MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



miércoles, 14 de mayo de 2014

Viladrau, visto y no visto.





Hola, ya estoy un día más aquí con vosotros-as, este fin de semana prometía y mucho, por las tierras de la ruta dels Bandolers, en Viladrau. La primera salida, partíamos desde la Font de les paitides, siguiendo el Sender del Castanyer de les Nou Branques, (sendero del castañero de las nueve ramas). Un sendero con tramos espectaculares entre bosques y subidas imposibles, más del 35%, que nos llevan a Can Mas. Caminos rompe piernas y divertidos . Un lujo para practicar mtb. Es una zona increíble.





La font del Ferro
Recorremos parte de la ruta, pero no toda entera, ya que cuando salimos del Castanyer, con subidas muy duras por sendero, vamos a dar de nuevo al camino que nos lleva al pueblo y decidimos volver por donde hemos venido y continuar a la aventura.  Y eso hacemos, pasamos por una especie de antiguo convento, volvemos a pasar por Can Mas, y pasamos de largo el sendero por donde hemos subido al principio, ya volveremos para bajarlo, que tiene que ser una pasada..



El Castanyer de les Nou Branques










Salimos del camino para cruzar la carretera y volvemos a entrar en otra pista, Aquí no hay indicaciones así que vamos a la aventura, pasamos por una casa de colonias, y continuamos con pequeñas subidas y bajadas. el recorrido se hace bastante bien hasta que llegamos a una cadena que no nos deja continuar.







Justo al llegar salia un coche y le pregunto al conductor que caminos podemos seguir , y nos da una pequeña explicación de la zona. Y decidimos seguir por la que parece más bonita y entretenida, pero también la más dura según el señor. Volvemos a subir por donde nos ha indicado, y enseguida se empieza a endurecer.
Menudas subidas, se hacen interminables. En una de ellas tengo que parar a descansar un poco. Llegamos a un cruce con tres caminos, y ¿ahora que?.

Le digo a Javi que sigamos por el que va más a la derecha, aunque realmente parece el peor de los tres, ya que es el que más ramas y hojas tiene y casi no se ve por donde ir. Eso si, es el más bonito, jejeje. pero pronto se me pasará la risa. se me mete una rama en el cambio trasero y a tomar por saco la puntera. Rota de cuajo. Vaya putada, y solo llevamos unos 7 u 8 km recorridos, aunque por la dureza parecen muchos más. 

El camino es una pasada


El cambio a tomar por .....

Vaya cara de tonto se me ha quedado
se me ha torcido hasta el casco

Pues nada, después de blasfemar un rato, ato el cambio como puedo con una brida que me ha dado mi hermano y a  caminar, ya que lo que viene es una subida de dos pares de huevos. Mi hermano va delante, chino chano, cuando caba la subida nos viene una pequeña bajada, aprovecho y me monto en la bici, me dejo caer con cuidado de no enganchar la cadena y así voy aprovechando las pocas bajadas que hay hasta llegar de nuevo a la carretera.



No había otro sitio por donde pasar el camino
Subimos un pequeño tramo de carretera y entramos en el camí de Mas el Martí, que nos lleva a Can Mas, y al sendero que tenemos que bajar. 
Solo bajar por este sendero a merecido la pena la salida de hoy, es una delicia, aunque hay que ir con un poco de tacto, ya que esta muy resbaladizo y entre girado. Con curvas muy cerradas y estrechas. Y sin hablar del desnivel ....

La bajada perfecta, y al llegar de nuevo a la fuente de les paitides, a bajarse de la bici y a subir andando a la casa, una buena subida con rampas del 19%, no esta mal para acabar la ruta, ruta que hoy ha sido una mini ruta, 12 km. que se le va a hacer, mala suerte. Habrá que volver a repetir, jejeje.
Lo primero que hago al llegar es almorzar un poco y bajar a Viladrau a ver si hay algún taller de bicis, pero me mandan a Vic, y la verdad no tengo ganas de dar más paseos. Ya la arreglare en Cornellà. Así que volvemos a la casa y a preparar la comida, que no solo de bici vive el biker, jejeje. 



















Pues nada mas por hoy, además no estoy muy fino, estoy en casa con el estomago echo una mierda, y la verdad es que me esta costando escribir estas cuatro letras, así que os dejo y hasta la próxima. A portarse bien y seguir pedaleando. Espero estar mejor y tener mas ganas de todo, saludos.

Antonio G.

martes, 6 de mayo de 2014

Poco a poco que hay mucho que contar, 3ª parte

Hola amigos y amigas, ya estoy otra vez por aquí. Continuare con las dos últimas salidas de este fin de semana que para mi ha sido largo. 

El jueves hicimos una pequeña salida en grupo, eramos Javi con su hija pequeña Andrea, Marta la mayor no pudo venir por estar lesionada de un pie, Jesús con sus dos niñas Carla y Laura y yo con mi hija Carla, en total siete ciclistas. 
La ruta fue muy suave, salimos de Cornellà y llegamos hasta un merendero que hay a la altura de Molins de Rei, todo por el camino del río. La mañana fue fantástica con un sol esplendido, y corría poco aire. En total nos salieron casi 27km. 










Este soy yo, jejejeje




Una de las maquinas de la excursión



Y llego el sábado, le propuse a mi hermano de hacer una ruta un poco más larga de lo que últimamente veníamos haciendo, de al menos 50km. Y se lo tomo al pie de la letra. Salimos de Cornellà y la primera parada fue en la remita de St Ramón.

La muralla que rodea a la Ermita
Al llegar arriba un pequeño descanso y comenzamos la bajada hasta la riera de St Climent por pista, hoy no hacemos la trialera. Por la riera entramos en Sr Climent y buscamos el camino de Can Bori, Al llegar al desvío que sube para el cementerio de St Climent, lo tomamos y subimos al cementerio, ya comenzamos lo duro. Esta subida no es larga pero en el final tienes que apretar de lo lindo.


Llegamos al cementerio y seguimos la pista que nos lleva a la ermita del Roser, según la indicación, hasta la ermita son 800 metros, a mi me parecen 8km, si en la subida al cementerio hay que apretar al final, en esta ya empiezas apretando, y acabas apretando, menos mal que al llegar a la ermita tienes unos 100 metros llanos para descansar un poco. Pero lo que nos viene jejeje ......




Ermita del Roser, desde el camino 




Las vistas son espectaculares
Pasamos por la ermita y seguimos subiendo, en este tramo cogemos dos subidas bastante duras, alternado con alguna pequeña bajada, que se agradece pero mucho. Llegamos al deposito y seguimos subiendo, lo que viene ahora son rampas que llegan a más del 20%, ya empiezo a notar las rodillas un poco cansadas, pero voy bastante bien, bajamos por trialera, para acortar un poco el camino que nos lleva a la pista roja. Menuda mañana, encima el sol empieza a apretar, casi parece verano. En la trialera me lo tomo con calma, para descansar un poco, que la pista roja son palabras mayores.




Javi comenzando la pista roja

Les roques del Barret
Con mucho sufrimiento, consigo llegar a la "cima", a habido un momento que pensaba que me tenia que bajar, la rueda trasera a patinado un poco y casi me caigo, pero por suerte he podido controlar la bici. Esta pista es de arenisca y resbala una barbaridad. Mi hermano me está esperando, descansamos un poco y continuamos subiendo, ahora un tramo por carretera, esto no se acaba nunca. Antes de llegar a la rotonda de Begues paramos a comer un poco. 
Continuamos la marcha, entramos en el parque del Garraf y vamos buscando la bajada del Purgatori, pasamos por el campo de tiro y empezamos a bajar. La pista es ancha y rápida, una subida más antes de comenzar el Purgatori.





Les agulles desde el campo de tiro





Comenzamos la gran bajada del día, el Purgatori, lo he subido y bajado y tan mal como hoy no lo había visto nunca, muy roto y suelto, pero aún así es una bajada increíble, a media bajada me cruzo con un biker que va subiendo pero andando y sus palabras fueron, "voy destrozado", me lo creo, yo bajando y llevo el cuerpo como unas castañuelas.  Al llegar abajo me esta esperando mi hermano y me lleva por una pista que no conozco, buscando un sendero que es una pasada, ratonero, subidas, bajadas, rodeado de bosque, que nos lleva a la carretera que va para Gava o Castelldefels, nosotros vamos buscando el merendero de la Sentiu, en Gava. 

Enseguida llegamos a la Sentiu, y comenzamos a subir de nuevo, esta vez buscando la carretera de Begues, la pista es larga y tiene una subida muy dura, en dos partes. Con desniveles entre el 15% y el 20%.  A mitad de subida paramos en una sombra, vamos casi fundidos, hace mucho calor y la acumulación de subidas se empieza a notar en las piernas. 

 



Cruzamos la carretera de Begues y continuamos hasta Can Amat. Bajamos por los toboganes y vamos buscando Can Bori, un último esfuerzo y entramos en el camino de Can Bori, ahora ya solo nos queda bajar hasta la carretera de St Climent, no sin antes hacer el sendero de Can Bori. 



Ermita de St Ramón desde St Climent
Subimos por carretera hasta el Estret de Roques, cruzamos St Boi, llegamos al camino del río y para Cornellà, que hoy la mañana ha sido larga, unas 5 horas pero bien aprovechadas. Vengo, mejor dicho, venimos bastante cansados pero satisfechos, al final nos han salido casi 52 km con un desnivel acumulado de 1255 metros, ya solo nos queda un par de cosas por hacer, una buena ducha y a comer que nos lo hemos ganado. 

Pues nada más por hoy, la semana que viene más. El fin de semana que viene se celebra la 2ª prueba del Open Btt Tour de este año en el Catllar, yo este año me lo perderé, ya que estaré fuera. No todo es Mtb, ¿o si?......

Pues eso, a portarse bien y seguir pedaleando. Saludos.

Antonio G.


Aquí podeis seguir la ruta de hoy:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=6747136