesto realmente no nos importa, simplemente el haberlo pasado tan bien ya es suficiente, no hace falta más.

 




Hay que felicitar a todos los que han echo posible este Open Btt Tour, Open Natura, Club Btt De el Catllar (ahora no me acuerdo de el nombre, lo siento) a todos los controles, que nos han indicado y cuidado de nosotros. El recorrido muy bien señalizado y espectacular, y la butifarra muy buena, jejeje. 

El Viernes 1 de Mayo salimos mi hermano y yo, para entrenar un poco y nos hicimos un buen recorrido desde Cornellá hasta Begues, pasando por la ermita de St Ramón, Can Bori, Begues, la pista roja, cami ral, Ermita del Roser, St Climent, St Boi y Cornella, un total de 45km con un desnivel de casi 900 metros, nada mal.

Bueno bicicleter@s, pues esto ha sido todo este gran fin de semana, (bueno ya se el puesto del Open del Catllar, quedé el 49 de 106 y mi hermano el 9, tampoco esta mal, jejee.) Como os digo siempre, a portarse bien y a seguir pedaleando, Saludos y la semana que viene más.







Antonio Garcia

2 comentarios:

  1. Felicidades por vuestra participación en el Catllar, se nota que lo disfrutáis y que además sabéis comunicarlo. Salud y pedales !!!

    ResponderEliminar
  2. Antonio como ya te dije en la pedalada fue un placer rodar otra vez contigo, haber si tenemos suerte y en Sant Sadurni nos encontramos otra vez, un abrazo muy fuerte i como dice el Pep Llanero Solitario:
    Salud i Pedales!!
    Un saludo a tu hermano Xavi me encanto conocerlo.
    Josep Miravent Brunet.

    ResponderEliminar