MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



miércoles, 13 de agosto de 2014

Collserola, ruta corta y calurosa

Hola de nuevo, del Garraf pasamos a Collserola como os dije en la anterior crónica. El domingo quedé con mi hermano para hacer parte de la marcha de St Just que hizo el por el mes de Junio si no me equivoco. Salimos de Cornellà en dirección a St Juan Despí cruzando los dos pueblos, hasta llegar junto al parque de Torre blanca, subimos un poco más y entramos en St Just, fuimos hasta el campo de fútbol donde se dio la salida de la marcha y ahí comenzamos el recorrido, el tramo que hicieron por las calles de St Just, nos lo ahorramos, (bueno se puede decir que lo cambiamos por el recorrido que hay entre Cornellà y St Just aunque sea un poco más largo este recorrido). Salimos del campo de fútbol buscando la riera, enseguida llegamos a ella y comenzamos a subir. 



La mañana era calurosa, y ya en esta subida que no se acababa nunca se empezaba a sudar. Rodábamos entre huertos, y la pendiente iba en aumento, poco a poco pero las piernas si lo notaban, y más con lo acumulado del día anterior. Yo este tramo no lo conocía y solo veía subidas, ( y esto es solo el comienzo de la marcha ...) legamos a un cruce y giramos casi 180º a la izquierda, un buen repecho y comenzamos abajar, ya era hora, no es muy larga pero se agradece. Acaba la bajada y vamos a dar al cruce de la ermita de la Salut. Volvemos a subir ahora por el camino que nos lleva a la carretera de la Samson, solo son 300 metros, solo jejeje. Jodios 300 metros que duros son y más con el calor que hace, el sol nos da de pleno y llego arriba  casi sin aliento. Un ratito a la sombra y a continuar por el camino que se toma a la izquierda justo antes de entrar en la Samson, vamos buscando el Castell Ciuró. Es un recorrido muy rompe piernas, con fuertes rampas y una bajada entre huertos bastante mala, esta muy rota y suelta. Llegamos al castillo y no paramos, seguimos en dirección a Santa Creu d'olorda. Aún nos queda un buen tramo y duras y largas subidas.














Pasamos por varias hípicas, el recorrido me gusta, pasamos buenos tramos entre bosque y se agradece, ya que el calor hoy es sofocante. Nos queda una subida larguísima y dura antes de llegar al merendero. Miras para arriba y te asustas, parece un tobogán gigante de tierra, casi no se ve el final, jajaja, me da la risa tonta, encima en esta subida casi no hay sombras y se hace interminable.
Como siempre mi hermano va delante abriendo camino.






¡¡¡ Que calorrrr !!!

Uno de estos para las subidas me vendría muy bien

Seguimos subiendo y veo que se acaba la subida, giramos a la izquierda y ... volvemos a subir, esto es un infierno, en todo el recorrido creo que no hemos echo ni dos km de llano, todo es subir y bajar. Ya falta poco para llegar al merendero, lo huelo, jejeje. Entramos en el área de descanso y eso hacemos descansar un rato, yo voy reventado, y eso que solo llevamos entre 600 y 700 metros de desnivel acumulado, pero este calor puede conmigo, mi hermano también va un poco tocado, hoy hace mucho calor.




Si queremos hacer el recorrido entero de la marcha, aun nos quedan un par de subidas muy duras, sobre todo la última con el "muro" en medio. Pero hoy hace demasiado calor para darse tanto tute y decidimos bajar para la Salut y volver para casa antes de que nos de algo, además la rodilla no va muy fina y dos días seguidos lo noto, ya está bien de subir por hoy. (Por otro lado, la bici tampoco la llevo muy fina, me sigue haciendo un ruido muy raro en las bajadas, parece que sea el buje trasero, eso me dice mi hermano).Otro día intentaremos hacer el recorrido entero, bueno mejor dicho lo intentare yo, mi hermano ya lo hizo en la marcha als Turons. Pues por hoy ya esta, el recorrido tiene zonas muy bonitas y aunque sea muy duro, merece la pena hacerlo, nos han salido 31 km con más de 700 metros de desnivel acumulado, lastima del día tan caluroso que no nos ha dejado hacer alguna subida más, pero hay más días que longanizas. Yo he acabado muy cansado, entre el sábado y el domingo nos hemos dado una buena paliza, sobre todo para mis rodillas, ahora unos días de descanso, aprovechare para llevar la bici para una pequeña revisión y que le miren ese dichoso ruido.

Pues nada más por hoy bicicleter@s, la semana que viene más, ya os contaré. A portarse bien y seguir pedaleando. Saludos.

Aquí teneis la ruta de hoy:



Aprovecho para saludar y animar a Manolo,( blog, Tiempo Libre = BTT ) que esta recuperándose de la operación que tuvo este martes, un abrazo y a portarse bien.


Antonio Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario