MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



miércoles, 13 de mayo de 2015

Llegó el verano a Collserola

Hola bicicleter@s, después del fin de semana pasado con la gente del Open Natura en El Catllar, este fin de semana  volvemos a Collserola y con una ruta en parte nueva para nosotros.

El sábado salí como es habitual con mi hermano Javier, no teníamos nada pensado y decidimos hacer la ruta del anterior día por Collserola, pero a la inversa, o sea, en vez de entrar por Molins de Rei entramos por St Feliu. Y eso hicimos, cogimos el camino del río en dirección a St Feliu, ya empezaba el caloret, como dice por ahí algún especime, llegamos a St Feliu y subimos hasta coger la riera de la salut (F-01), pasamos por el merendero, que por cierto ya estaban las barbacoas en marcha, que olor más bueno, seguimos subiendo por la riera hasta llegar al primer cruce y giramos a la izquierda para subir por una pista de solo 300 metros, pero vaya 300 metros con desniveles por encima del 20%, muy dura, sobre todo para ser la primera subida del día, bueno, va bien para calentar las piernas jejeje,  la pista  o camino termina en las puertas de la cementera y sin parar continuamos por el camino de Can Rafael ..... buscando el Castel Ciuró.










Esta pista comienza con una corta bajada, enseguida comenzamos a subir, alternando con algún corto llano y bajada, pero sobre todo subidas y más subidas, esta zona de Collserola me gusta. No es demasiado dura. Aún.


Este tramo parecía los Monegros

Javi esperándome después de una buena subida



Seguimos subiendo y en un pequeño tramo en llano nos encontramos con un inesperado compañero de ruta, un "cochino jabalí", si amig@s nos estuvo acompañando por lo menos dos km, durante una buena subida por la F-07, se me coloco al lado y parecía un perrito pero con mucho pelo. 








Aquí tenéis un pequeño vídeo


Coronamos la "cima" y allí dejamos a nuestro compañero de viaje en cuanto comenzamos a bajar buscando el Castell Ciuró. La bajada es rápida y bastante jodía, con mucha piedra suelta y bastante rota.  Llegamos al Castell y paramos a comer un poco de fruta.





 Nos volvemos a montar en la bici y seguimos subiendo, pasamos por la hípica, esta subida es larga y se hace bastante pesada. 








Volvemos a bajar y pasamos por otra hípica, enseguida nos desviamos y bajamos por  pista hasta la carretera de Vallvidrera, rodamos por ella unos metros y entramos a otra pista que nos lleva hasta el Salt d'Aigua. El calor se hace agobiante por momentos, parece que sea verano.








Esta pista nos lleva a un cruce por el cual ya hemos pasado cuando venimos desde Molins, ahora ya conocemos lo que queda de camino, llegamos al Salt d'aigua, y seguimos hasta el Papiol, aún nos queda una larga subida por la G-06, pero esta vez no bajamos por donde siempre, bajamos por Can Planes, es una bajada rapidísima y divertida, que nos lleva hasta Les Escletxes del Papiol.
Salimos del camino y entramos en la zona industrial de El Papiol, ya solo nos queda la vuelta, esta vez volvemos por carretera hasta Molins, St Feliu St Joan Despí y Cornellà.  Ha sido una buena mañana, muy calurosa, nos han salido unos 40 km, con un desnivel positivo de poco más de 600 metros, aunque a mi algunas subidas se me han atragantado un poco, pensaba que el desnivel acumulado seria mayor. Pero bueno no ha estado mal. Mañana más, ya os contaré.
Y llegó el domingo. Salimos en dirección a la ermita de st St Ramón, pero al llegar a St Boi, decidimos llegar hasta la pista que va del restaurante Sta Barbara a la Colonia Güell, llegamos a la colonia y de allí buscamos el río, ya por el río rodamos hasta llegar al final del camino por el delta, junto a la desembocadura, llegamos al mirador de la Bunyola,  es bonito ver a tanta gente en bici y ahora que ya comienza el buen tiempo se multiplica.












Después de comer un poco, damos media vuelta y para casa tranquilamente.
Hoy ha sido una jornada tranquila casi de paseo, pero de vez en cuando ya va bien, En total nos han salido 35 km y no llega a 200 metros de desnivel acumulado. Y esto ha sido todo, la semana que viene más y mejor, y ya sabéis, a portarse bien y a seguir pedaleando. Saludos.

Antonio García

No hay comentarios:

Publicar un comentario