MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



miércoles, 6 de agosto de 2014

Ultima salida por tierras Lorquinas.


Hola, hola, esta vez he tardado en subir la última crónica por tierras Lorquinas, mejor dicho, exactamente por tierras de Lorca y Puerto Lumbreras, una semana.
Ya devuelta en Cornellà y trabajando, me he decidido a escribir esta crónica de la ultima salida que hice junto a Juan Ventura, fue el mismo recorrido que hice yo solo para subir al Observatorio de P.Lumbreras, J.ventura no lo había echo en bici y decidimos hacerlo para que aprendiera el recorrido. El día elegido fue realmente caluroso, suerte que decidimos salir pronto y a las 7:30 ya estábamos con las bicis. Salimos por el camino viejo del Puerto, como ya os dije en la anterior crónica este camino rural, es todo de subida, suave, de entre un dos o tres por ciento. Son unos diez o doce km de continua subida. Atravesamos el pueblo y comenzamos a subir de verdad con desniveles de entre el 10 y el 15%.



Aquí empieza lo bueno, 7 duros km.
En cuanto empezamos a subir, J.Ventura se escapa, y va tirando delante de mi.
Le digo que no fuerce que se le va a hacer muy largo y no hay nada de sombra.





Una antigua ""casa cueva""

J.Ventura haciendo un pequeño descanso

Contraste de colores en la sierra.
Tras realizar un recorrido muy rompe piernas y con un calor sofocante, llegamos al Observatorio, un último esfuerzo y un merecido descanso para comer y beber a la sombra del Observatorio.




J.Ventura en su primera subida al Observatorio





Merecido descanso
Aún nos queda la vuelta y el sol aprieta de verdad. Por suerte ahora solo tenemos un par de subidas y el resto es todo de bajada, eso si las subidas se atragantan un poco, ahora si, J.Ventura nota más el calor y en las subidas va detrás de mi, solo son 14 años, cuando tenga un par más no habrá quien le tosa.





Llegamos a Puerto Lumbreras, lo atravesamos por el centro y salimos de nuevo por el camino viejo, llegamos a casa, nos espera una buena ducha y a mi ponerme a preparar la comida en el horno de leña, como no hace calor ya va bien, jejeje.
Y después de comer, una buena sobremesa a la sombra un buen café y .........




Hoy nos han salido unos 35 km con un desnivel de 600 metros, (unos 15 más que el otro día ¿...? no se por qué. Y mucho, mucho, mucho calorrrrrr.

Pues esto ha sido todo en estas cortas vacaciones ya la siguiente crónica será por estas tierras Catalanas, que están muy bien. Ya os contaré, a portarse bien y a seguir pedaleando, saludos.

Antonio Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario