MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



jueves, 28 de mayo de 2015

23 de Mayo, sigue el ""Caloret"

Hola bicicleter@s, un fin de semana más a la saca, este ha sido parecido al anterior, el sábado por el Ordal-el Garraf y el domingo por Collserola.

El sábado, como casi todos los sábados eramos mi hermano Javier y yo, la idea que yo tenia para este día era volver al Garraf y subir a la Desfeta.
Y para allí que nos dirigimos. Salimos de Cornellà por el río, cruzamos St Boi y subimos por el camino de la ermita de St Ramón. Corre bastante aire y parece que el caloret va a caer con ganas. Subiendo a la ermita me doy cuenta de que no voy también como la semana pasada, las rodillas las llevo muy rígidas y me cuesta pedalear, sobre todo subiendo. Llegamos a la ermita y casi sin parar comenzamos la bajada hasta la riera de St Climent.





Por la riera, llegamos a St Climent y buscamos Can Bori, hoy no subiremos por la ermita del Roser, hoy lo aremos por Can Bori, que es mas suave y no tengo que estrujar tanto mis rodillas. Mientras subimos nos cruzamos con muchos bikers, se va notando el buen tiempo. Seguimos subiendo hasta llegar a la carretera de Begues y allí paramos a comer un poco, yo aprovecho para descansar un poco mis rodillas, aún nos queda un buen tramo y todo subida.





Emprendemos la marcha, un par de km más o menos por carretera, ya lo he dicho otras veces, pero es que no me hace mucha gracia pedalear por carretera y menos con el trafico que había este sábado. Llegamos a la rotonda
de la rectoría y continuamos hasta la segunda rotonda, esta vez en vez de entrar por el camino del Monasterio Buda, entramos por una pista que se coge al entrar a la urbanización, siempre la habíamos echo de bajada, yo pensaba que de de subida seria muy dura, pero a parte de lo bonito que es este recorrido, se sube bastante bien. En la parte más dura nos encontramos con un biker increíble, como subía.......... tenemos futuro.






Enlazamos con la pista principal, (la que va a la desfeta, les agulles o para el purgatorio) nosotros seguimos recto y volvemos a subir poco a poco para la desfeta. Es una subida larga y calurosa, con pocas zonas de sombra, el desnivel no es muy duro, pero si constante y sin descanso. Las vistas  son
espectaculares, con el Puig de les Agulles justo enfrente.








Seguimos subiendo y ya comenzamos a ver la torre de vigilancia, bueno comienzo a ver ya que mi hermano esta arriba esperándome, me hace alguna foto mientras subo. por fin corono la "cima". Alguna foto y para abajo, lo hacemos acortando por las trialeras que cruzan la pista.





Vaya tipo, de escalador ... jejeje.
Volvemos por la misma pista que hemos subido, pero al llegar a un cruce en vez de coger para Begues, giramos a la derecha y rodamos junto a campos de viñas, buscando la carretera de Begues.






Volvemos a entrar en la carretera y comenzamos a bajar hasta llegar al camino de la cornisa, hay que ver lo que cuesta subir y lo rápido que se baja.
Seguimos bajando hasta enlazar con el camino de Can Bori.




El día es caluroso, pero bajando el aire viene frío y mi hermano y yo nos ponemos el corta viento, realmente no molesta nada. Llegamos a la carretera
de St climent a St Boi y subimos por ella hasta llegar al Estret De Roques. A mi me cuesta un montón subir los últimos km, llevo las piernas fatal. pero ya queda poco y con un poco de esfuerzo llego al estret y sin parar comienzo la bajada, en un momento nos ponemos en St Boi, lo cruzamos y entramos al río,
solo nos quedan unos tres km para tomarnos una buena cerveza bien fresca.



Bueno bicicletr@s, pues esto es lo que ha dado la mañana, no ha sido tanto como el sábado anterior, pero ha estado muy muy bien, han sido 46km con un poco más de 900 metros de desnivel acumulado. 

El domingo hicimos una pequeña salida por Collserola de la que no puedo poner ninguna foto ya que no llevaba la cámara, vaya fallo.  Dimos un paseo por los alrededores de la cementera y la Salut, en total fueron unos treinta km con unos 400 metros de desnivel acumulado con mucho mucho calor. Ya me vino bien que fuese una ruta corta, ya que las rodillas no estaban muy finas. Ahora a esperar que llegue el próximo sábado, nos espera

 " 3 horas de resistencia Alpcross, Btt Tour El Vendrell"

No se donde nos hemos metido mi hermano y yo, pero ya esta echo y para allí que nos vamos, una carrera de resistencia por parejas, daremos todo lo que tenemos, ( mi hermano más que yo, jejee) a ver como nos sale. 
Pues esto es todo por hoy, a portarse bien y a seguir pedaleando, saludos y ya os contaré como nos ha ido en el vendrell.

Antonio Garcia.

1 comentario:

  1. Viendo las fotos me entra sana porque aun me queda tiempo para volver a subir a la bici, pero bueno, es lo que toca ahora y no se puede hacer mas. Ya vendrán tiempos mejores.
    Un abrazo Antonio y suerte para el Vendrell, sobre todo a disfrutar.

    ResponderEliminar